::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

La senadora Daira Galvis Méndez denunció que "más de 4 mil personas provenientes de ciudades vecinas, al parecer contratistas de CBI, la empresa que suministra personal a REFICAR para sus trabajos en Mamonal, habrían sido nombradas jurados de votación con el fin de que, a pesar de no estar en el censo electoral de Cartagena, pudieran votar en esta ciudad ".

La polémica congresista, que respalda la candidatura de María del Socorro Bustamante a la Alcaldía de Cartagena, le pidió a la Fiscalía y a la Procuraduría investigar profundamente ese hecho, ya que el mismo se constituye -en la práctica - en el delito de trashumancia electoral, con el agravante de que, al parecer, habría sido cometido por funcionarios de la propia Registraduría

Como se recordará, días antes, el empresario William Murra Babún, a quien también se le conoce como una persona cercanía a la campaña de Bustamante, le solicitó a las autoridades electorales tomar medidas urgentes porque, al parecer, altos funcionarios de la Registraduría estarían fraguando maniobras delictuosas en favor de una candidatura.

En carta dirigida al registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, el dirigente gremial advirtió el "señor Alfonso Portela (su hombre de más confianza en la Registraduría) (había tenido)... invitaciones a comer (y) entrevistas privadas... con uno de los candidatos, así como con allegados a la campaña del mismo".

En su carta, fechada el 15 de junio (<<< leer), Murra denunció que "desde Barranquilla, a través de una funcionaria de nombre Ernedys González de Mejía, coordinadora electoral, funcionaria clave para la selección de los jurados de votación, es la ejecutora de las órdenes impartidas desde otro departamento... para facilitarle a uno de los candidatos la adecuación de cambios de puesto de votación que desorienten a los electores, así como en la designación nada imparcial de tales jurados..." 

Dionisio Vélez también pidió mayor vigilancia

Durante una reunión de la Comisión de Seguimiento Electoral en el Palacio de la Aduana, el candidato Dionisio Vélez Trujillo solicitó una mayor vigilancia durante los próximos comicios.

Según Vélez, este domingo podrían presentarse posibles atentados contra la democracia, y "nosotros no podemos prestarnos para que el día de las elecciones sea un día de corrupción y politiquería".

El aspirante, tras señalar que "lo que necesita Cartagena es la transformación y la renovación que es lo que representa un proyecto serio como es el de Dionisio Vélez", le pidió a los organismos de control que vigilen de cerca el proceso electoral.


******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com

El candidato Dionisio Vélez Trujillo también le solicitó a los diferentes organismos de control realizar una estricta vigilancia durante los comicios de este domingo.


  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com

        POLÍTICA
Más de cuatro mil jurados de votación serían oriundos de ciudades vecinas
Graves  denuncias  de  delitos  electorales
por  parte  de  la  propia  Registraduría

Daira Galvis Méndez
senadora


Dionisio Vélez Trujillo
candidato


Según una de las denuncias, contratistas de CBI -que laboran para REFICAR - provenientes de ciudades vecinas, habrían sido nombrados como jurados - Archivo