Margarita Díaz, Francy Valenzuela y Dumek Turbay

::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

     BOLÍVAR
Los galardones fueron otorgados por la Cámara de Comercio de Cartagena
ICULTUR e IDERBOL, entre los 19  ganadores
de los Premios Innovación en Bolívar 2014


******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************

Haga click aquí >>>


     Este espacio está reservado
     para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855 o
     escríbanos a
     juancardila@gmail.com
Cortesía
Cortesía


El Premio a la Innovación en Bolívar 2014, organizado por la Cámara de Comercio de Cartagena -CCC, Colciencias y el Programa de Transformación Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, galardonó a 19 empresas, organizaciones sociales y entidades gubernamentales del Departamento de Bolívar por sus logros en pro del desarrollo de la región con planes, proyectos y programas con criterio innovador.

Entre los galardonados este año, elegidos por un comité de especialistas de la CCC que analiza aspectos como la innovación incremental y el desarrollo y el proceso del producto o servicio, estuvieron el Instituto de Cultura y Turismo -Icultur - de Bolívar, en la categoría de 'Innovadora Naranja', y el Instituto de Deportes y Recreación de Bolívar -IDERBOL, en la modalidad de 'Entidad Gubernamental'.

En la categoría 'Academia' la ganadora fue la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco; el premio 'Investigador del Año' lo obtuvo Jesús Olivero Verbel, del Grupo de Química Ambiental y Computacional; en 'Innovación en Ingeniería' la galardonada fue la firma Mer Ingeniería; en la categoría 'Innovadora Sostenible' el ganador fue el Hotel Caribe; y el premio 'Turismo' fue entregado a la empresa Cartagena Insider.

En la categoría de 'Petroquímicos y plásticos' la ganadora fue la empresa Corplas; el Grupo Coremar obtuvo el galardón en 'Logística'; la firma Náutica Integral recibió el premio en la categoría 'Sector Apuesta'; en la modalidad de 'Agroindustria' el galardón fue para Aprocasur; y en la categoría 'Sponsor' el premio fue para la estatal Ecopetrol.

En una concurrida ceremonia llevada a cabo en el Teatro Adolfo Mejía, el Premio a la Innovación en Bolívar 2014 fue entregado también a Parquesoft Cartagena, en la categoría 'Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)'; a Productos Dipsol, en la categoría de 'Producto'; a la fundación Granitos de Arena en la categoría de 'Innovación Social'; al diario El Universal en la categoría 'Periodismo de Innovación'; al Centro de Formación para el Trabajo -Acceso, en la categoría 'Aporte Extra-regional a la innovación local'; al profesional universitario César Rivero en la categoría 'Ingeniero con méritos'; y al empresario Arturo Cepeda en la categoría 'Persona Destacada'.

"Una buena oportunidad para las empresas": CCC

Para la jefe de proyectos de competitividad de la Cámara de Comercio de Cartagena, Andrea Piña, el Premio a la Innovación en Bolívar "es una buena oportunidad para las empresas, porque muchas veces se piensa que en la Costa Caribe, en el tema de innovación, se está realizando poco". 

La funcionaria señaló que el premio pretende destacar los proyectos que generen conocimiento, tecnología y creatividad "y fortalezcan la competitividad para contribuir al desarrollo del Departamento de Bolívar y de toda Colombia".

Desde España, el gobernador de Bolívar felicitó a ICULTUR e IDERBOL

A través de su cuenta en Twitter @JCGossain, el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, manifestó su complacencia por el reconocimiento de que habían sido objeto el Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar y el Instituto de Deportes y Recreación de Bolívar.

Desde Madrid, España, donde se encuentra disfrutando de diez días de vacaciones, el mandatario tuiteó: "Felicitaciones a ICULTUR e IDERBOL, ganadores de premios innovación 2014 otorgado por gremios. Gerencia Pública del @bolivarGanador.

A través de la misma red social, los directores de los institutos galardonados también expresaron su satisfacción. Mediante su  cuenta @DiazMargarita, la directora de Icultur, Margarita Díaz Casas, trinó: "Ganamos! @icultur_Bolivar, ganador del premio PIB en la categoría de innovación naranja!!!!

Por su parte, el director del Iderbol, Dumek Turbay Paz, a través de su cuenta @DumekTurbay, indicó: "Premio a la Innovación en Bolívar, categoría Entidad Gubernamental, con Liderazgo, Disciplina y Corazón estamos construyendo un Bolívar Ganador".