::.Síganos también  en--.>



Haga click aquí >>>




     Este espacio está reservado
     para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855 o
     escríbanos a
     juancardila@gmail.com
Admitiendo humildemente que ser alcalde de Cartagena es un reto enorme, y prometiendo solemnemente que no será inferior a él, el nuevo mandatario de los cartageneros, Manuel Vicente Duque Vásquez, más conocido como Manolo, tomó posesión de su cargo ante la notaria 2a. del Distrito, Eudenis Casas Bertel.

Ante centenares de dirigentes políticos, gremiales, sindicales, cívicos, comunales y comunitarios de la ciudad que se dieron cita en el parqueadero del Coliseo de Combate y Gimnasia 'Ignacio Amador de la Peña', en el populoso barrio de Chiquinquirá, el conocido comunicador social exhortó a todos los ciudadanos, particularmente a quienes ostenten dignidades u ocupen cargos de dirección, a unir esfuerzos para "concentrar recursos y encauzar iniciativas para impulsar un nuevo modelo de desarrollo humano, de tal suerte que, junto con los beneficios corporativos, coexista el bienestar y el desarrollo para las comunidades".

A los empresarios, de manera concreta, les manifestó que "es hora de aunar esfuerzos del sector publico, privado y social para transformar el presente y construir un futuro esperanzador para la gente". 

Y como una advertencia más general, Duque Vásquez expresó que "hoy, más que, nunca tenemos que enfrentar y derrotar flagelos como la corrupción y el despilfarro, que desangran las arcas del Estado e impiden una adecuada distribución de los bienes públicos".

Sobre ese mismo propósito, el nuevo burgomaestre señaló, con vehemencia, que "la corrupción es el enemigo número uno del progreso", y aseguró, con severidad, que su gobierno "no patrocinará la corrupción".

"¡Que tiemblen los corruptos!", advirtió Duque, en medio del aplauso de todos: "que los corruptos se cosan los bolsillos o se los llenen de piedra", dijo, ya que durante su administración "la plata del Estado se utilizará para proveer los bienes públicos que la gente requiere".

Y en ese mismo sentido, cuestionó a un sector de la clase política al señalar que su candidatura "fue la respuesta que un grupo de personas se inventó para abrir la puerta de la Democracia, usualmente custodiada por una élite decadente que se apoderó de los partidos políticos tradicionales".

Asimismo, contrario a lo pregonado durante los últimos días por el saliente alcalde, Dionisio Vélez Trujillo, el nuevo gobernante reconoció que hoy Cartagena "es una ciudad fragmentada, con una grave crisis de valores en la que los ciudadanos han abandonado el deseo de participar en las acciones del Estado", y que "la ciudad se ha estancado en el tiempo, en términos del progreso generalizado".

A pesar de las ventajas comparativas de la ciudad, dijo Duque, "los índices de desarrollo humano, económico y social de nuestra ciudad nos muestran la enorme desigualdad que existe entre unos pocos y la gran mayoría de la gente". "Cartagena ha crecido, pero su crecimiento no ha sido ordenado ni planificado y mucho menos armónico", cuestionó el nuevo alcalde en su discurso.

Para enfrentar esos retos, señaló Duque, "creo que lo correcto es que abramos un diálogo franco, directo y continuo entre los diversos actores sociales, económicos, políticos y religiosos, en procura de ponernos de acuerdo para recorrer juntos la ruta que nos conduzca al desarrollo, teniendo como objetivo principal el bienestar de la gente".

Para el alcalde entrante, hay que hacer esfuerzos "en procura de cerrar las brechas sociales, privilegiando el interés de la ciudadanía en general por encima del interés particular". 

Durante su intervención, Duque destacó los más importantes objetivos de su gobierno: "superar la desigualdad, adaptar el territorio para la gente, construir ciudadanía y fortalecer la institucionalidad".

Y para superar la desigualdad, manifestó, usará herramientas como "la educación, el deporte, el arte y la cultura".

Los asistentes

Al acto de posesión de Manolo Duque como nuevo alcalde de la capital de Bolívar asistieron, en calidad de invitados especiales, el gobernador electo de Bolívar, Dumek Turbay; las autoridades militares de Cartagena; los miembros fundadores del movimiento 'Primero la Gente', que avaló formalmente su candidatura, entre ellos el empresario Pablo Galindo y numerosos líderes barriales de las tres Localidades; la mayoría de los concejales y ediles del Distrito; el exsecretario General del Distrito y gerente encargado de Transcaribe, Carlos Coronado; el exalcalde Alberto Barboza; los senadores Andrés García, Lidio García y Daira Galvis; el exsenador William Montes; exfuncionarios y exdignatarios de diversos niveles, como Felipe Merlano, Adelina Covo, Enrique Chartuni, Roberto Sáer, William Espinosa, Sandra Guzmán, Juan Carlos Urango y Adolfo Bustillo, entre muchos otros; y periodistas de todos los medios locales.

Acompañaron al nuevo mandatario de los cartageneros en su acto de posesión, igualmente, su esposa y nueva primera dama del Distrito: Viviana Sánchez Blanco, sus hijos: Sebastian y Manolo, sus padres: Manuel Duque y Yolanda Vásquez; su hermana Margarita Duque; su primo José Julián Vásquez y la esposa de este, Vanessa Perea.

El equipo de gobierno

Ayer, tal como lo anunció este portal, fue oficializado el nombramiento de Germán Sierra Anaya, Luz Estela Cáceres, Napoleón de la Rosa, Fernando Niño Mendoza, Luz Elena Paternina Mora y María Elvira Márquez Faciolince en las Secretarías de Educación, General, Hacienda, Interior, Planeación y Participación Ciudadana y Desarrollo Social, respectivamente; así como de Adriana Meza Yepes en la Dirección del Departamento Administrativo de Salud -Dadis; Edilberto Mendoza Góez en la Dirección del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte -DATT; Hernando Pertuz Corcho en la Dirección del Instituto de Deportes y Recreación - IDER.; María Angélica García Turbay en la Dirección del Establecimiento Público Ambiental -EPA - de Cartagena; María Eugenia García Montes en la Jefatura de la Oficina Asesora Jurídica; William García Tirado en la Gerencia de Corvivienda; Eulalia Pinedo Flórez en la Coordinación de la Oficina de Protocolo; Juan Carlos Díaz Martínez en la Jefatura del Departamento de Comunicaciones y Prensa; y Berta Arnedo Redondo en la Dirección del Instituto de Patrimonio y Cultura de  Cartagena -IPCC.

     CARTAGENA
En su discurso de posesión, el nuevo alcalde tiró línea' sobre sus principales propósitos
"¡Que tiemblen los corruptos!": Manolo Duque





La notaria 3a., Eudenias Casas, y el nuevo alcalde, Manolo Duque
Luego de posesionarse for-
malmente como nuevo man-
datario de los cartageneros,
el popular comunicador so-
cial señaló que entre los ejes
fundamentales de su progra-
ma de gobierno, con el cual
busca cerrar la brecha exis-
tente entre los que lo tienen
todo y quienes no tienen na-
da, se destacan acciones
concretas en las áreas de la
Educación, la Cultura y el
Deporte. Otro campo al que
dedicará sus esfuerzos es al
de la lucha contra la corrup-
ción; "que los corruptos se
cosan los bolsillos o se los
llenen de piedra", advirtió.