::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com


Haga click aquí >>>
Cortesía



       POLÍTICA
En un documento de la Contraloría consta que la representante sí fungió como funcionaria
Gerente (e) de la ESE Cartagena de Indias insiste en que Karen Cure "no fue coordinadora de mantenimiento de la entidad"

     Este espacio está reservado
     para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855 o
     escríbanos a
     juancardila@gmail.com

Carlos Víctor López
Karen Cure
Mónica Jurado





Convencido, como para la fecha de los hechos estaban convencidos muchas otras personas, de que la representante a la Cámara Karen Cure Corcione había trabajado en la ESE Hospital Local Cartagena de Indias a finales de 2013, el ciudadano Carlos Víctor López Romero, demandó la nulidad de la elección de la congresista de Cambio Radical.

Según López, Cure se encontraba incursa, sin duda alguna, en la causal de inhabilidad consagrada en el numeral 3º del artículo 179 de la Constitución Política. Varios funcionarios de la propia ESE le confesaron que, en efecto, ella fue su compañera de trabajo, y tenía la copia de un documento oficial, de la Contraloría Distrital de Cartagena, donde constaba que Cure había participado en un proceso auditor en su calidad de "Coordinadora del Área de Mantenimiento, responsable de la ejecución del Programa Optimizar la capacidad de la instalación de la institución, y específicamente de los proyectos Plan de Mantenimiento y Reposición y Plan de Dotación y Adecuación de CAPS y UPAS".

Ante la Sección Quinta del Consejo de Estado, sin embargo, el demandante, por intermedio de su apoderado Alcides Arrieta Meza, no pudo demostrar fehacientemente que la congresista hubiera firmado contratos con la ESE Cartagena, por lo cual le negaron sus pretensiones (<<< hacer click).

La decisión de los dos magistrados que votaron a favor de la congresista se basaron en una certificación de la gerente encargada de la ESE, Mónica Jurado Márquez, en la cual esta dijo que Cure "no ha sido nombrada, posesionada (ni) contratada en esta entidad en ningún tiempo".

Para el demandante, la gerente (e) de la ESE "faltó a la verdad en el informe que remitió al proceso (...) al no remitir el contrato que (...) suscribió la demandada con esa entidad, lo que precisa una clara obstrucción a la justicia".

Por ello, la denunció penalmente por el presunto delito de fraude procesal, ya que, según él, Cure Corcione sí laboró en la ESE Cartagena de Indias, tal como consta en -al menos - el documento de la Contraloría Distrital aportado en su momento al Consejo de Estado.

De acuerdo con López Romero, Jurado mintió al certificar que Cure no fue funcionaria ni servidora pública al servicio de la ESE durante el periodo comprendido entre el mes de septiembre de 2013 al mes de marzo de 2014, ni fue vinculada por intermedio de terceros.

De acuerdo con lo que este portal pudo establecer, asesores del demandante le hicieron caer en cuenta que, como el Consejo de Estado actúa bajo el marco de la llamada 'Justicia Rogada', los magistrados no profundizaron en nada distinto a lo solicitado en la demanda y, en consecuencia, no buscaron pruebas diferentes al testimonio escrito de la gerente de la ESE.

"Ahora", contó una fuente de manera confidencial, "la cosa será a otro precio, ya que los funcionarios del Cuerpo Técnico -CTI - de la Fiscalía podrán con facilidad conseguir las pruebas documentales y testimoniales que constaten que la congresista sí trabajó en la ESE como coordinadora de mantenimiento. Podrán hacer desaparecer algunos documentos, pero no todos los documentos, y podrán acallar algunas voces, pero no todas las voces".
El ciudadano Carlos Víctor López Rome
ro denunció a la gerente (e) del hospi
tal local, Mónica Jurado Márquez, por
el presunto delito de fraude procesal.
Según el denunciante, un documento
de la Contraloría Distrital prueba que
Karen Cure Corcione, actual represen-
tante a la Cámara por Cambio Radical,
sí fue coordinadora de mantenimiento
de la ESE, o al menos se presentó co-
mo tal en una diligencia ante el órga-
no de control, lo cual Jurado niega.
Como se sabe, López demandó la nu-
lidad de la elección de Cure como re-
presentante porque "la demandada
suscribió, a través de empresas tem-
porales, varios contratos con la ESE
Cartagena", por lo que se hallaba in-
cursa en la causal de inhabilidad".