::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com


Haga click aquí >>>

     Este espacio está reservado
     para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855 o
     escríbanos a
     juancardila@gmail.com
Cortesía

     BOLÍVAR
Trabajarán por la atención a las víctimas del conflicto armado
Marchantes por la Paz en Cartagena y Bolí-
var, comprometidos con el postconflicto













Si hay algo que tuvieron en común los dirigentes que convocaron a la Marcha por la Paz en Cartagena, que se desarrolló por las avenidas Pedro de Heredia y Venezuela, desde los alrededores del Castillo de San Felipe hasta la Plaza de la Paz, fue que en todo momento se refirieron a la necesidad de trabajar por las víctimas del conflicto armado en el ámbito de sus competencias y en la medida de sus posibilidades.

Algunos: dirigentes políticos, académicos, sindicales y comunitarios, ya vienen participando en las mesas de trabajo  que, de cara al postconflicto, vienen trabajando con actores de todos los estratos socioeconómicos, entre ellas el denominado Frente Amplio por la Paz de Cartagena y Bolívar.  

Cada uno a su manera, con diferentes discursos y acompañados de familiares, amigos y simpatizantes, los aspirantes a la Alcaldía de Cartagena Fabio Castellanos Herrera, Pastor Jaramillo Robles y Andrés Betancourt González, así como el candidato a la Gobernación de Bolívar Dumek Turbay Paz, manifestaron estar comprometidos con aportar sus granos de arena al proceso de búsqueda de la concordia y la reconciliación en que se hayan inmersos la mayoría de los colombianos.

De acuerdo con Dumek Turbay Paz, quien marchó al lado de su esposa, Liliana Majana Pupo, y sus hijos Dumek y Salma, "Cartagena está llamada a ser la ciudad modelo en materia de atención a las víctimas del conflicto, lo que llevará a consolidarla como la ciudad de la paz", y a lograr ese propósito se compromete a trabajar -con denuedo e incansablemente - desde la Gobernación de Bolívar.

Destacando el papel de la capital de Bolívar en el desarrollo del postconflicto será fundamental en los próximos cuatro años, Turbay señaló que "la consolidación de la paz y la promoción de la tranquilidad ciudadana en Cartagena y, en general, toda Bolívar, serán nuestras prioridades durante mi administración".

A un grupo de mujeres que marchaban a su lado, el candidato liberal les aseguró que "ser montemariano me da el conocimiento y los argumentos para preferir una vida en paz y trabajar por la reconciliación de todos los bolivarenses". Durante su gobierno -dijo - "protegeremos a las víctimas y todos nuestros esfuerzos irán dirigidos a que el postconflicto genere desarrollo para nuestra gente".

A las cerca de 200 mujeres que coreaban arengas relacionadas con la conmemoración de su Día Internacional, el aspirante a la Gobernación les manifestó que, como prueba de la importancia que le da a la mujer bolivarense, creará la Secretaría de la Mujer, desde la cual se impulsarán importantes iniciativas en busca de fortalecer el papel de la mujer en el desarrollo del Departamento.

Turbay aprovechó para expresar que Bolívar tiene que avanzar por la unión, por la paz y por la vida. "El desarrollo y el progreso dependen de la decisión acertada de nuestro pueblo", señaló.





Para algunos de los dirigentes que convocaron la Marcha por la Vi-
da en Cartagena y Bolívar, como el candidato a la Gobernación Du
mek Turbay Paz, el evento fue solo el preámbulo de una serie de
acciones que deberán adelantarse en la ciudad y el departamento
en pro de la reconciliación. "Cartagena está llamada a ser la ciudad
modelo en materia de atención a las víctimas del conflicto, lo que
llevará a consolidarla como la ciudad de la paz", señaló Turbay.




El candidato a la Gobernación de Bolívar, Dumek Turbay Paz,
marcha al lado de su esposa Liliana Majana Pupo
Centenares de hombres y mujeres marcharon
con pancartas alusivas a la paz y a la vida