::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

Cortesía

Andrés Betancourt González


        Este espacio está reservado
     para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855 o
     escríbanos a
     juancardila@gmail.com

Haga click aquí >>>




        Este espacio está reservado
     para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855 o
     escríbanos a
     juancardila@gmail.com
     POLÍTICA
Cortesía
El candidato a la Alcaldía se refirió a un eventual trabajo conjunto con Dumek Turbay Paz
"Trabajaremos juntos por los jóvenes de Carta-
gena y Bolívar": Antonio Quinto Guerra Varela







Ante un nutrido grupo de jóvenes
convocados por el concejal César
Pión, el candidato a la Alcaldía de
Cartagena, Antonio Quinto Guerra,
expresó su intención "de trabajar
unidos, Distrito y Departamento",
en materia de Educación". Según
varios asistentes, fue clara su alu-
sión al candidato a la Gobernación
de Bolívar, Dumek Turbay, presen
te también en el Centro de Con-
venciones del Hotel Las Américas.




Durante el foro 'Jóvenes en Marcha, Cambio Inevitable', que se celebró en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas, el candidato a la Alcaldía de Cartagena, Antonio Quinto Guerra, manifestó su propósito de "trabajar unidos, Distrito y Departamento, para superar la brecha en materia de Educación que hoy lamentablemente existe".

Se trataba de una clara alusión al candidato a la Gobernación de Bolívar, Dumek Turbay Paz, del Partido Liberal, invitado también al evento académico que convocó a centenares de jóvenes de las diferentes universidades públicas y privadas locales.

Guerra Varela y Turbay Paz coincidieron, durante sus intervenciones, en la urgencia de optimizar los esfuerzos de las dos entidades territoriales para brindar a los jóvenes cartageneros y bolivarenses mayores oportunidades de acceso a la Educación Superior, aprovechando sus grandes talentos para abrir caminos de emprendimiento y fuerza laboral.

Con ellos también coincidió el concejal César Pión González, de la bancada del Partido de La U, quien invitó a los jóvenes a presentar propuestas a los candidatos "para fortalecer sus programas con políticas de juventudes, especialmente en materia educativa, recreativa y cultural".

Las propuestas de Guerra

"Ustedes no son el futuro, son el presente en una ciudad donde casi las tres cuartas partes de la población están en el rango de jóvenes de 14 a 26 años, por eso en nuestro gobierno las políticas de juventud son prioridad para que el Distrito genere mayores oportunidades de educación, orientadas hacia las necesidades laborales de la región, con énfasis en bilingüismo, que es hoy por hoy una condición casi ineludible para un profesional y más en nuestra ciudad turística, industrial y portuaria, manifestó Antonio Quinto Guerra durante el foro el foro 'Jóvenes en Marcha, Cambio Inevitable'.

"Necesitamos nuestra propia Universidad Distrital, uno de mis mayores propósitos para llegar a la Alcaldía de Cartagena", señaló asimismo el candidato por el Partido Conservador. "Este ha sido un escenario maravilloso y les digo con certeza plena que tengan confianza y optimismo en que con Dumek (Turbay), el concejal César Pión, quien ha sido uno de los concejales más destacados en los últimos años, y nosotros, trabajaremos unidos construyendo soluciones serias para Cartagena y Bolivar; gobernaremos de la mejor manera, porque el cambio es pertinente e inevitable", concluyó.

Los partidos Liberal, Conservador y de La U, ¿en coalición?

Cada vez son más frecuentes las reuniones en las cuales coinciden dirigentes de diversos partidos y movimientos políticos. Durante el foro 'Jóvenes en Marcha, Cambio Inevitable', coincidieron como panelistas el concejal de Cartagena y aspirante a la reelección César Pión González, del partido de La U; el exdirector del Instituto de Deportes y Recreación de Bolívar -IDERBOL y candidato a la Gobernación de Bolívar Dumek Turbay Pay, del partido Liberal; y el exconcejal y candidato a la Alcaldía de Cartagena Antonio Quinto Guerra, del partido Conservador.

Lo que se asegura por parte de analistas es que las tres colectividades realizarán una alianza o coalición de cara a unir fuerzas en las elecciones de octubre.