::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************

Haga click aquí >>>

     Este espacio está reservado
     para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855 o
     escríbanos a
     juancardila@gmail.com
     BOLÍVAR
Cortesía
En octubre de 2012, la gerente del Hospital Universitario del Caribe, Elga Ehrhardt Gutiérrez, denunció públicamente que varias Entidades Prestadoras de Salud -EPS le adeudaban a la entidad cerca de $31 mil millones, con lo cual, a pesar de la buena voluntad de los médicos, paramédicos y personal administrativo de la entidad, esta podría verse abocada a cerrar algunos servicios.

Un mes después, ante la falta de respuesta de las EPS morosas, la funcionaria amenazó con presentar contra ellas una queja ante la Superintendencia de Salud "por su reiterado incumplimiento". "No es con el ánimo de atacar a las EPS, pero para funcionar y prestar servicios de calidad necesitamos recursos", advirtió en esa ocasión.

Dos años después la situación era aún peor. El 28 de junio de 2014, Ehrhardt Gutiérrez habría de levantar otra vez la voz, en esta oportunidad para señalar que, a mayo de 2014, la deuda asciende de las EPS ascendía a la suma de $58 mil millones (<<< hacer click).

Ayer (miércoles 26 de noviembre), la gerente del Hospital, durante la rendición de cuentas de su gestión durante el año 2013, la gerente del Hospital volvió a tocar el tema de las deudas de las EPS, señalando que las administradoras del régimen subsiado Coosalud y Mutual SER son las más cumplidas y que, en la orilla contraria, Comfamiliar era, de lejos, la más incumplida.

De acuerdo con el jefe de la Oficina de Control Interno del HUC, Juan Carlos Manrique Herrera,  otro de los casos preocupantes es el de Solsalud, que adeuda más de $8 mil millones.








La gerente de la ESE, Elga Ehrhardt, mostró cifras que reflejan una sustancial mejora de las gestiones de cobro
Coosalud y Mutual SER, las más cumplidas, y Comfamiliar, la más incumplida, en sus pagos al Hospital Universitario del Caribe





Desde octubre de 2012, la gerente del
HUC, Elga Ehrhardt Gutiérrez, ha venido
insistiendo en que, a pesar de la buena
voluntad de los médicos, paramédicos y
personal administrativo de la entidad, ca
da día es más difícil prestar un buen ser
vicio si numerosas entidades prestado-
ras de salud no les cancelan oportuna-
mente las deudas contraidas.
Archivo