::.Síganos también  en--.>
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com


******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************

Bitácora Gobernación de Bolívar

Las noticias del Departamento
Deportes

  Este espacio está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al 3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
    BOLÍVAR
Destacó que Bolívar presenta la 2a. tasa más baja de criminalidad
"Ojalá todos los mandatarios tuvieran el mismo empeño de Gossaín": J.M. Santos
Al gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, se le vio muy sonriente al término del acto de entrega 100 motocicletas de alto cilindraje a la Policía Nacional, adquiridas con recursos propios de la Administración Departamental por el orden de los $1.506 millones. Según fuentes cercanas al mandatario, no era para menos, ya que la participación en el evento del presidente Juan Manuel Santos, los ministros de Defensa, Juan Carlos Pinzón, e Interior, Fernando Carrillo, y varios altos mandos de la Fuerza Pública, significa que el alto Gobierno reconoce los esfuerzos que se vienen realizando en el Departamento para reforzar cada vez más la seguridad de los bolivarenses.

Justamente, la inversión fue realizada con el fin de fortalecer la seguridad y mantener el orden público en cada rincón de Bolívar, como eje central del Plan Integral de Seguridad y Convivencia 'Bolívar Seguro' que se inició con la entrega de los nuevos equipos.

Durante su intervención, Gossaín destacó que la iniciativa corresponde a las estrategias del Plan de Desarrollo 'Bolívar Ganador', las cuales tienen como firme propósito hacer del Departamento un territorio seguro. Con estos vehículos, manifestó el mandatario, se busca reforzar la movilidad por parte de la Fuerza Pública en todos los municipios bolivarenses, para responder eficazmente a la prestación de un mejor servicio de seguridad en cada uno de ellos.

Las estrategias que conforman el Plan Integral de Seguridad y Convivencia 'Bolívar Seguro', de acuerdo con lo expresado por Gossaín, son el resultado de un trabajo articulado entre la Gobernación de Bolívar, la Fuerza Pública, las Alcaldías municipales y la Sociedad Civil, bajo el entendido de que su principal propósito es lograr una mayor convivencia pacífica.

"Lo que se quiere con esta clase de actos, como el que tenemos en esta tarde en compañía del presidente Juan Manuel Santos y sus ministros de Defensa e Interior, es que se traduzcan en inversiones para los bolivarenses y así declarar a este departamento como Bastión de Seguridad Nacional para el país", expresó el gobernante.

La Administración seccional entregó el año anterior a las Fuerzas Armadas 18 camionetas de doble tracción, y en lo que resta del año se entregarán otras 100 motos.

"Estas inversiones son un testimonio del compromiso del gobernador": Santos

El presidente Santos, al referirse a las políticas públicas que en materia de seguridad se han establecido en los últimos años, admitió que su presencia es una muestra de apoyo y agradecimiento con el mandatario bolivarense; "ojalá todos los gobernadores y alcaldes tuvieran el mismo empeño del gobernador de Bolívar", señaló.

Para Santos, la entrega de las 100 motos, más otra que la Gobernación entregó a la Guardia Cimarrona de Palenque, son un testimonio del compromiso del gobernador, "el cual es recíproco por parte del Gobierno Nacional".

El presidente destacó -así mismo - que el Departamento de Bolívar presenta la segunda tasa más baja de criminalidad en el país, lo cual es un logro digno de reconocimiento.
 

















El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín; el ministro de Defensa,  Juan Carlos Pinzón;
y el presidente de la República, Juan Manuel Santos, entre otros.