::.Síganos también  en--.>



Haga click aquí >>>


¡Mil Gracias!
Y ahora, de la mano
de todos ustedes,
a seguir trabajando
por Cartagena.
Antiayer fue el alcalde electo de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño, y ayer fue el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia -ANDI, William Bruce Mac Máster Rojas.

A ambos personajes de la vida política y el empresariado nacional, el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, los invitó a su despacho para mostrarles, desde la explanada del Palacio de la Aduana, la despejada avenida Blas de Lezo, por donde transitan los dos únicos articulados de Transcaribe que hasta la fecha han llegado a la ciudad.

Peñalosa, impulsor de los Sistemas Integrados de Transporte Masivo -SITM - del país, aplaudió el inicio de la etapa pedagógica del sistema y sentenció que, para solucionar los problemas viales de Cartagena, "Transcaribe no es la mejor solución, es la única posible”.

Mac Máster, por su parte, como un 'guiño' a la intención del alcalde de dar la largada al sistema a como dé lugar, manifestó a través de su cuenta en Twitter: "Después de más de una década hoy vemos por primera vez los buses de #TransCaribe en #Cartagena".

No obstante, el optimismo de Vélez, Peñalosa y Mac Máster no es compartido por todos los cartageneros, entre ellos el alcalde electo Manolo Duque Vásquez, ni, por lo visto, el Gobierno Nacional, 'socio' natural del sistema.

Ayer, en sendas declaraciones públicas, la ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, y Manolo Duque, quien tomará las riendas de la ciudad el próximo 1 de enero, coincidieron en señalar que Transcaribe "no está maduro" y, por ello, "aún no es el momento de inaugurarlo".  

En sus declaraciones a la prensa, la alta funcionaria aseguró, en lo que respecta al SITM de Cartagena, que "la verdad es que estamos iniciando apenas una etapa preoperativa; el sistema aún no ha entrado en operación; de hecho estaba previsto que en estos días se hiciera un despliegue mayor de equipos de rodamientos (buses articulados y busetones) que todavía aún no está listo, de manera que hay que esperar que madure un poquito más y esa etapa se consolide, cuando tengamos todo el equipamento para poder avanzar".

Sobre la intención del alcalde de inaugurar Transcaribe los próximos días, la ministra aseguró que "nosotros (el Gobierno Nacional) nunca hemos hablado de darle inicio al sistema esta semana; de hecho, (el sistema) entró (apenas) en una etapa pedagógica; este aún no es el momento de inaugurar el sistema".

Para la funcionaria, es claro que la "etapa pedagógica es para ver cómo funciona" Transcaribe; "el sistema se inaugura es cuando ya esté en etapa operativa", recalcó.

Por su parte, en una entrevista concedida a Caracol Radio, el próximo mandatario de los cartageneros, tras aclarar que a él  le "toca es a partir del primero de enero" y señalar que simplemente está "viendo en estos momentos los toros desde la barrera", se mostró en desacuerdo con que Transcaribe entre en operación sin que sus componentes esenciales estén listos.

Al regresar de Barcelona, España, donde permaneció por varios días, Manolo Duque manifestó que "reconozco que el alcalde ha hecho un esfuerzo, pero de pronto el momento o la manera como se presentó no era, no es prioridad; entonces, de pronto, en ese sentido, el alcalde dijo: voy a inaugurarlo, pero en realidad con tres o cuatro buses no se inaugura; el sistema todavía no está maduro; nosotros sabemos los problemas de chatarrización, sabemos el tema del portal, sabemos el tema de Transcaribe operador, eso lo conoce la ciudad, pero entonces hay que ver en qué momento se tenía que sacar el sistema a la luz pública".

"Todos conocíamos de la situación, sabíamos que las vías eran pocas, y no podía dejar un carril exclusivo para cinco o seis buses que en estos momentos son los que están rodando por la ciudad, y eso es lo que yo creo que está pasando. Sé de la buena intención del alcalde de inaugurar, y todo lo demás, pero a veces hay que sentarse con más cabeza fría y decir qué es lo que más le conviene a los cartageneros", señaló el alcalde electo.






Los interminables trancones en diferentes puntos
de la ciudad, principalmente en Manga, Torices,
San Diego, Getsemaní y en la avenida Pedro de
Heredia, entre el Pie de la Popa y Chambacú,
tienen desesperados a miles de cartageneros.
El alcalde presentó en sociedad a los primeros 16 conductores del sistema
Mintransporte y el alcalde electo consideran
que Transcaribe no debe iniciarse todavía


     CARTAGENA






Natalia Abello Vives
Manolo Duque Vásquez
Mientras el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, continúa mostrando a personajes de la
vida nacional, desde la explanada del Palacio de la Aduana, los dos únicos articulados que
han llegado a la ciudad, con el fin de conseguir apoyo a su propósito de inaugurar Transca-
ribe este año, la ministra de Transporte, Natalia Abello, y el nuevo mandatario, Manolo Du-
que, coincidieron en señalar que "este aún no es el momento de inaugurar el sistema".






ESTE ESPACIO
ESTÁ RESERVADO
PARA SU PUBLICIDAD
Llámenos al 3003974776
o al 3186062855