Haga click aquí >>>




INICIO  -  HISTORIAS  -  CONFIDENCIALES  -  POLÍTICA  -   CARTAGENA  -  BOLÍVAR  -  CULTURA  -  DEPORTES  -  OPINIÓN
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com


     Este espacio está reservado
     para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855 o
     escríbanos a
     juancardila@gmail.com
Abril 7 de 2016
Metro
Por los lados del Gobierno Distrital, lo que se dice es que el alcalde Manolo Duque Vásquez está contento con los funcionarios que lo acompañan desde su posesión el pasado 1 de enero.

Que haya ruidos en varias dependencias, y que se cuestione que varios secretarios hayan vuelto a nombrar o contratar a ciertos exfuncionarios cuestionados, algunos -incluso - sacados por la puerta de atrás por anteriores administraciones, no es un tema que, por lo visto, preocupe al mandatario de los cartageneros.

Una sola salida abrupta, sin embargo, puede reseñarse en los primeros 100 días del gobierno de 'Primero es la Gente': la de la directora de Control Urbano del Distrito, Lady Ann Esteer Álvarez, quien habría renunciado a su cargo por diferencias personales y profesionales con la secretaria de Planeación, Luz Elena Paternina Mora.

Lo que fuentes de la propia dependencia aseguran es que la funcionaria, quien ya venía molesta por algunas posiciones de su superiora jerárquica, encontró la excusa perfecta cuando, sorpresivamente para ella pero no para los restantes funcionarios de la Secretaría, le quitaron varias importantes funciones y se las entregaron a los alcaldes locales.

Un caso que se encuentra bajo la lupa de la opinión pública: el de la cuestionada licencia que permite que se siga construyendo una estación de gasolina en un área residencial, pasó de las manos de Control Urbano a las de la Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, lo que ha producido -incluso - reacciones de tipo político.

"Lady Ann (Esteer) es del grupo del concejal conservador Jorge Useche Correa, y lo que se dice es que este no está nada contento con lo ocurrido", reveló a este portal un cabildante que pidió reserva de su nombre.

En la Gobernación de Bolívar

Por los lados del Departamento lo que se ha dicho es que, con ocasión del cumplimiento de los primeros 100 días del gobierno del 'Bolívar Sí Avanza', el gobernador Dumek Turbay Paz podría establecer una crisis de gabinete y realizar varios ajustes.

"La verdad que es que por acá no hay ruidos como en el Distrito y aparentemente todo está en calma, pero se habla de tres categorías de funcionarios: unos eficientes y pilosos, otros término medio y otros algo lentos, y ya se ha oído al gobernador que a estos últimos podría cambiarlos en cualquier momento.

En el Gobierno Nacional

Donde también podrían presentarse unos cambios que afectarían a un funcionario cartagenero es en el Ministerio de Transporte.

De acuerdo con tres fuentes distintas, todas cercanas al Gobierno Nacional, una vez retornó a su trabajo el vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras, tras una corta convalecencia, se tomaron decisiones que podrían dejar por fuera de sus cargos a varios altos directivos.

Según dichas fuentes, al viceministro de Transporte, Enrique Nates Guerra; y al viceministro de Infraestructura, el cartagenero Iván Martínez Ibarra, les pidieron la renuncia hace algunos días por decisión del vicepresidente.

"Lo que le puedo decir es lo siguiente", dijo un contratista del Ministerio; "puede tener la seguridad de que la ministra (Natalia Abello Vives) va a estar por lo menos hasta diciembre, pero varios de sus viceministros sí se irían ahora. El vicepresidente está molesto por el atraso de (la reglamentación de) Uber y otras cosas".

"Lea también los trinos de Iván (Martínez)", agregó; "busque uno publicado justamente el día en que se dice les pidieron la renuncia, donde muestra su alegría por la recuperación de la salud de vicepresidente; busque y mire a quiénes taggeó; yo sé por qué se lo digo".








     POLÍTICA

Se dice que a todos los niveles habrá varios cambios
Renuncias de última hora,
¿por razones técnicas o políticas?




El viceministro de Transporte, Iván Martínez (primero a la izquierda), con el vicepresidente Germán Vargas Lleras
y otros funcionarios, durante un recorrido por varias obras promovidas y financiadas por el gobierno nacional.



Coincidencialmente, en los últimos días ha habido ruidos en varias dependencias
tanto a nivel nacional como departamental y distrital: al parecer, este fin de sema-
na habría cambios en varios de los llamados 'cargos visibles'. Según fuentes de
este portal, en el Ministerio de Transporte habría un remezón que tocaría al vice-
ministro cartagenero Iván Martínez Ibarra, entre otros altos funcionarios.

Archivo