::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

Por la única lista inscrita votaron 6 de los 9 miembros de la Junta Administradora Local
En la Localidad Número Dos, tres fueron los seleccionados pero solo uno será el escogido

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************

Haga click aquí >>>

     Este espacio está reservado
     para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855 o
     escríbanos a
     juancardila@gmail.com
     POLÍTICA
Cortesía
"El Alcalde Distrital de Cartagena de Indias dentro de un término de cinco (5) días hábiles, contados a partir del veintiocho (28) de Noviembre/14, nombrará al Alcalde o Alcaldesa Local de la Localidad de la Virgen y Turística, quien deberá tomar posesión dentro del término de ley ante el Jefe de la Oficina de Talento Humano de la Alcaldía, previa acreditación de requisitos".

De acuerdo con el anterior artículo de la Resolución No. 1371 del 5 de noviembre de 2014 -el número sexto - desde el próximo lunes 1 de diciembre y hasta el 31 de diciembre de 2015, podría estar despachando en el Centro Administrativo de Chiquinquirá el nuevo Alcalde Local de la Localidad Número Dos.

En concordancia con la misma norma, el Alcalde Mayor, Dionisio Vélez Trujillo, tomará la correspondiente decisión entre el lunes 1 y el viernes 5 de noviembre.  

Y -como ya se sabe - los nombres -dentro de los cuales el mandatario escogerá el nuevo funcionario son los de la odontóloga y asesora de empresas Heidy Villarreal Vega, el del politólogo especialista en Educación Luis Torres Fernández y el  del ingeniero y empresario Gregorio Rico Gómez.

La votación

Tal como se atrevió a anticipar este portal, cuatro ediles: Alfredo Corcho y María Bernarda Sayas, del partido Liberal; Jorge Luis Barboza, del partido de La U; y Antonio María Pérez, de Cambio Radical, votaron por la única lista inscrita ante la Secretaría de la Junta Administradora Local -JAL de la Localidad de la Virgen y Turística, con lo cual se garantizó que uno de los ternados sería Heidy Villarreal, quien la encabezaba.

Pero al votar también por la lista Óscar Marbello, del partido Conservador, y Vitaliano Sosa, de la Alianza Social Independiente, el segundo en la lista: Luis Torres Fernández, también obtuvo el derecho de ser ternado.

Los otros tres ediles: Danian Castellar, de la Alianza Verde; Pedro Márquez, del partido de La U; e Iris Montes, de Opción Ciudadana, votaron por Gregorio Rico, con lo cual este fue, en definitiva, el último integrante de la terna.

De acuerdo con fuentes de la propia JAL, quienes votaron por la lista lo hicieron no solo por las calidades humanas y profesionales de quienes la conformaban sino -además - porque, como es sabido por todos, son todos cercanos a la Administración Distrital.

Por su parte, a Gregorio Rico, según las mismas fuentes, lo respaldó el dirigente político Jesús Guillermo Carrasquilla.

Los ternados

Heidy Villarreal es odontóloga con especialización con Gerencia en Salud y en Calidad, con once años de experiencia en los sectores público y privado en materia de asesoramiento en temas de calidad. Se le reconoce por su vocación cívica y sus aportes a proyectos sociales en materia sanitaria. Labora actualmente en la clínica Onco-cardiovascular.

Luis Torres es politólogo, especialista en Educación, actualmente lidera procesos cívico - comunitarios en el sector de las juventudes, promoviendo diálogos ciudadanos de cara al post-conflicto. Ha sido, en diversas oportunidades, columnista invitado de varios medios de comunicación no formales, en los cuales ha tratado temas relaciones con el fortalecimiento de la Democracia local y el ejercicio del Liderazgo Positivo. En la actualidad es asesor de la Secretaría General del Distrito.

Gregorio Rico es ingeniero civil e ingeniero de sistemas, y ha sido consultor en Planificación Estratégica y Alta Gerencia. Se le recuerda por su paso por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, entre otras entidades estatales, y desde hace varios años promueve un proyecto de vivienda en el barrio El Pozón. Actualmente trabaja en varios proyectos en la zona rural de la ciudad.



















De no haber cambios a última hora, 4 de los 9 miembros de la Junta Administradora Local -JAL de la Localidad de la Virgen y Turística votarían por la única lista inscrita para integrar la terna de la cual el alcalde Dionisio Vélez Trujillo deberá escoger el nuevo alcalde local, y los restantes 5 se inclinarían por dos candidatos distintos.

De ser así, quien encabeza la única lista: la dirigente cívica Heidy Villarreal Vega, sería uno de los ternados, y los otros dos serían los escogidos por los ediles que constituyen la actual coalición de la JAL.

No obstante, de acuerdo con fuentes de la misma JAL, existe la posibilidad de que uno de los ediles coaligados vote también por la lista, con lo cual el politólogo Luis Enrique Torres Fernández también sería ternado.

Según las mismas fuentes, quienes -en principio - votarían por la lista sería los ediles



Lo que señalan algunos analistas, y ratifican fuentes de la propia JAL de la Localidad Número Dos, es que Corcho, Sayas, Barboza y Pérez votaron en las pasadas elecciones atípicas por el hoy alcalde de Cartagena, y se han mantenido cercanos a él.

Y además, que, como la única lista inscrita esta integrada por tres profesionales cercanos -a su vez - al actual gobierno distrital, es entendible que los votos de los cuatro ediles sea para dicha lista. Además de Heidy Villarreal Vega y Luis Enrique Torres Fernández, conforma la lista Alexander Covilla Manjarrez.

Los restantes candidatos

Además de la lista integrada, en su orden, por Heidy Villarreal Vega, Luis Enrique Torres Fernández y Alexander Covilla Manjarrez, se inscribieron también ante la JAL de la Localidad 2, en el Centro Administrativo de Chiquinquirá, también en su orden: Benjamín Acevedo Correa, Yalile Chaux Dorado, Gregson Martínez Orozco, Milton César Hernández Ariza, Alí Antonio Taján Pérez, Avidis Javier García Beltrán, Duglas Romero Morales, Rafael Montes González, Gladys Larios Cardoza, Gustavo Adolfo Pianeta Arias, Franklin Prada Ayala, Gregorio Rico Gómez, Ángel Cháves Juliao y Luz Marina Parias Céspedes (<<< hacer click).

A la audiencia pública convocada para que presentaran un resumen de sus propuestas asistieron 11 de los 14 inscritos de forma individual.

No asistieron, por diferentes razones, Benjamín Acevedo, Alí Taján Pérez ni Luz Marina Parias.












Tal como se atrevió a anti-
cipar este portal, al momen
to de someterse a votación
los nombres de los aspiran-
tes a la Alcaldía Local de la
Localidad de la Virgen y Tu
rística cuatro ediles: Jorge
Luis Barboza, Alfredo Cor-
cho, María Bernarda Sayas
y Antonio María Pérez can-
taron sus votos a favor de
la única lista inscrita. Pero
lo hicieron también sus co-
legas Óscar Marbello y Vita
liano Sosa, con lo cual lo-
graron incluir en la terna a
Heidy Villarreal Vega y Luis
Torres Fernández. Los o-
tros tres ediles: Danian Cas
tellar, Pedro Márquez e Iris
Montes, votaron por Gre-
gorio Rico Gómez. 


De izquierda a derecha, Gregorio Rico, Luis Enrique Torres y Heidy Villarreal, los ternados por la JAL de la Localidad No. 2