::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************

Haga click aquí >>>

Si el bondadoso Job hubiera nacido en Cartagena a finales del siglo 20 y no en la Tierra de Uz antes del nacimiento de Cristo, seguramente se le hubiera agotado la paciencia al padecer a cada instante los interminables trancones vehiculares que se forman por todas partes.

Sobre todo, como dijeran varios dirigentes cívicos durante una reunión del colectivo 'Cartageniemos', si se enterara que el Ejecutivo distrital va a disponer en los próximos días de millonarios recursos -por lo menos $250 mil millones provenientes de un empréstito autorizado por el Concejo para realizar diversas obras - pero gran parte de estos se gastarán en la pavimentación de algunas calles internas de ciertos barrios y no en la ampliación o construcción de arterias viales que verdaderamente contribuyan a mejorar la movilidad de la ciudad.

A través de las redes sociales -día a día - son más los ciudadanos que se quejan de las incomodidas que les causan los trancones.

Ayer (sábado 2 de agosto), luego de que -al tiempo - el tráfico por varias calles y avenidas colapsara,  numerosos cibernautas reclamaron del gobierno distrital más gestiones en la solución de un problema que, según varios de ellos, a los responsables del tránsito y el transporte en Cartagena se les salió de las manos.

A través de la cuenta en Twitter 'Cartagena Política' - @politicaHeroica - se dijo: "Trancón de cerca de 2 horas en Crespo rumbo via al mar. No hay plan de manejo vehicular. Se requieren agentes" y "Alcalde @DionisioVelez  Datt no tiene Plan de Manejo Vehicular para urgencias. Se requiere más agentes de tránsito" (Ver foto arriba).

De manera similar se pronunció @nomascorruptosc, quien señaló que, además de agentes, se requiere "cultura ciudadana, vías en buen estado, regularización de vías internas, etc".

Yolanda María, a través de la cuenta @yollimar35, manifestó que "aquí falta un Alcalde con pantalones y se acaba el caos", en tanto que William Hurtado -@wilijart - conceptuó que "hacen falta soluciones de fondo", expresando que "dijo Einstein que cuando una sociedad no puede solucionar un problema con ingeniería, se crea una ley".

Y otro tuitero, seguramente con más peso -para algunos - por la dignidad que ostenta, el concejal Wilson Toncel Ochoa -@WilsonToncel - expresó: "locura tráfico, en la mañana, Avenida Santander y alrededores, y ahora salida a Barranquilla y alrededores".




    CARTAGENA

En Cartagena, a los ciudadanos de todos los estratos se les está ago-
tando la paciencia. Mientras conocen -atónitos - que se han dispuesto
grandes sumas para pavimentar calles internas de unos barrios, pero
ninguna para ampliar o construir arterias viales que contribuyan a me-
jorar realmente la movilidad, cada día sufren más, a toda hora y en to
das partes, los perjuicios que les causan interminables trancones.


Solicitan que haya más agentes de tránsito disponibles
Cartageneros, angustiados por trancones en toda la ciudad

    CARTAGENA

     Este espacio está reservado para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855 o escríbanos a juancardila@gmail.com