::.Síganos también  en--.>
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com


******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************

Bitácora Gobernación de Bolívar

Las noticias del Departamento

INICIO       OPINIÓN       POLÍTICA       CONFIDENCIALES       DEPORTES       BOLÍVAR       EMPRESAS
Deportes


  Este espacio está reservado para su publicidad. Llámenos al 3186062855 o escríbanos a juancardila@gmail.com
Sería candidato al Senado en una lista uribista
Juan José García Zuccardi, ¿el heredero?
    POLÍTICA
Pase lo que pase tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia de llamar a indagatoria a la senadora bolivarense Piedad Zuccardi de García, el poderoso clan lanzará otra vez candidato propio al Senado.

De acuerdo con analistas, tal como ocurrió en el Departamento de Sucre, donde, tras la condena a 40 años de prisión impuesta al exsenador Álvaro 'El Gordo' García por su responsabilidad en la masacre de Macayepo, el clan impulsó la candidatura de Teresita García Romero, en Bolívar el grupo haría lo propio con una persona también cercana a la familia, y nadie mejor -según ellos - que el mayor de la familia: Juan José García Zuccardi.

El potencial heredero, como se sabe, está casado con María Alexandra Abello Vives, hija de Rafael Abello Silva, más conocido como 'El Mono Abello', y de Ana Elisa Vives, miembro de otro poderoso grupo político: el de los Vives del Magdalena, del cual hace parte -además - el expresidente del Consejo Nacional Electoral José Joaquín Vives.

Esos elementos de poder, sumados a los que aun mantienen en Cartagena y Bolívar, facilitaría una eventual aspiración del delfín.

En la Asamblea de Bolívar, como se sabe, el grupo tiene dos diputados: Colombia Aduén y Carlos Féliz, al igual que en el Concejo de Cartagena, donde obtuvieron curul Duvinia Torres y César Pión, ambos cercanos a los afectos de los García Romero. En varios municipios del Departamento los alcaldes y varios concejales responden también a los intereses de la familia.

Pero el mayor poder -sin embargo -lo detentan en la Alcaldía del Distrito, donde lograron acomodar a Carlos Otero quien, en ejercicio de su discrecional facultad para integrar su gabinete, nombró en importantes y estratégicos cargos a integrantes del influyente clan.

Lo que se dice, sin embargo, es que, si la senadora Zuccardi no resuelve oportunamente su situación, cualquiera que sea el candidato a sucederla tiene un escollo por superar. En Sucre, la aspiración de Teresita García al Senado estuvo en veremos ya que, tras la condena de su hermano Álvaro García, pocos partidos se atrevieron a otorgarle el aval; al final, lo obtuvo del PIN. En Bolívar, si se mantiene el mismo concepto por parte de las directivas del partido de La U, podría ocurrir algo similar. La salida, en consecuencia, podría estar por el lado de una lista uribista al Senado. Por lo que se ha venido observando a lo largo y ancho del país, en esta tendría espacio todo aquel que pueda generar votos, y esto es lo que más sabe hacer la familia García.
Tomado de FaceBook