::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com



     Este espacio está reservado
     para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855
     o escríbanos a
     juancardila@gmail.com
Definitivamente, antes de las seis de la tarde de este lunes 9 de diciembre, cuando se venza el plazo para que los partidos y movimientos políticos de todo el país inscriban sus candidatos al Senado de la República y a la Cámara de Representantes, las expectativas por conocer quiénes serán los inscritos no podrán ser resueltas.

Y las razones no son de poca monta: las directivas de algunas colectividades aún no han decidido si avalar o no algunos de los nombres propuestos, y sólo hasta último minuto, en algunos casos, podrán conocerse en definitiva cuáles van a ser los aspirantes a cada una de las dos corporaciones en juego.

En el caso de Bolívar, el caso más representativo se da alrededor del exgerente de la Lotería de Bolívar, exaspirante a la Gobernación del Departamento y excandidato a la Alcaldía de su natal Magangué, el abogado Giovanni Meza Menco, conocido militante del entonces Partido de Integración Nacional - PIN, quien, según fuentes de entera credibilidad, tras no poder ser candidato a la Cámara por el Partido Conservador, optó por respaldar a su esposa Silvana Cure Corcioni, quien fuera concejal de Magangué por el Movimiento Apertura Liberal.

La nueva aspirante fue preinscrita en el Partido Cambio Radical, y se está a la espera de que su director nacional, Carlos Fernando Galán, avale o no dicha candidatura.

En el Conservatismo

Con la confirmación de la primicia de este portal: la alianza Sandra Villadiego, Senado - Marta Curi, Cámara, por el partido de La U, en la lista a la Cámara del Partido Conservador en Bolívar habría -aunque no necesariamente - un cambio de última hora: saldría Javier Royo Curi, hijo de Marta Curi, quien pasaría a respaldar las aspiraciones de ésta.

Los analistas políticos dan por un hecho que esta lista obtendría al menos dos credenciales, y se habla que ellas serían la de Sandra García Tirado y la de Pedrito Pereira Caballero.

En el Liberalismo

Tal como lo anticipó Metro.com, el exalcalde de la Localidad Industrial y de la Bahía -durante la Administración de Judith Pinedo Flórez - Édgar Arrieta Caraballo, será candidato a la Cámara en fórmula con su exjefa administrativa.

En esta lista hay expectativas porque, de acuerdo con fuentes cercanas a la Dirección Nacional de la colectividad, aún hay inquietudes por el aval como aspirante a la Cámara a la exconcejal de Magangué Elsy Sampayo, quien es respaldada por el actual representante Javid Benavides Aguas, del movimiento Opción Ciudadana, antes Partido de Integración Nacional.

Entre los Verdes

Por los lados de la Alianza Verde las expectativas se centran en la posibilidad de que el excandidato a la Gobernación de Bolívar Dionisio Miranda Tejedor integre la lista a la Cámara por Bolívar.

Según fuentes de esta colectividad, los otros preinscritos son José Polo, Junio Fernández, Edwin Murillo, Carlos Herrera, Carlos Dáger y Dellys Puerta.






































Karen Cure Corcione, exconcejal de Magangué 2007, 880 votos Movimiento Apertura Liberal
Giovanni Meza,
Marta Curi,
Alfonso Anaya Lorduy,
Germán Viana Guerrero
Leonel Guardo
Hernando Padauí Álvarez

EN DESARROLLO...
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Haga click aquí >>>


A escasas horas de cerrarse el plazo para las inscripciones, varios partidos deben ajustar sus listas. En Cambio Radical se está a la es pera de que Silvana Cure, esposa del exge- rente de la Lotería de Bolívar y excandidato a la Gobernación del Departamento por el enton ces Partido de Integración Nacional - PIN, Gio vanni Meza, sea o no avalada como aspirante a la Cámara. Entretanto, con la inscripción de Marta Curi como candidata a la Cámara por La U, su hijo, Javier Royo, desistiría de aspirar a la misma corporación por el Conservatismo. En otros partidos hay situaciones parecidas.
A escasas horas de cerrarse el plazo para las inscripciones
Cambios en el Conservatismo y Cambio Radical: saldrían Javier Royo y Giovanni Meza y entrarían Marta Curi y Silvana Cure
Martha Curi
Sandra Villadiego
Giovanni Meza
    POLÍTICA