::.Síganos también  en--.>


Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com


Haga click aquí >>>




     Este espacio está reservado
     para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855 o
     escríbanos a
     juancardila@gmail.com
Como el resto de los habitantes de la Región Caribe, los mandatarios recién electos están literalmente indignados por el pésimo servicio que presta la empresa Electricaribe.

Durante una reunión realizada en Barranquilla, convocada por el alcalde electo de esa ciudad, Alex Char Chaljub, la totalidad de los gobernadores y alcaldes de las entidades territoriales de la región firmaron un manifiesto en el cual expresan su común preocupación por los graves problemas generados a los usuarios de la empresa prestadora del servicio de energía por los constantes apagones y fluctuaciones del fluído eléctrico.

Durante el encuentro, en el cual participaron el gobernador electo de Bolívar Dumek Turbay Paz y el alcalde electo de Cartagena Manolo Duque Vásquez, los mandatarios de la Región Caribe reflexionaron sobre las quejas recibidas durante la campaña por cuenta de los constantes y prolongados apagones, los cuales se realizan sin previo aviso; de las cada vez más altas facturaciones; de las numerosas personas electrocutadas por las intempestivas fluctuaciones del voltaje; de las demoras en la atención de los daños y de la celeridad con que las cuadrillas atienden las suspensiones del servicio.

Para enfrentar la problemática, una de las más sentidas por los pobladores de la región, los gobernantes señalaron que se debe realizar una reunión urgente con el Gobierno Nacional, en la cual se deberían implementar los planes de acción que tiendan a frenar los abusos de Electricaribe y, en general, tomar los correctivos necesarios para mejorar la prestación del servicio.

"El panorama actual, reflejado en una profunda crisis, amerita la urgente intervención no solamente del Gobierno Nacional en cabeza de sus autoridades competentes como el Ministerio de Minas y Energía, sino también de los gobernantes locales y departamentales a quienes la ciudadanía les confirió el poder para defender sus intereses desde las Alcaldías y Gobernaciones", señala el manifiesto.

Alex Char, el alcalde electo de Barranquilla, y Dumek Turbay, el gobernador electo de Bolívar, fueron designados por los demás mandatarios como sus voceros ante el Gobierno Nacional para gestionar y propiciar el encuentro.

De acuerdo con Turbay Paz, la idea es propiciar una próxima cumbre, "entre más pronto posible, con el fin de comenzar desde ya a definir las estrategias y planes de trabajo que se requieran para empezar a mejorar el servicio de energía y frenar las altas tarifas y los abusos de Electricaribe".

La idea es -además - señaló el nuevo gobernador, "que nos reúnamos cada 90 días, en alguna ciudad del Caribe Colombiano, para analizar y trabajar en los problemas que nos sean comunes a todos".

     POLÍTICA


Dumek Turbay y Manolo Duque también se mostraron preocupados e indignados
Electricaribe, ¡no más abusos!, advierten
los nuevos mandatarios de la Región


El gobernador electo de Bolívar y el alcalde electo de Cartagena asistieron a una reunión de man
datarios del Caribe donde firmaron un manifiesto contra el pésimo servicio que presta Electricari-
be. Los gobernantes manifestaron que requieren una reunión urgente con el gobierno nacional.