::.Síganos también  en--.>



Haga click aquí >>>


¡Mil Gracias!
Y ahora, de la mano
de todos ustedes,
a seguir trabajando
por Cartagena.
El 6 de diciembre de 1815, tras 108 días de asedio y cerca de 6 mil muertos, finalmente terminó el sitio a que el 'pacificador' Pablo Morillo sometió a Cartagena.

Por ello, este 6 de diciembre de 2015, en todo el país, y particularmente en la Ciudad  Heroica, deberá exaltarse la memoria de los cartageneros que con ejemplar valentía resistieron el cobarde sometimiento de los invasores.

Y será una conmemoración a la cual deberá asociarse la Nación, de aprobarse por parte del Senado de la República -como se espera - el Proyecto de Ley Número 034 de 2015 "Por medio de la cual la Nación se asocia a la conmemoración del Bicentenario del Sitio de Cartagena de Indias".

Tal como lo informó oportunamente Metro.com, el pasado 29 de julio la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto presentado por el congresista bolivarense, y ayer (25 de noviembre) la Comisión Cuarta del Senado de la República dio vía libre a la iniciativa, quedando a un paso de convertirse en Ley de la República.

Lo que sigue es la aprobación del Proyecto por parte de la plenaria del Senado, y seguidamente la respectiva sanción por parte del presidente Juan Manuel Santos.

Una vez surtidos estos requesitos, Cartagena estaría a punto de contar con importantes recursos provenientes de la Nación para financiar proyectos de carácter social, cultural y de infraestructura.

Como se dijo, la iniciativa busca, de acuerdo con lo expresado a este portal por su autor, el representante a la Cámara Pedrito Pereira Caballero, exaltar la memoria de quienes con valor, dignidad y valentía resistieron el cruento sitio a los que los sometió el español Pablo Morillo en 1815, pero también declarar Día Cívico Nacional el 6 de diciembre de este año e -igualmente - "destinar recursos del Presupuesto General de la Nación a la financiación de varios macroproyectos en la Ciudad Heroica".

"Una vez aprobado el Proyecto y realizadas las incorporaciones presupuestales correspondientes", señaló Pereira Caballero, "Cartagena podrá contar con recursos para promover estrategias y tomar medidas para su competitividad; adelantar obras para la protección costera; impulsar su Plan Maestro de Drenajes Pluviales y Control de Mareas; adelantar las obras que requieren el Sistema de Caños y Lagos, el Terminal Turístico de Cruceros, el Boulevar Turístico de Bocagrande y la Avenida Bicentenario y la Avenida 5ª de Manga; desarrollar el Transporte Acuático; culminar la Vía Perimetral; construir el acueducto de Tierra Bomba; recuperar la Ciénaga de la Virgen; ampliar el Corredor Industrial de Mamonal y proyectar el túnel o el  puente que conecte Bocagrande con Manga".

De igual manera, anunció el congresista conservador, "el Gobierno Nacional, y más exactamente el Ministerio de Cultura, quedaría autorizado para convocar la compilación de la historia del Sitio de Cartagena, así como la elaboración de un guion cinematográfico que permita la realización de un largometraje donde se registren los acontecimientos ocurridos durante la misma".

Pedrito Pereira reconoció que su propuesta legislativa contó con el respaldo de la Corporación de Turismo Cartagena de Indias y el Concurso Nacional de Belleza (<<< leer 'El 6 de diciembre se declarará Día Cívico Nacional en conmemoración del Sitio de Cartagena').





     Este espacio está reservado
     para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855 o
     escríbanos a
     juancardila@gmail.com

A un paso de aprobarse el Proyecto de Ley
que permitirá que la Nación se vincule a la 
conmemoración del Sitio de Cartagena








     CARTAGENA





El próximo 6 de diciembre debe-
rá conmemorarse el bicentenario
del sitio de Cartagena de Indias.
Se aspira a que para esa fecha
la plenaria del Senado haya apro
bado el Proyecto de Ley, presen
tado por el representante a la Cá
mara Pedrito Pereira Caballero, 
que busca que la Nación se aso-
cie a dicha efeméride. Ayer (25
de noviembre) la Comisión Cuar-
ta del Senado de República lo
aprobó en el respectivo debate.