INICIO  -  HISTORIAS  -  CONFIDENCIALES  -  POLÍTICA  -   CARTAGENA  -  BOLÍVAR  -  CULTURA  -  DEPORTES  -  OPINIÓN

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com





Junio 30 de 2016

     Este espacio está reservado
     para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855 o
     escríbanos a
     juancardila@gmail.com




     CARTAGENA

Señaló que la 'Ley del Sitio' permitirá que se realicen nuevas inversiones
Cartagena "seguirá siendo para mí
la ciudad consentida": J.M. Santos

El alcalde de Cartagena, Manolo Duque Vásquez, y el presidende de Colombia, Juan Manuel Santos

Cortesía Presidencia
Durante la sanción de la Ley que obliga a la Nación a exaltar la memoria de los cartage-
neros que resistieron de manera heroica el asedio de Pablo Murillo, el presidente reiteró
su compromiso con Cartagena y señaló que con la paz la ciudad podrá recibir aún más.




El representante a la Cámara Pedrito Pereira Caballero, autor del proyecto (hoy Ley de la República)
que conmemora el Sitio de Cartagena, y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos





Para el presidente de la República, Juan Manuel Santos, la Ley 1784 de 2016 "por medio de la cual la Nación se asocia a la Conmemoración del Bicentenario del Sitio de Cartagena  -Ciudad Heroica - y exalta la memoria de los cartageneros", sancionada por él ayer (29 de junio) en la Batería de la Redención del emblemático Castillo de San Felipe de Barajas, "nos ayuda a cumplirle a esta ciudad una deuda histórica".

El mandatario de los colombianos, tras hacer un recuento de los hechos históricos que son rememorados mediante la promulgación del acto administrativo, resaltó que es por ellos "que esta Ley del Bicentenario del Sitio de Cartagena es más justa para esta ciudad heroica".

Durante su intervención, Santos felicitó al autor de la Ley que permitirá que la Nación disponga de recursos para financiar varios macroproyectos de capital importancia para Cartagena en materia social, cultural y de infraestructura.

"Yo quiero felicitar a Pedrito Pereira (Caballero). Lo felicito de corazón. Cuando usted comenzó a tramitar esta Ley me dijo: '¿qué opina, presidente?', y yo dije: 'mire, todo lo que sea para Cartagena tendrá mi apoyo'".

El presidente se refirió a la serie de megaobras que la Ley prioriza, que deben ser financiados por la Nación, y sobre esa obligación aseguró que "me gusta muchísimo esa imposición, querido Pedrito y todos los congresistas bolivarenses que nos acompañan; esa imposición en cuanto a los proyectos que quieren que financie el Gobierno Nacional es una imposición que me gusta, porque me gusta ayudar a Cartagena".

Y como prueba -según dijo - de ese interés por contribuir al desarrollo de Cartagena y el progreso de sus habitantes, el mandatario recordó que "estamos invirtiendo casi $3 billones en obras de infraestructura; "es la segunda ciudad de toda la Región Caribe con más becas, por ejemplo en el programa Ser Pilo Paga; aquí ya entregamos más de cuatro mil viviendas gratis; y el otro día estuvimos inaugurando un megacolegio, de varios megacolegios que hemos construido".

Pero, agregó, las obras para la capital de Bolívar continuarán "hasta el último día de mi gobierno, porque, como digo, mi deuda con Cartagena es impagable".

"Por su pasado heroico y su futuro de paz le vamos a dar a Cartagena lo que merece; pero, sobretodo, le damos un agradecimiento por parte de todos los colombianos, porque Cartagena es mucho lo que le ha ofrecido al país", señaló Santos.

Manolo Duque, agradecido

"Agradezco de manera muy especial (al presidente) @juanmanuelsantos por su apoyo. Necesitamos seguir contando con usted y su gobierno para materializar esta Ley y lograr verdaderamente vencer el Sitio moderno al que ha estado sometido la ciudadanía cartagenera", manifestó el alcalde de Cartagena, Manolo Duque Vásquez, a través de su cuenta en Instagram.

"Con la sanción de esta Ley que hoy se llevó a cabo, estamos más cerca de lograr los recursos para proteger nuestra línea de costa; para acometer el Plan Maestro de Drenajes Pluviales y control de mareas, optimizar la movilidad, con la financiación de un sistema de transporte acuático que lleva implícito el mejoramiento de caños y lagos, entre otros temas importantes de ciudad que tanto necesitan los cartageneros", señaló igualmente el burgomaestre.

"La inversión social es la verdadera Paz": Turbay

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, también se refirió a la sanción de la Ley del Sitio de Cartagena a través de las redes sociales. "Con esta Ley se le permite a Cartagena recibir recursos de la nación para inversión en varios proyectos que cambiarán la historia de nuestra hermosa capital", señaló el mandatario de los bolivarenses tras manifestar que "hoy todos los bolivarenses estamos agradecidos con usted, presidente @juanmanuelsantos, por todo lo que ha hecho por Cartagena y Bolívar".

"La inversión social es la verdadera Paz; por ese motivo todos los bolivarenses estamos jugados por la Paz", señaló Turbay Paz a través de su cuenta en Instagram.