Este espacio está reservado
     para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855 o
     escríbanos a
     juancardila@gmail.com




Haga click aquí >>>




   INICIO  -  CARTAGENA  -  BOLÍVAR  -  CONFIDENCIALES  -  POLÍTICA  -  CULTURA  -  DEPORTES  -  OPINIÓN
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com


Febrero 16 de 2016
"Esta selfie demuestra trabajo en equipo. Y es que todos los bolivarenses tenemos el mismo sueño: organizar los mejores Juegos Nacionales de la historia": Dumek Turbay Paz.

La postulación oficial de Cartagena y Bolívar a ser sede de los Juegos Nacionales del 2019 se convirtió en una fiesta para en la cual participaron dirigentes de todo el Departamento.



     DEPORTES
La postulación del Departamento como sede de las justas hizo el milagro de unir a la dirigencia local
Los Juegos son la excusa perfecta para seguir avanzan-
do en el desarrollo de Bolívar con la ayuda del Deporte



El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, la tiene clara. En un emotivo discurso en el salón Santa Fe del Hotel Sheraton, en Bogotá, ante el director de Coldeportes, Andrés Botero, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, su primer Vicepresidente, Ciro Solano, y las restantes autoridades del deporte asociado colombiano, el mandatario admitió que la realización de los Juegos Nacionales en territorio bolivarense es la mejor excusa para avanzar en el objetivo de lograr el progreso del Departamento con la ayuda del Deporte.

La tiene clara también el alcalde de Cartagena, Manolo Duque Vásquez, quien -asimismo - manifestó ante el país deportivo que los Juegos serán una excelente excusa para seguir invirtiendo en la gente. "Podemos proyectarlos para resolver violencia urbana, pandillas, hambre, entre otros fenómenos sociales, gracias al Deporte", aseguró.

Y la tiene clara toda la dirigencia política y gremial de Cartagena y Bolívar, la mayoría de cuyos voceros viajó a Bogotá a sumarse al propósito de lograr para el Distrito y el Departamento la sede de los Juegos Nacionales en el 2019. Acompañando a Duque y Turbay en la radicación oficial de la petición estuvieron, entre otros, los senadores Lidio García, Andrés García y Daira Galvis; los representantes Pedrito Pereira, Karen Cure, Alonso del Río y Martha Curi; los 14 diputados de Bolívar y los 19 concejales de Cartagena; los alcaldes de Arjona, Esther María Jalilie, y de Magangué, Pedro Alí Alí. Viajaron -igualmente - la presidenta ejecutiva de la Corporación de Turismo de Cartagena, Zully Salazar; el cantautor Boris García; los exdeportistas Cecilia 'La Chechi' Baena, Berenice Moreno, Orlando 'El Ñato' Ramírez, Alfonso Pérez y Isidro Herrera; deportistas de alto rendimiento como Yercy Puello, Mercedes Pérez, Ingris Rivera, Francisco Mosquera, Edwin Aguilar y John Murillo; y numerosos dirigentes y cronistas deportivos.

Y estuvieron -claro está - los directores del Instituto de Deportes y Recreación de Bolívar -Iderbol, Jaime David Roa, y del Instituto de Deportes y Recreación -Ider - del Distrito, Hernando Pertuz, quienes, como sus respectivos jefes, tienen puestas las camisetas de los Juegos Nacionales del 2019 desde cuando se posesionaron de sus cargos. Y los dos funcionarios, como el gobernador, como el alcalde, como la dirigencia política, gremial y comunitaria, como todos, la tienen clara.

Y por lo que ha podido observarse en los más disímiles escenarios, particularmente en las redes sociales, la postulación de Cartagena y Bolívar como sede de las justas hizo el milagro de unir a los dirigentes locales. Porque la tienen clara.

"Los Juegos de la Paz"

"Bolívar le quiere devolver a los Juegos Nacionales el espíritu de integración que los caracterizó en el pasado, que se ha perdido en los últimos tiempos, por la adjudicación de sedes, muchas de ellas ubicados en departamentos lejanos, que no permiten la posibilidad de un contacto entre los protagonistas. Además estamos a tono con el sueño nacional, porque los hemos bautizado 'Los Juegos de la Paz', manifestó -emocionado - el gobernador Dumek Turbay.

Entretanto, el alcalde de Cartagena, Manolo Duque, recordándoles a los presentes que deportistas bolivarenses como Antonio 'Kid' Pambelé y Rodrigo 'Rocky' Valdés, entre otros, les enseñaron a los colombianos a ganar, señaló que "nuestra aspiración no es un capricho sino el resultado de una historia larga y fructífera, de la cual se tiene que sentir orgullosa Colombia entera".

Notas relacionadas:

"Cartagena y Bolívar mostrarán al país porqué merecen ser la sede indiscutible de los Juegos Nacionales 2019"

¡Vamos por la sede de los Juegos Nacionales! - (VIDEO)