::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
Haga click aquí >>>

     Este espacio está reservado para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855 o escríbanos a juancardila@gmail.com

Cortesía
     POLÍTICA
Se consolida coalición: 17 concejales elegirán a Vicente Blel Scaff,
César Pión González y Boris Anaya Lorduy como sus nuevos dignatarios
Una sólida coalición -diecisiete de diecinueve miembros del Concejo - elegirá este sábado la nueva Mesa Directiva de la corporación edilicia.
Por fuera de la Gran Alianza quedaron única- mente Andrés Betancourt y Pastor Jaramillo, coincidencialmente los dos únicos cabildantes
que no viajaron al exterior por consideraciones éticas y legales. Desde el 1 de enero de 2014, los dignatarios del Concejo de Cartagena será Vicente Blel, de Cambio Radical; César Pión, de La U; y Boris Anaya, del Partido Liberal. Yerly Álvarez, la actual secretaria general, del sector de David Dáger, sería ratificada.


Vicente Blel
Presidente
César Pión
1er. Vicepresidente
Boris Anaya
2o. Vicepresidente
Yerly Álvarez
Secretaria General
Andrés Betancourt
Conservador
Pastor Jaramillo
Cambio Radical

Tal como se atrevió a anticipar este portal, los nuevos presidente, primer vicepresidente y segundo vicepresidente del Concejo de Cartagena serán Vicente Blel Scaff (de Cambio Radical), César Pión González (del partido de La U); y Boris Anaya Lorduy (del Liberalismo), respectivamente. Al frente de la Secretaría General de la corporación continuaría Yerly Álvarez Javes, quien cuenta con el apoyo político del concejal liberal David Dáger Lequerica.

La elección de los nuevos dignatarios se realizará este sábado 5 de octubre, luego de que la recién constituida coalición del Concejo -integrada por 17 de sus 19 miembros - realizara la correspondiente convocatoria.

De acuerdo con lo que se ha podido conocer, las nuevas mayorías, que cuentan con la bendición del Ejecutivo cuyas iniciativas se han comprometido a respaldar, las integran la llamada 'Santa Alianza': Antonio Quinto Guerra (del Partido Conservador), Dávid Dáger (del Partido Liberal), y Alfredo Díaz y Lewis Montero (del antiguo PIN); más sus colegas Rafael Meza (del Partido Conservador); Boris Anaya y Hernando Trucco (del Partido Liberal); César Pión, Duvinia Torres y William Pérez (de La U); Américo Mendoza y Germán Zapata (de la ASI); Antonio Salim Guerra, Wilson Toncel y Vicente Blel (de Cambio Radical); Saray Aguas (del Partido Verde); y David Múnera (del Polo Democrático).

Por fuera de la nueva coalición quedaron solamente los concejales Andrés Betancourt González (del Partido Conservador) y Pastor Jaramillo Robles (de Cambio Radical), los dos cabildantes que, casualmente, no viajaron al exterior por consideraciones éticas y legales.

La nueva coalición fue fraguada en Panamá, de acuerdo con varias fuentes, durante la visita que la mayoría de los concejales realizaron recientemente al istmo, según se dijo "para mirar las experiencias de la zona costera y la reconstrucción del Centro Histórico, en aras de replicar en Cartagena".

Para algunos analistas políticos, la recién constituida coalición tiene varios elementos curiosos que, sin duda, serán objeto de análisis en los distintos corrillos, entre ellos el hecho de que está integrada, mayoritariamente, por concejales que no votaron por el actual mandatario, lo cual se verá reflejado en la conformación de la nueva Mesa Directiva.

Asimismo, llama la atención que el vocero y representante legal de la llamada Junta Directiva del Distrito durante los doce meses de 2014 sea justamente uno de los dirigentes que más negó, durante la campaña, el actual mandatario local. Como se recordará, ante los cuestionamientos que diversos sectores de la opinión pública le hacían por el hecho de tener el decidido respaldo del grupo del exsenador Vicente Blel Saad, condenado por la Corte Suprema de Justicia por el delito de concierto para delinquir agravado, Dionisio Vélez negó conocerlo. Desde el 1 de enero del próximo año, el interlocutor válido del alcalde para el impulso de sus principales iniciativas será un hijo de Blel Saad, el concejal Blel Scaff.