Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

::.Síganos también  en--.>

INICIO       OPINIÓN       POLÍTICA       CONFIDENCIALES       DEPORTES       BOLÍVAR       EMPRESAS
     CARTAGENA
Asegura que manipularon su e-mail con el fin de enlodar su imagen
Gerente de la ESE Cartagena de Indias denuncia suplan- tación  de  su  correo  electrónico


La gerente de la ESE Cartagena de Indias, Verena Polo Gómez, denunció ante la Fiscalía General de la Nación la suplantación de su correo electrónico verenapo lo@yahoo.com días después de obtener la más alta pun tuación en el proceso de selección realizado por la Univer sidad Nacional para la integración de la terna de la cual habría de escogerse el nuevo gerente de la entidad.

De acuerdo con la funcionaria, el 8 de abril, desde el e-mail unalconcursos@hotmail.com, suscrito por "Equipo de Pruebas - Unal Colombia", le solicitaron "su usuario y contraseña de pruebas concurso de méritos".

En su denuncia, Polo Gómez anexa una serie de pruebas documentales, entre ellas los pantallazos correspondien tes.

Metro pudo establecer que, en efecto, el pasado 8 de abril, xxxx
a las 14:59:23, desde el correo unalconcursos@hotmail.com a nombre de <fredmanrique fred> y con el asunto: "Urgente Concursos Unal", se envío un mensaje a verenapolo@yahoo.com con el siguiente texto: "Feliz día, aspirante. Solicito a usted debido a fallas en la plataforma virtual de la universidad favor reenviar a este correo, su usuario y contraseña de pruebas concurso de méritos. A su correo será reenviada nueva contraseña de seguridad generada por el sistema para que sea por usted actualizada. Agradezco su colaboración y de antemano solicitamos a usted excusas por estos percances tecnicos. Equipo Pruebas. Unal de Colombia." (SIC)

Como se recordará, Metro.Com reveló -en exclusiva - que entre los aspirantes que accedieron a la página oficial del concurso apareció un extraño Verena Polox, cuyo e-mail: lobfbass@yahoo.es, resultó siendo el de una persona ajena al proceso realizado: el ciudadano Luis Omar Bernal Fuentes.

De acuerdo con fuentes de este portal, Bernal Fuentes, abordado por unos investigadores, negó haber accedido al portal de la Universidad Nacional, pero aseguró que, muy posiblemente, "no se sabe con qué protervos propósitos", un hacker había utilizado su correo.

"No fui favorecida indebidamente": Polo
Con respecto a los señalamientos hechos por unos exconcursantes, en el sentido de que la Universidad Nacional había medido con distintos raseros a quienes el 31 de marzo habían sido declarados 'No admitidos' "ya que había negado las observaciones y reclamos de unos pero había aceptado los de otros", la gerente de la ESE Cartagena aclaró que "en debida forma, en los días establecidos para realizar las observaciones del caso, le hice ver a la Universidad que yo sí había aportado el certificado donde consta que había cursado y aprobado una especialización, y que -además - me había graduado debidamente".

Según la funcionaria, "no fue que aceptaran a destiempo un documento que no había aportado, sino que se probó que el certificado sí reposaba en el respectivo expediente; así lo reconoció la propia Universidad el 3 de abril, cuando me volvió a incluir en la Lista de Admitidos".

Para Polo, una prueba de que no hubo ningún tipo de favorecimiento fue que "ese día, al resolverse las reclamaciones presentadas, se aceptaron las de 8 concursantes y no solo la mía".

En efecto, la lista de admitidos, inicialmente integrada por 45 concursantes, pasó a estar conformada por 53.