::.Síganos también  en--.>



Haga click aquí >>>




     Este espacio está reservado
     para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855 o
     escríbanos a
     juancardila@gmail.com

El alcalde de Cartagena, Manolo Duque Vásquez, y el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, han presidido decenas de reuniones desde sus respectivas posesiones, claro está: por separado, y en ellos han tocado los más diversos temas.

De hecho, con el fin de coordinar de la mejor manera el trabajo conjunto que habría de desarrollarse, los mandatarios decidieron que la agenda que se establezca sea coordinada por la Comisión Regional de Competitividad de Cartagena y Bolívar, el ente encargado de coordinar y articular los principales actores públicos y privados en temas de competitividad, innovación y desarrollo empresarial, que dirige la economista Antonella Farah Louis (<<< 'Desde hoy, la Alcaldía y la Gobernación trabajarán de la mano en busca de la competitividad').

Y ellos, sus asesores y algunos de sus funcionarios han tenido -también - diversos encuentros, y en estos el tema más recurrente ha sido el Deporte.

No podía esperar menos la ciudadanía de alguien que, como Duque Vásquez, fue un exitoso comentarista deportivo durante muchos años, ni de alguien que, como Turbay Paz, realizó una destacada gestión al frente de la entidad oficial que promueve las prácticas recreativas y deportivas en el Departamento.

Como para que no hubiera duda alguna sobre el tema, el primer anuncio oficial del gobernador, un día después de su posesión, fue la construcción de una moderna cancha de fútbol en el barrio 12 de noviembre de El Carmen de Bolívar.

El alcalde, a su manera, hizo lo propio al decidir que su posesión sería en el parqueadero del Coliseo de Gimnasia y Combate de Chiquinquirá, en pleno Complejo Deportivo.

"Aquí está el espíritu de los grandes atletas paridos por esta ciudad; en estos escenarios que nos rodean quedaron plasmadas sus hazañas, sus gambetas, sus extraordinarias atrapadas, sus fintas, sus nocauts", diría Duque al posesionarse; "aquí estuvo el viejo Jólber Cabrera buscando talentos, y nos dejó para la historia a sus hijos, los big leaguer Jólber y Orlando Cabrera. Y por aquí pasaron el gran Bernardo Caraballo, Antonio Cervantes 'Kid Pambelé', 'Rocky' Valdez y tantos otros, quienes a través del deporte le arrancaron sonrisas a la gente en medio de las dificultades".

Por su parte, también durante su posesión, Turbay diría que es "un convencido de que el Deporte forma y ayuda a incentivar valores como la sana competencia, la disciplina y el respeto por las reglas, que favorecen la formación de hombres y ciudadanos de bien"; se comprometería a "promover la universalización del Deporte departamental como medio para potenciar  la armonía y la convivencia pacífica, y como estrategia indiscutible de desarrollo humano"; y anunciaría que Bolívar será "una de las más grandes reservas deportivas del país", para lo cual se fortalecerán "las metodologías de entrenamiento y contaremos con entrenadores altamente capacitados". "Seremos uno de los departamentos con más alto logros deportivos", manifestó. "Si pude llevar el Deporte de Bolívar, como gerente de Iderbol, a la excelencia, claro que podré, con la colaboración de ustedes, llevar al Departamento a un alto grado de desarrollo económico y social, ¡ese es el reto!", diría, visiblemente emocionado.

Días después los dos mandatarios habrían de comprometerse con apoyar institucionalmente al Real Cartagena para que pudiera subir de categoría y, apenas a pocas horas del anuncio, ya tenían definidos una serie de refuerzos con los cuales confiaban en que el equipo de fútbol de la Ciudad Heroica ascendiera a la A.

"Hoy es un día histórico y en victoria, lo iniciamos de la mejor manera, desde la Gobernación @bolivarsiavanza vamos a trabajar por nuestro equipo @realcartagena para construir un proyecto triunfador y de éxito", señalaría Dumek Turbay en su cuenta en Instagram el día en que, con Manolo Duque a su lado, presentó a Luis Delgado, Alonso Acosta, Santiago Ceferino, Fernando Cárdenas, Erwin 'Alpinito' Carrillo y Martín 'El Toro' Arzuaga como nuevos jugadores del onceno local.

Ese día, el presidente del Real Cartagena, Rodrigo Rendón, manifestó, complacido, que "esto es posible gracias a nuestro gobernador Dumek Turbay y al alcalde Manuel Vicente Duque, quienes a partir de hoy asumen las riendas de este plantel en la toma de decisiones".

Pero no son únicamente los amantes del fútbol profesional lo que tienen porqué estar saltando en un solo pie desde la llegada de Dumek Turbay a la Gobernación y de Manolo Duque a la Alcaldía.

Turbay, además de haber anunciado la construcción de una moderna cancha en El Carmen de Bolívar, como ya se dijo, en una de sus primeras visitas al Sur del Departamento se comprometió también con la construcción de diversos escenarios deportivos en la apartada región.

Y Duque realizó un recorrido por la zona insular de Cartagena, acompañado del director del Instituto de Deportes y Recreación -IDER - y del grandes ligas colombiano Julio Teherán,  ante cuyos líderes se comprometió a construir -igualmente - varias canchas polifuncionales.

En los últimos cuatro años, como tirios y troyanos reconocen, en materia deportiva Bolívar avanzó a pasos agigantados hacia la excelencia, hasta el punto de convertirse en una indiscutible potencia al obtener un honroso cuarto lugar en los últimos Juegos Deportivos Nacionales.

Como se recordará, los deportistas bolivarenses obtuvieron en dichas justas 36 medallas de oro, 28 de plata y 33 de bronce, superando ampliamente a las restantes delegaciones del Caribe (<<< leer 'Bolívar aprendió a ser ganador, avanzó y está listo para ser sede de las próximas justas').

En consecuencia, lo que se espera de la gestión que al frente de la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar adelantarán en pro del Deporte Manolo Duque y Dumek Turbay, respectivamente, es que se siga avanzando en la búsqueda de la excelencia en todas las disciplinas deportivas.
     DEPORTE




En sus primeros días al frente de sus cargos, Manolo Duque Vásquez y Dumek Turbay Paz
han dado muestras de estar comprometidos con el impulso del deporte y la recreación.  













Los mandatarios de Cartagena y Bolívar les apuestan a su excelencia
El Deporte bolivarense no se cambia por nada