::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com


Andrés Betancourt González


Haga click aquí >>>



A través de esta
VENTANA, usted,
tú, él, ellos -todos
nuestros lectores -
podrán contribuir
con sus ideas a 
crear el nuevo


        Este espacio está reservado
     para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855 o
     escríbanos a
     juancardila@gmail.com
Así como, durante la campaña presidencial de 2010, los entonces precandidatos Sergio Fajardo, Antanas Mockus, Enrique Peñalosa, Marta Lucía Ramírez y 'Lucho' Garzón decidieron unir esfuerzos y adelantar por todo el país una intensa actividad proselitista juntos, los actuales precandidatos Javier Bustillo Pertuz, Reinaldo Manjarrez Muñoz, Julio Alandete Arroyo, Fabio Castellanos Herrera y Humberto Rincón Miranda podrían adelantar acciones conjuntas que lancen el mensaje de que -en el futuro - cuatro de ellos podrían declinar sus aspiraciones y apoyar al que, para ese entonces, tenga mayores posibilidades de obtener el primer cargo distrital.

Como se recordará, los llamados 'Quíntuples' impactaron a la opinión pública nacional con una propuesta amplia e incluyente, y para esas fechas, en vísperas de la consulta que permitiría escoger una candidatura única, sorprendían invitando a votar indiscriminadamente por cualquiera de ellos.

Pensando en lo positivo de dicha experiencia, Bustillo, Manjarrez, Alandete, Castellanos y Rincón se reunieron el pasado jueves (9 de julio), y sentaron las bases de un acuerdo similar.

De acuerdo con fuentes estrictamente confidenciales, la idea es que cada uno de los cinco precandidatos se inscriba formalmente ante la Registraduría (algunos por un partido, los que logren el correspondiente aval; y otros por un movimiento significativo de ciudadanos, los que alcancen el número de firmas requeridas), pero después se sometan a un proceso que permita la escogencia de un candidato único

En diálogo con Metro.Com, Fabio Castellanos negó que se hubiera realizado un encuentro pensando en un proceso de unión. "Fue, únicamente, una cena social", le aseguró a este portal.

Otras fuentes, sin embargo, que pidieron reserva de sus nombres, señalaron que el objeto principal de la reunión fue analizar la actual coyuntura política y tomar decisiones al respecto. "Asistieron además asesores de algunos aspirantes, como el doctor (Rafael) Vergara, que acompaña a Julio (Alandete), así como el presidente de la UP, que respalda a Reinaldo Manjarrez, entre otros", manifestó.

Otros intentos de unión

Como se sabe, convocados por un grupo de académicos y dirigentes cívicos, entre ellos la exviceministra de Educación Superior Patricia Martínez y los gestores culturales Raúl Paniagua y Rosita Díaz de Paniagua, seis aspirantes a la Alcaldía de Cartagena, y sendos delegados de otros dos, se reunieron en el hotel Zalmedina, donde se analizó la posibilidad de suscribir un acuerdo que les permitiera promover una candidatura única al primer cargo del Distrito.

Los aspirantes que alcanzaron a reunirse fueron Andrés Betancourt González, Pastor Jaramillo Robles, Jairo Martínez, Julio Alandete Arroyo, Nabil Báladi Gedeón y Javier Bustillo Pertuz, mientras que los también precandidatos Humberto Rincón Miranda y Juan Conrado Ovalle no pudieron llegar, por estar atendiendo otros compromisos, pero enviaron en su representación a unos asesores (<<< leer 'Ocho aspirantes a la Alcaldía estudian la posibilidad de suscribir un acuerdo que permita promover una candidatura única').

En el 2008, como se recordará, a casi tres meses de las elecciones, los candidatos eran diez: Judith Pinedo, Juan Carlos Gossaín, Amaury Martelo, Rafael Vergara, Miguel Navas, César Anaya, Jhonny Copete, Argemiro Bermúdez, Flavio Romero y Alfredo Palis.

No obstante, un sector de la ciudadanía propició un proceso de unión alrededor de Pinedo, quien finalmente ganó las elecciones.




     POLÍTICA
Al mejor estilo de 'Los Quíntuples' que aspiraron a la Presidencia en el 2010
Cinco aspirantes a la Alcaldía de Carta-
gena buscan fórmulas para visibilizarse









Javier Bustillo

Reinaldo Manjarrez
Julio Alandete
Fabio Castellanos
Humberto Rincón

'Los Quíntuples' a la Presidencia en el 2010

Luego de que las últimas en-
cuestas, en algunas de las
cuales varios de ellos no fue-
ron considerados, los mostra-
ran con bajos porcentajes en
materia de intención de vo-
to, Javier Bustillo, Reinaldo
Manjarrez, Julio Alandete, Fa
bio Castellanos y Humberto
Rincón se reunieron para ex-
plorar fórmulas que les per-
mita dar la pelea. Lo que rea
lizaron en el 2010 Sergio Fa-
jardo, Antanas Mockus, Enri-
que Peñalosa, Marta Lucía Ra
mírez y 'Lucho' Garzón, entre
las acciones que consideran.