Haga click aquí >>>




INICIO  -  HISTORIAS  -  CONFIDENCIALES  -  POLÍTICA  -   CARTAGENA  -  BOLÍVAR  -  CULTURA  -  DEPORTES  -  OPINIÓN
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com


     Este espacio está reservado
     para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855 o
     escríbanos a
     juancardila@gmail.com

Abril 20 de 2016
El alcalde de Cartagena, Manolo Duque Vásquez, y el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, no se cambian por nadie.

También están 'muertos' de la felicidad Hernando Pertuz Corcho y Jaime David Roa, los directores de los institutos de Deporte y Recreación de Cartagena y Bolívar, respectivamente.

Definitivamente, el presidente de la República, Juan Manuel Santos sí honró la palabra empeñada cuando le prometió al entonces gobernador, Juan Carlos Gossaín, que si la delegación bolivarenses quedaba entre los cinco primeros lugares en los Juegos Nacionales del 2015, la sede de las siguientes justas serían Cartagena y Bolívar.

Durante la inauguración del Túnel de Crespo y varias de las obras complementarias, entre ellas el Puente de Marbella, el mandatario nacional anunció que los Juegos Nacionales del 2019 se realizarán en Cartagena y Bolívar.

Poco antes del anuncio, el gobernador Dumek Turbay, quien durante todo el proceso se mostró confiado en que el presidente Santos iba a cumplir finalmente su promesa, publicó en su cuenta en Twitter: "En minutos podría oficializarse la gran noticia que todos los bolivarenses estamos esperando. #LosJuegosDeLaPaz".

Y minutos después, cuando el mandatario de los colombianos dio la buena nueva, que comenzaron a festejar con júbilo los presentes en el lugar dispuesto para la inauguración del Túnel de Crespo, señaló que "nunca tuve dudas de que íbamos a ganar. Gracias a todos los que lo hicieron posible. Esto es para toda nuestra gente. #LosJuegosDeLaPaz".

Por su parte, el alcalde Manolo Duque, también a través de Twitter, en el mismo instante que Santos se disponía a realizar el esperado anuncio, señaló: "el Presidente @JuanManSantos me dijo: "Alcalde como regalo por sus cien días de Gobierno, Bolívar será sede de los Juegos Nacionales 2019", y un minuto después trinó: "Hoy estoy muy contento. No puedo ocultar mi alegría. Presidente @JuanManSantos acaba de anunciar que somos Sede de Juegos Nacionales".

Seguidamente, luego de hacer un esfuerzo para contener la emoción que le embargaba, reconoció: "La consecución de la Sede de los Juegos Deportivos Nacionales fue un logro de equipo. Con Gobernador @dumek_turbay creamos una gran alianza".

El exgobernador Juan Carlos Gossaín, al enterarse por este medio de la buena nueva, publicó también en Twitter: "Felicitaciones deportistas de Bolívar. Buen trabajo del Gobernador @dumek_turbay y Alcalde @ManoloDuqueV. Enhorabuena por la sede. #Merecida.

La promesa cumplida



     CARTAGENA





El alcalde de Cartagena y el gobernador de Bolívar recibieron la buena nueva
El presidente Santos cumplió finalmente su palabra:
¡Cartagena y Bolívar, sedes de los Juegos Nacionales!










Definitivamente, el presidente de la República le cumplió a los bolivarenses y decidió que
en los escenarios deportivos de la ciudad y el departamento será donde -definitivamente -
se lleven a cabo los Juegos Nacionales del 2019. El alcalde de Cartagena, Manolo Duque
Vásquez, y el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, visiblemente satisfechos, agrade
cieron a Santos haber cumplido su promesa. "¡Estamos felices!", coincidieron en decir.












Los estadios localizados en la Villa Olímpica, donde -entre otros escenarios -
se desarrollarán las próximas justas, se encuentran prácticamente listos.
El alcalde y el gobernador se manifestaron felices con la noticia.