::.Síganos también  en--.>

INICIO       OPINIÓN       POLÍTICA       CONFIDENCIALES       DEPORTES       BOLÍVAR       EMPRESAS
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

Es claro que tú quieres pero no sabes cómo. Es claro que tú decidiste que tu marca tenga una presencia sólida en la Web pero no tienes una política de comu- nicación establecida para conseguir ese ob- jetivo ni tus empleados tienen el ‘chip’ 2.0
incorporado. Te acompañamos en el diseño y en la implemen tación de su estrategia de marketing en medios sociales, ayu dándoles a crear su identidad digital y a vincular a los clientes con la marca.
¡Déjanos asesorarte! ¡Haz click arriba!!
      Este espacio está reservado
       para su publicidad.
       Llámenos al 318 3879523
       o escríbanos a
       cardilared@hotmail.com
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
     CONFIDENCIALES
El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena, José Alfonso Díaz Gutiérrez de Piñeres
La columna 'Otra puerta para la internacionalización', suscrita por el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena, Alfonso Díaz Gutiérrez de Piñeres, publicada hoy (miércoles 8 de agosto) en El Universal, resultó, en su primera mitad, un plagio de una nota periodística colgada desde el pasado 26 de junio en el portal de Internet www.infocampo.com.ar bajo el título 'La Unión Europea firma un tratado de libre comercio con Perú y Colombia'.

De acuerdo con el veedor ciudadano que descubrió el 'corta y pega' -quien pidió reserva de su nombre alegando razones de seguridad - "soy consciente de que muchos consideran el plagio un delito menor, pero creo que es muy grave que quien dirige una entidad tan im- xxx
La mitad de su columna en El Universal fue copiada de un portal argentino
Director  ejecutivo  de  la  Cámara  de  Comercio, también  en  la  onda  de  los  plagios
portante como la Cámara de Comercio, que maneja cuantiosos recursos muchos de ellos de origen estatal, incurra en este tipo de actos que desdice de su honestidad".

Se pudo constatar que, en efecto, la mitad de la columna de Piñeres fue tomada, sin citarla, de la nota de 'InfoCampo' (Ver Comparación Columna y Nota).

El plagio de Díaz
Señala el director de la Cámara de Comercio en la citada columna (Ver Otra puerta para la internacionalización) que "la Unión Europea, Colombia y Perú pusieron en marcha los procedimientos de ratificación formal del Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado en abril de 2011. La Unión Europea, Colombia y Perú, podrán eliminar aranceles en las operaciones comerciales de los productos industriales y pesqueros, ampliar el acceso al mercado de productos agrícolas, o mejorar el acceso a contratos públicos, servicios y mercados de inversión".

Así mismo, que "entre los principales beneficios del acuerdo están la reducción de los obstáculos técnicos al comercio y el establecimiento de disciplinas comunes, como la propiedad intelectual, derechos humanos, laborales, protección del ambiente, transparencia y competencia".

De igual manera, manifiesta que "el Parlamento Europeo votará su aprobación este año, y si emite un 'dictamen conforme' y hacen lo propio las instituciones de Colombia y Perú, empezará el Tratado de Libre Comercio de forma provisional hasta que los legislativos nacionales de los Estados miembros de la UE adopten el texto en una fase posterior".

Más adelante dice que "en 2011, el comercio bilateral total de mercancías entre la UE, Colombia y Perú ascendió a 21.100 millones de euros. Las exportaciones de la UE a Colombia fueron 5.000 millones de euros y las de ese país a la Unión, 6.900 millones de euros".

Así como que "se espera que los exportadores de la UE se ahorren 270 millones de euros anuales en derechos de aduanas, según la Comisión Europea".

Todas estas frases entrecomilladas y en negrillas -absolutamente todas - aparecen, sin cita alguna, en la nota del portal argentino (Ver La Unión Europea firma un tratado de libre comercio con Perú y Colombia), lo que se constituye en un auténtico plagio.