Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

::.Síganos también  en--.>

INICIO       OPINIÓN       POLÍTICA       CONFIDENCIALES       DEPORTES       BOLÍVAR       EMPRESAS
     PERIODISMO
Laura Ardila Arrieta
De El Espectador
Tadeo Martínez Méndez
De Semana
Recibieron los premios a los mejores trabajos en Prensa y en Periodismo Digital
El CPB galardonó a Laura Ardila y Tadeo Martínez como dos de los mejores periodistas del país


Los jurados de 'La Noche de los Mejores', organizado por el Círculo de Periodistas de Bogotá -CPB, durante la cual se exalta lo mejor del periodismo en el país, premió a los comunicadores cartageneros Laura Ardila Arrieta, de El Espectador, y Tadeo Martínez Méndez, de la revista Semana, por sus trabajos 'Litigio en el Caribe', en la categoría de Prensa, y ‘Cerro Matoso: mina rica, pueblo pobre', en la categoría de Medios Digitales, respectivamente.

El jurado del Premio de Periodismo CPB estuvo integrado por Roberto Pombo, Darío Restrepo, Efraín Marín, Rufino Acosta, Claudia de Greiff, Arturo Guerrero, Luz Stella Tocancipá, Guillermo Franco y Vera Schutz.

El premio al Mejor Trabajo en Prensa (Medios Impresos) entregado al artículo titulado 'Litigio en el Caribe', elaborado por Élber Gutiérrez Roa y Laura Ardila Arrieta y publicado en El Espectador, fue otorgado por el jurado tras haber valorado la labor planificada, documentada y detallada de los periodistas, quienes realizaron una exhaustiva reportería de campo en Bogotá, San Andrés y Nicaragua, donde entrevistaron tanto a altos funcionarios como a líderes comunitarios y ciudadanos del común, cuyas voces se escuchan en cuatro cuerpos periodísticos: 'Litigio en el Caribe', 'La frontera vista desde Nicaragua', 'Colombia necesita un corredor hacia sus islas' y 'Los indignados de San Andrés' (<<< leer), publicados el 11 de junio de 2012.

Entretanto, para la entrega del premio al Mejor Trabajo en Medios Digitales (Portales de Internet) al reportaje 'Cerro Matoso: mina rica, pueblo pobre' (<<< leer), publicado en Semana.com desde agosto de 2012, el jurado tuvo en cuenta la calidad y sobriedad de los videos y recursos multimedia integrados a la investigación por los periodistas Tadeo Martínez, Armando Neira, Mauricio Sáenz, Carlos Arango, María Fernanda Ariza y Diego Llorente. El artículo narra, de manera muy sentida, el drama de los habitantes de los pueblos cercanos a la mina de níquel Cerro Matoso, quienes, a pesar de la riqueza de sus suelos, permanecen enfermos y en la miseria. 

Los galardonados





Los trabajos premiados por el CPB
Laura Ardila Arrieta (Cartagena, 31 de enero de 1983), egresada de la Universidad Tadeo Lozano seccional del Caribe, ha laborado en El Universal, El Tiempo, Semana, Caracol TV, El Espectador y actualmente en La Silla Vacía. De igual forma, ha publicado artículos en Metro.com (<<< leer). Ardila se ha destacado por sus crónicas sobre el orden público, el manejo del poder en varias regiones del país y, principalmente, la contratación pública en Bogotá.  

Tadeo Martínez Méndez (Cartagena, 3 de octubre de 1961), egresado de la Universidad de la Sabana, ha sido galardonado en varias oportunidades por sus detallados trabajos periodísticos para la revista Semana y los portales Semana.com, VerdadAbierta.Com y VoteBien.com, un proyecto de cons- trucción de ciudadanía que busca, principalmente, que los electores estén bien informados al momento de votar.