INICIO  -  HISTORIAS  -  CONFIDENCIALES  -  POLÍTICA  -   CARTAGENA  -  BOLÍVAR  -  CULTURA  -  DEPORTES  -  OPINIÓN
Junio 3 de 2016

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com


La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera de la Espriella, llegó a Cartagena, recorrió varias calles de Ciudad del Bicentenario en compañía del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, y el alcalde de Cartagena, Manolo Duque Vásquez, y a través de estos les dio a los cartageneros una buena nueva: gracias a un convenio con la Fundación Santo Domingo, 4.566 residentes en el barrio, así como en Villas de Aranjuez, recibirán un acompañamiento social que les permitirá mejorar sustancialmente sus ingresos.

"Con la fundación nos une un gran propósito y es que no solo nos gusta construir viviendas sino también comunidades; comunidades completas donde los vecinos se quieran y se ayuden; el mensaje a las familias es que no están solas, que siempre seguirán contando con el Gobierno Nacional. Éste tiene que ser el mejor barrio de Cartagena y así será si ustedes lo cuidan", manifestó la ministra a los vecinos del sector, quienes recibieron complacidos la noticia.

"Queremos darle a los beneficiarios todo lo que necesitan; buscamos proporcionarles a estas familias las posibilidades para que produzcan sus propios ingresos y para eso van a contar con asesoría de parte de la Fundación", agregó la funcionaria.

Noguera anunció que la inversión que se realizará para lograr estos objetivos será de $5.989 millones, de los cuales el Ministerio de Vivienda aportará el 65% y la Fundación Santo Domingo el 35%. En total, reiteró, las personas favorecidas serán 4.566.

Con el gobernador de Bolívar y el alcalde de Cartagena, la ministra inspeccionó las obras que se adelantan en el Centro de Atención Prioritaria -CAP - en Salud de Ciudad del Bicentenario, donde se le informó que se ha avanzado en un 96%. De igual forma, visitó el punto Vive Digital al que asisten 50 niños diariamente, "un lugar en el que se capacitan en tecnologías y que además se utiliza como una ayuda para realizar sus deberes escolares", como explicó la misma funcionaria a los medios de comunicación.

En su recorrido por Ciudad del Bicentenario, la jefe de la cartera de Vivienda visitó asimismo el Centro de Desarrollo Infantil del barrio, donde Mary Luz Otálora, la coordinadora de apoyo psicosocial, le informó que diariamente reciben 300 niños, desde los 3 meses hasta los 6 años, y que entre los profesionales que trabajan para fortalecer el desarrollo de los pequeños hay nutricionistas, enfermeras, trabajadoras sociales y psicólogas.

En la institución educativa Ciudad del Bicentenario, lugar donde se reunió con la comunidad, la ministra anunció que  "viene otro colegio, una biblioteca, un centro de salud y todo esto se hace con recursos del Gobierno Nacional; así se construye comunidad".

"Todas estas obras son para el beneficio de las familias, especialmente de los niños, y son muestra de que la gran apuesta que estamos haciendo en equipamientos está dando resultados, especialmente en Cartagena", señaló Noguera.

En materia de recursos, la funcionaria informó que el Gobierno Nacional ha invertido hasta la fecha en los dos barrios cerca de $52 mil millones, pero "se vienen más obras para esta comunidad; aquí estamos construyendo para el futuro del país".

Luego de su recorrido por Ciudad del Bicentenario, Noguera inspeccionó las obras que se adelantan en las urbanizaciones 'Brisas de Galicia' y 'Portales de Alicante', que favorecerán a la clase media en Cartagena. En la primera se construirán 1.312 viviendas y en la segunda 1.764.

El complejo deportivo

A través de su cuenta en Twitter, el alcalde Manolo Duque recordó durante la visita de la ministra que "hace días firmé convenio con Fundación Mario Santo Domingo para construcción del Complejo Deportivo 'Primero la Gente' en Ciudad del Bicentenario; hoy, ratificamos nuestro compromiso con las familias de está zona. ¡Villas de Aranjuez y Flor del Campo tendrán vivienda gratuita!; inspeccionamos obras: Centro Atención Prioritaria, el Punto Vive Digital y Centro de Desarrollo Infantil; verificamos avance de las obras; trabajamos por la gente, trabajamos por una mejor ciudad".

La felicidad de los niños

También a través de Twitter, el gobernador Dumek Turbay, quien -con Duque y Noguera - también firmó el convenio de acompañamiento social para hacer Ciudad del Bicentenario un modelo de desarrollo integral, manifestó que "ver niños felices es mi sueño y es lo que hoy veo reflejado en los ojos de estos niños de Ciudad del Bicentenario".




     Este espacio está reservado
     para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855 o
     escríbanos a
     juancardila@gmail.com




     CARTAGENA
Para VIS en los barrios Ciudad del Bicentenario y Villas de Aranjuez
$5.989 millones para el desarrollo
de dos barrios de Cartagena
El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y la fundación Mario Santo Domingo
suscribieron un convenio que permitirá fortalecer el acompañamiento social a los
habitantes de las dos urbanizaciones de viviendas de interés social.


El alcalde de Cartagena, Manolo Duque, la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, y el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, celebran la suscripción del convenio con la Fundación Santo Domingo.