::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com


     Este espacio está reservado
     para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855
     o escríbanos a
     juancardila@gmail.com
Uno de los problemas más visibles de Cartagena, aunque en muchas ocasiones las autoridades locales prefieren que sobre él no se hable, es el del desaseo de sus plazas, parques, calles y, en general, la mayoría de sus lugares públicos.

Así se pudo concluir al término de una reunión de miembros de los colectivos ciudadanos 'Cartagena 2033', 'Corporación Cartagena Visible -CCV' y 'El Ojo que Grita', durante la cual se propuso promover una vasta campaña de cultura ciudadana "con el fin de que residentes y visitantes", como manifestó Dora Valencia, una de las asistentes, "contribuyan a combatir ese desagradable problema, que es causado, la mayoría de las veces, por individuos incultos que no comprenden que es mejor no ensuciar lo limpio que tener que limpiar lo sucio".

De acuerdo con Luz Daris Negrete, de la corporación 'El Ojo que Grita', "la idea es concientizar a la ciudadanía, mediante una gran campaña mediática, de que así como mantenemos limpia nuestras casas tenemos que mantener limpia a Cartagena, que es también nuestro hogar, para lo cual lo primero que hay que hacer es no arrojar basuras a las calles".

Según la dirigente cívica, las organizaciones presentes se comprometieron a visitar a los concesionarios del aseo, a las entidades oficiales que tienen que ver con el tema y a los medios de comunicación, con el propósito de propiciar un encuentro que permita unificar esfuerzos y "ojalá una única campaña colectiva, para que impacte más y se evite que cada uno envíe mensajes por su lado, lo cual impacta mucho menos".

Durante la reunión se recordó que hace varios años, por iniciativa del diario El Universal, el Canal Cartagena, RCN Radio y Televisión, el Concurso Nacional de Belleza y la agencia Gran Publicidad, se lanzó una estrategia publicitaria que denominaron "No seas puerco, a Cartagena la queremos limpia", pero la misma fracasó, entre otras cosas, por la oposición de la Asociación de Porcicultores de Colombia, cuyos directivos, con el argumento de que la utilización de la nariz de un cerdo en los piezas publicitarias "afecta la buena imagen de este animal y va en contravía del esfuerzo del gremio por promover el consumo de carne porcina", exigió que la campaña fuese suspendida.

Se dijo -asimismo - que el reinante desaseo es atribuible en ocasiones a las empresas responsables de la limpieza y recolección de residuos sólidos, pero también, y en gran medida, a la falta de civismo de amplios sectores ciudadanos, por lo cual había que comprometer a unos y otros de participar en la campaña propuesta.

"Los parques, plazas y calles de Cartagena están inundados de basuras", señaló el líder cívico Alberto González, de la CCV. "Basta con recorrer la ciudad para ver los basureros satélites diseminados por todas partes y observar cómo las bolsas de desechos son colocadas a deshoras; mirar que éstas son manipuladas por mendigos y recicladores y, lo más grave, ver personas de todas las edades, niveles culturales y condiciones sociales arrojar basuras a la calles; todo ello hay que acabarlo con una gran campaña en la que participemos todos", manifestó.  

Según González, "la magnitud que el problema ha adquirido en los últimos años obliga a realizar una campaña que debería liderara la propia Alcaldía, pero a la que deben sumarse Cardique, la Promotora Ambiental Caribe, Urbaser y todos los medios de comunicación".

El líder cívico señaló que ya hicieron contacto con directivos de la Promotora Ambiental Caribe y, según él, "podemos asegurar que se encuentran muy receptivos".



******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Haga click aquí >>>
PUBLICIDAD  
POLÍTICA  
PAGADA  
PUBLICIDAD
POLÍTICA
PAGADA
PUBLICIDAD  
POLÍTICA  
PAGADA  
PUBLICIDAD
POLÍTICA
PAGADA  
PUBLICIDAD
POLÍTICA
PAGADA  
    COMUNIDAD
Uno de los problemas más preocu-
pantes de Cartagena es el desaseo
de sus lugares públicos. Por ello, va
rios colectivos ciudadanos y algunas
empresas le apuestan a la realización
de una vasta campaña de promoción
de cultura ciudadana.
Le apuestan a la realización de una gran campaña de cultura ciudadana
Ciudadanos piden que propios y visitantes sean
más cultos y mantengan limpia a Cartagena