::.Síganos también  en--.>
Tras conocerse que "la Contraloría General de la República" había condenado fiscalmente, por $196'249.502, "a la exalcaldesa Judith Pinedo y al exgerente de EDURBE, Augusto Mainero, por uno de los cerca de 30 casos que fueron investigados por la serie de hechos irregulares descubiertos en la entidad", como informamos -en primicia nacional - en Metro.com (<<< hacer click), el dirigente cívico Eduin Enrique Morillo Valdelamar señaló a través de Facebook que "hoy reiniciaron la construcción de la calle 2da. del Labrador de San Isidro porque sabían que se venía la sanción" y se preguntó: "¿dónde tenían el dinero guardado que hoy apareció el contratista con topógrafos? ¡Esa la pregunta!".

La respuesta, de manera indirecta, la dio el directivo nacional de la Asociación Colombiana de Ingenieros -ACIEM, William Murra Babún, quien aseguró que, al parecer, el actual gerente de EDURBE, Ramón David Expósito Vélez, había dispuesto la venta de algunos activos, y con los recursos obtenidos se estaban terminando unas obras inconclusas y se pensaba construir las que, definitivamente, no se habían realizado, a pesar de lo cual varios servidores públicos las habían recibido de manera formal.

De acuerdo con Murra Babún, la Contraloría y la ciudadanía en general "deben estar muy atentas a que en EDURBE no estén llenando un hueco abriendo otro; y menos a que se estén utilizando recursos que deben disponerse para nuevas obras para tratar de corregir las irregularidades que otros hayan cometido".

Como se sabe, Murra, al lado de varios veedores ciudadanos y periodistas, fue el primero en denunciar que en EDURBE se habrían cometido serias irregularidades, las cuales, según ha dicho en varios escenarios, "son incontrovertibles, ya que es un hecho notorio que muchas obras siguen inconclusas y otras sencillamente ni siquiera comenzaron a ejecutarse".

En una carta enviada al entonces gerente de EDURBE, Augusto Mainero -quien también fue condenado fiscalmente por el órgano de control - el dirigente gremial le dijo que "existen dos o tres contratistas ricos, algunos familiares de altos funcionarios distritales, que compran los contratos por debajo de la mesa y que son quienes entregan los dineros de manera anticipada a aquellas personas que hacen del poder y de las influencias una forma de vida" (<<< hacer click).

Pero no solo fueron Murra, varios veedores y unos periodistas quienes pusieron en conocimiento de las autoridades los hechos que venían dándose en EDURBE.

También lo hizo, en varias sesiones del cabildo cartagenero, el concejal Jorge Cárcamo Álvarez, quien en una oportunidad, al apreciar que la entonces reinante coalición del Concejo no le interesaba ejercer control político a los hechos denunciados, dejó una constancia señalando que era necesario realizar un debate sobre los convenios interadministrativos suscritos entre la Alcaldía y EDURBE.

"En esta entidad lo que se hizo fue un montaje ilegal para adjudicar contratos a dedo violando la Ley de Contratación. Cuando en el futuro los órganos de control comiencen a actuar, no quiero que mi nombre aparezca entre los de quienes fueron cómplices de estas irregularidades", denunció (<<< hacer click).

Y la Contraloría distrital de Cartagena, el año anterior, confirmó -en primera instancia - varios de los hechos denunciados por Murra, varios veedores, unos periodistas y el concejal Cárcamo Álvarez.

En una rueda de prensa, el contralor, Mario Feliz Monsalve, dio detalles de varios hallazgos, con alcances disciplinarios y penales, de un proceso fiscal que le sigue a varios servidores públicos por hechos acaecidos en EDURBE. Según el funcionario, era claro que en EDURBE se han presentado irregularidades que podrían traducirse en un detrimento al erario de más de $10 mil millones (<<< hacer click).







Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Haga click aquí >>>
PUBLICIDAD
POLÍTICA
PAGADA
PUBLICIDAD
POLÍTICA
PAGADA
PUBLICIDAD
POLÍTICA
PAGADA

PUBLICIDAD
POLÍTICA
PAGADA  
PUBLICIDAD
POLÍTICA
PAGADA  
PUBLICIDAD  POLÍTICA  PAGADA  

      Ordene su aviso publicitario 
   llamando al 3186062855
   o escribiéndonos a E-mail 
   juancardila@gmail.com
    JUSTICIA
Denunciante dice que son 53 obras en total las que están en veremos
La calle que enreda a Judith Pinedo Flórez
comenzó a ser pavimentada por EDURBE
Archivo


William Murra Babún
Dirigente nacional ACIEM



"Hoy reiniciaron la cons
trucción de la calle 2da
del Labrador de San Isi
dro porque sabían que
se venía la sanción". A-
sí lo informó el líder cívi
co Eduin Morillo Valdela
mar a través de Face -
book. William Murra, u-
no de los denunciantes,
señaló que, al parecer,
con el expediente de la
venta de activos "Edur
be piensa corregir las
irregularidades cometi
das; es como llenar un
hueco haciendo otro."