::.Síganos también  en--.>


Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com


Haga click aquí >>>


PPP
PPP
PPP
PPP
PPP

Este espacio está reservado
para su publicidad.
Llámenos al 3186062855
o al 3003974776


Cuando los tres funcionarios públicos llegaron a la oficina 311 del edificio Andian, en la Plaza de la Aduana, preguntaron inmediatamente por el representante legal de la Cooperativa de Servicios Generales de la Heroica, Cooseheroica, y lo que obtuvieron por respuesta fue que lo que allí funciona es la compañía 'Contadores Asociados S&S'.

Pero cuando se identificaron como Jorge Forero González, María Gastelbondo Chiriví e Israel Orozco Rodríguez, pertenecientes al Grupo de Trabajo Interdisciplinario de Colusiones de la Superintendencia de Industria y Comercio, y anunciaron que se trataba de una visita oficial de inspección, de carácter administrativo, decretada por la Delegatura para la Protección de la Competencia de la entidad en el marco de unas investigaciones que adelanta, el contador Nilson Díaz Simarra, quien los atendió inicialmente, reiteró allí funciona 'Contadores Asociados S&S', pero admitió que Cooseheroica, la firma por la que preguntan, es una de sus clientes.

Por ello llamó -vía celular - a su colega y socio Senén Salas Mancilla, quien a esa hora estaba, según dijo, en una importante reunión, y estex prometió desplazarse hasta el edificio Andian una vez se hubiese desocupado. 

Media hora después de que se le llamara, a las 10 y 25 minutos de la mañana, el profesional de la Contaduría llega al lugar y, tras enterarse del objeto de la visita, aclaró que en la oficina funciona su oficina de contadores "pero esta le brinda a Cooseheroica sus servicios de asesoramiento financiero y contable". Pero él podía contestarles, claro que sí, las preguntas que a bien quisieran hacerle.

Debidamente autorizados por Salas Mancilla, quien se presentó como gerente de la oficina, los funcionarios de la Superintendencia de Industria y Comercio realizaron una rápida inspección ocular de la oficina y dejaron un registro fílmico del lugar. Asimismo, solicitaron formalmente varios documentos, entre ellos copia del registro mercantil y del contrato de arrendamiento de la oficina, los cuales les fueron entregados inmediatamente.

De igual forma, durante una sucinto interrogatorio al gerente de 'Contadores Asociados S&S', le pidieron copia del Registro Único Tributario y del Registro Único de Proponentes de Cooseheroica, y un listado de todos los procesos contractuales en los cuales la oficina asesoró a la cooperativa. Como estos no los tenía a la mano -dijo - Salas Mancilla se comprometió a enviarlos, al día siguiente, a la sede de la Superintendencia en Bogotá.

Terminada la visita, a las 12 del mediodía, Forero González, Gastelbondo Chiriví y Orozco Rodríguez abandonaron el edificio Andian y se dispusieron a llegar al barrio Ternera, el lugar donde, según les había informado el gerente de 'Contadores Asociados S&S', funcionan las oficinas y las bodegas de Cooseheroica.

Un día después de la diligencia adelantada por los funcionarios de la Superintendencia de Industria y Comercio en la oficina 311 del edificio Andian, el gerente de 'Gestión Estratégica' conoció detalles de la misma.

Vía e-mail, el funcionario fue informado que "desde ayer hay una comisión que se metió en las instalaciones de Fundaenlace en Barranquilla y Cooseheroica en Cartagena, sin orden judicial pidiendo claves de computadores y whatsaap (SIC), no entiendo la competencia de ellos en esto, pero necesito contratar un abogado y verificar si estos funcionarios no están excediendo sus funciones."

Lo que, de acuerdo con fuentes estrictamente confidenciales, a unos investigadores les ha llamado la atención, es que quien manifestó su inquietud porque los funcionarios de la Superintendencia hayan podido llegar a las oficinas de Cooseheroica "sin orden judicial" y, al parecer también, sin "competencia" para ello, no hubiera sido el representante legal de  la cooperativa, David Camacho Benítez, sino alguien que no figura en los registros mercantiles de esta, ni en ninguno de sus documentos oficiales.

Quien mostró ante 'Gestión Estratégica' su preocupación por la visita de la comisión de la Superintendencia a las instalaciones de Cooseheroica y manifestó que "necesito contratar un abogado y verificar si estos funcionarios no están excediendo sus funciones" fue el excontratista y exfuncionario de varias entidades locales y nacionales Julio Castellanos Ricardo.

El mismo que, de acuerdo con una nota publicada la semana anterior en Metro.com, sería "el 'eslabón' al que bancos y servidores públicos le reportan información sobre el Programa de Alimentación Escolar" (<<< hacer click).












     JUSTICIA

A sus instalaciones en el edificio Andian, en la Plaza de la Aduana
La Superintendencia de Industria y Comercio
practicó una visita de inspección a Cooseheroica
La entidad estatal recaudó información contable y legal de la Cooperativa de Servicios
Generales de la Heroica, una de las empresas que, según el diario El Tiempo, "les han
dado comida podrida a los niños del país", y que ha contratado, entre otras entidades,
con el Ministerio de Educación, la Alcaldía de Cartagena y el ICBF.


Archivo