::.Síganos también  en--.>


Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com


Haga click aquí >>>




     Este espacio está reservado
     para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855 o
     escríbanos a
     juancardila@gmail.com
Para la historia el día en que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, se molestó con el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, porque este, públicamente y en tono airado, le reclamó por la 'mamadera de gallo' del Gobierno Nacional en concretar varios de las macroproyectos aprobados para el Departamento.

Ayer, ocho meses después de inquietarse -incluso - con la opinión pública local, que se solidarizó con Gossaín por el coraje mostrado al momento de defender los intereses de los bolivarenses, el mandatario de los colombianos no solo dio la 'largada' oficial a la construcción de la interconexión vial Yatí - Bodega (<<< hacer click), una de los macroproyectos cuyo inicio se dilató en el tiempo, al parecer, por culpa de la negligencia de funcionarios subalternos, sino que -además - se despachó en elogios a la gestión de Gossaín.

Al suscribir el acta de inicio del anhelado proyecto, que incluye la construcción del puente más largo del país, el cual será bautizado como 'La Reconciliación', el presidente Santos se mostró complacido por tener de aliado institucional a un gobernador como el de Bolívar, "juicioso, insistente y diligente" a la hora de reclamar obras en beneficio de sus gobernados, y manifestó que en Bolívar "más de 150 mil personas salieron de la pobreza y 84 mil salieron de la pobreza extrema gracias a la gestión del gobernador Gossaín".

En su discurso, el mandatario destacó el esfuerzo realizado de manera mancomunada por los gobiernos nacional y departamental por superar la pobreza extrema a través de obras de alto impacto y numerosos programas y proyectos de carácter social y económico.

Destacó Santos -asimismo - que lo realizado por la Gobernación de Bolívar en materia cultural se tiene como modelo de gestión en todo el país. "Bolívar es el departamento número uno con inversión en infraestructura educativa y proyectos culturales", aseguró el presidente. La inversión realizada por el Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar -Icultur - para rescatar, estimular, promover y fortalecer el sector cultural, particularmente la construcción de varios megacolegios en el norte y sur de Bolívar y su respectiva dotación física y docente, fue puesta como ejemplo por Santos a las restantes entidades territoriales. 

"Querido Gobernador, hemos hecho usted y yo también obras muy importantes en todo el Departamento, y vamos a recorrer usted y yo a Bolívar, desde hoy hasta el 31 de diciembre, para mostrarles a los bolivarenses todo lo que hemos hecho y lo que jamás nadie hizo”, manifestó Santos.

'La Reconciliación'

Ocho meses después de mostrar su disgusto por la demora del Gobierno Nacional en concretar varias obras que, según él, son esenciales para impulsar el desarrollo de Bolívar y mejorar la calidad de vida de sus pobladores, el gobernador Juan Carlos Gossaín pidió a quienes asistieron al acto de inicio de la construcción del puente de 'La Reconciliación' agradecer al presidente Santos, con un sonoro aplauso, haber cumplido al compromiso adquirido.

"Nuestros agradecimientos al presidente Santos, quien nos cumplió su palabra; hoy estamos acortando distancias y se están construyendo kilómetros de prosperidad, señor presidente", manifestó Gossaín.

En su discurso, el mandatario resaltó que los bolivarenses venían reclamando desde hace décadas la interconexión vial con una estructura de la debida magnitud, y que ya, por fin, se podrá reactivar el turismo, ampliar la conectividad, potenciar el comercio y mejorar la calidad de vida de los bolivarenses. Y es así, manifestó Gossaín, como se construye paz desde las regiones.

Justamente por ello es que el puente se llamará 'La Reconciliación', un nombre propuesto por el párroco de Mompox y el propio Gossaín, el cual fue acogido inmediatamente por Santos, tras señalar que "es hora de construir el puente que nos permita pasar de la guerra a la paz".

Como se sabe, el proyecto incluye la construcción del puente más largo del país, el cual permitirá la conexión de la Troncal de Occidente con la Ruta del Sol, y conectará, por vía terrestre, los municipios de Mompox y Magangué, cuyos habitantes se comunican en la actualidad a través del Río Magdalena por medio de ferrys o pequeñas lanchas o chalupas.









     BOLÍVAR
'La Reconciliación' ya es una realidad
para todos los bolivarenses




Durante la 'largada' de las obras de construcción del puente más largo del país, el mandatario
de los colombianos se despachó en elogios hacia el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín,
gracias a cuya gestión -dijo - "más de 150 mil personas salieron de la pobreza y 84 mil salieron
de la pobreza extrema". Santos aseguró -además - que "Bolívar es el departamento número
uno con inversión en infraestructura educativa y proyectos culturales".


Durante la firma del acta de inicio del proyecto de interconexión vial Yatí-Bodega, que pasará
a la historia como ejemplo de tenacidad y gestión, el presidente Juan Manuel Santos señaló
que "había llegado la hora de construir puentes para lograr la paz".