Haga click aquí >>>




     Este espacio está reservado
     para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855 o
     escríbanos a
     juancardila@gmail.com

   INICIO  -  CARTAGENA  -  BOLÍVAR  -  CONFIDENCIALES  -  POLÍTICA  -  CULTURA  -  DEPORTES  -  OPINIÓN
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com


El juez Cuarto Penal Municipal para Adolescentes con Funciones de Control de Garantías de Cartagena, Carlos Eduardo García Granados, ratificó el fallo inicial que dejó sin efectos la elección de la contralora distrital, Nubia Fontalvo Hernández.

En esta oportunidad, luego de conceder un día más a la funcionaria con el fin de que tuviera más tiempo para ejercer su derecho a la defensa, el togado determinó que la nulidad del nombramiento de Fontalvo se establecía "hasta tanto se subsane el defecto anotado".

En su fallo, García Granados les ordenó otra vez a los concejales devolver a la etapa de las entrevistas el concurso de méritos adelantado, y a estas deberán llamar, "en el término prudencial de diez días", a Fontalvo y al también candidato Iván Sierra Porto

En la nueva sentencia, el juez ratifica que, una vez realizada las entrevistas, el Concejo deberá consolidar los puntajes y finalmente designar contralor.

Tal como informó oportunamente este portal, el fallo se dio en respuesta a una acción de tutela interpuesta por el ciudadano Rafael Ricardo Camargo Jiménez y coadyuvada por Iván Sierra (<<< leer 'La coalición del Concejo distrital sufrió su primer traspiés político').

En diálogo con ElMetro.Com, Nubia fontalvo admitió que el nuevo fallo de tutela "insiste en que el nuevo Concejo de Cartagena debe hacer la entrevista y elegir entre dos candidados, ya que uno renunció", pero asegura que, mientras tanto, ella sigue en el cargo "mientras el Concejo cumple la sentencia". "Y ello es así", agregó, "para no dejar en estado de interinidad la Contraloría, teniendo en cuenta la responsabilidad de control fiscal y defensa del patrimonio público de Cartagena".

Según Fontalvo, en su primer fallo el juez "me sacaba de una del cargo, ya que dispuso dejar sin efecto el nombramiento realizado, mientras que en esta oportunidad dice que mi elección  quedará sin efecto una vez el Concejo proceda a subsanar el vicio que tiene, es decir, es diferente".

La funcionaria anunció que, en todo caso, le pedirá al juez que le aclare los alcances de su fallo y que, una vez sea atendida "impugnaré el fallo para que el superior jerárquico del juez revise la sentencia de tutela de primera instancia".

Para Fontalvo, aunque respeta el fallo del juez, "este no es útil, ya que los participantes son los mismos y el Concejo que va a elegir es el mismo, y una sentencia debe ser útil".





 




     POLÍTICA



La funcionaria pedirá que la sentencia sea aclarada
Fallo de Tutela enfrenta a un Juez y  a  la  Contralora  de  Cartagena


Carlos García Granados
Juez 4° Penal Municipal



Nubia Fontalvo Hernández
Contralora distrital




El juez Cuarto Penal pa-
ra Adolescentes, Carlos
García Granados, les or-
denó a los concejales de
Cartagena realizar una
nueva entrevista a Nubia
Fontalvo y a Iván Sierra
"en el término prudencial
de diez días". En su fallo
de primera instancia, el
togado dejó sin efectos
el nombramiento de la
funcionaria "hasta tanto
se subsane el defecto
anotado". Fontalvo anun
ció que interpondrá la
respectiva apelación.


Febrero 9 de 2016