Haga click aquí >>>




     Este espacio está reservado
     para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855 o
     escríbanos a
     juancardila@gmail.com

   INICIO  -  CARTAGENA  -  BOLÍVAR  -  CONFIDENCIALES  -  POLÍTICA  -  CULTURA  -  DEPORTES  -  OPINIÓN
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com


Febrero 15 de 2016
Convencidos de que 'la unión hace la fuerza', la dirigencia deportiva, política, gremial y deportiva de Cartagena y Bolívar se ha aunado alrededor del propósito de que el Gobierno Nacional designe al Departamento como sede de los Juegos Nacionales del 2019.

Recordados exdeportistas como Orlando 'El Ñato' Ramírez, Joaquín 'Joaco' Gutiérrez, Cecilia 'La Chechi' Baena y Berenice Moreno; deportistas de alto nivel como Yercy Puello, Mercedes Pérez, Edwin Aguilar y John Murillo; dirigentes deportivos como los  dignatarios de numerosos clubes locales; líderes políticos como varios congresistas y la mayoría de los diputados de Bolívar y los concejales de Cartagena; y funcionarios como la presidenta ejecutiva de la Corporación de Turismo Cartagena de Indias, Zully Salazar, entre muchos otros, se dieron cita hoy en el Hotel Sheraton de Bogotá para demostrar con su presencia que los bolivarenses están unidos -'todos a una, como en Fuenteovejuna' - alrededor de la determinación común de organizar las próximas justas deportivas. 

Acompañarán esta delegación de bolivarenses y cartageneros los directores del Instituto de Deportes y Recreación de Bolívar -Iderbol, Jaime David Roa, y del Instituto de Deportes y Recreación -Ider - del Distrito, Hernando Pertuz.

Los encargados de presentar ante Coldeportes las razones por las cuales los Juegos Nacionales del 2019 deben realizarse en Cartagena y Bolívar serán -claro - el alcalde de Cartagena, Manolo Duque Vásquez, y el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz.

En sus presentaciones, los dos mandatarios habrán de recordar que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, durante la Cumbre de Gobernadores y Alcaldes 'El Caribe Participa' realizada en Cartagena en mayo de 2014, les prometió a los entonces gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, y director del Iderbol, Dumek Turbay, que si la delegación bolivarense que  participaría en los Juegos Nacionales de 2015 lograba uno de los primeros cinco lugares "el Departamento sería la sede de las próximas justas" (<<< ver video 'Santos promete otorgar sede de los Juegos del 2019 a Bolívar).

Habrán de recordar -entonces - que Bolívar cumplió su parte al ocupar en los pasados juegos un honroso cuarto lugar, gracias a las 36 medallas de oro, 28 de plata y 33 de bronce obtenidas por sus deportistas (<<< leer 'Bolívar aprendió a ser ganador, avanzó y está listo para ser sede de las próximas justas').

Les dirán -asimismo - a los directivos de Coldeportes que el Departamento de Bolívar atraviesa en la actualidad por una época dorada en materia de rendimiento deportivo, y que una alianza tácita entre la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena, cuyos gobernantes  son ambos hombres del Deporte, ofrecen la garantía necesaria para realizar unas justas inolvidables (<<< leer 'El Deporte bolivarense no se cambia por nada').

Y les recordarán que Cartagena, además de ser la ciudad turística por excelencia, cuenta con los escenarios requeridos, lo cual significa que la inversión financiera en esta materia será poca. "Los escenarios para la celebración de las próximas justas están prácticamente listos",  les aseguraron tanto el gobernador como el alcalde al director de Coldeportes y al presidente del Comité Olímpico Colombiano en reunión sostenida a principios de este año (<<< leer 'Cartagena y Bolívar ya están listos para realizar los Juegos Nacionales).

¡Vamos por la sede de los Juegos Nacionales!




     DEPORTES




Los directores del Iderbol, Jaime David Roa, y del Ider, Hernando Pertuz; el gobernador, Dumek Turbay; el presidente del
Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina; el alcalde, Manolo Duque; y el director de Coldeportes, Andrés Botero.

El gobernador confía en que "con el respaldo de todos los bolivarenses lo conseguiremos"
"Cartagena y Bolívar mostrarán al país porqué merecen ser la sede indiscutible de los Juegos Nacionales 2019"

Funcionarios y dirigentes deportivos, políticos y gremiales y deportistas del Distrito y el De
partamento, encabezados por el alcalde y el gobernador, presentarán en Bogotá las razo-
nes por las cuales las próximas justas deportivas deben realizarse en Cartagena y Bolívar.


Archivo