Haga click aquí >>>




INICIO  -  HISTORIAS  -  CONFIDENCIALES  -  POLÍTICA  -   CARTAGENA  -  BOLÍVAR  -  CULTURA  -  DEPORTES  -  OPINIÓN
Abril 14 de 2016

     Este espacio está reservado
     para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855 o
     escríbanos a
     juancardila@gmail.com

El próximo domingo 17 de abril, millones de hombres y mujeres de todos los países del mundo habrán de recordar que un día como ese, pero del año 2014, partió hacia la eternidad el Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

Pero antes de esa fecha, en el marco de la conmemoración de la ascensión de Gabo a la inmortalidad, varias entidades tanto públicas como privadas realizarán eventos culturales y académicos en homenaje al colombiano más importante de todos los tiempos.

En Cartagena, el próximo sábado (16 de abril), la Fundación Gabriel García Márquez para un Nuevo Periodismo Iberoamericano - FNPI - realizará una lectura de textos del fallecido escritor, novelista, cuentista, guionista y periodista universal nacido en Aracataca - Magdalena, a cargo de los periodistas Jon Lee Anderson y Martín Caparrós, el escritor Sergio Ramírez, el investigador Enrique Muñoz y la coordinadora del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo Teresita Goyeneche; y posteriormente se llevará a cabo un conversatorio moderado por el director general de la FNPI, Jaime Abello Banfi, sobre los tiempos como reportero de Gabo en Cartagena.

Y en Bogotá, este jueves (14 de abril), el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia presentarán un sitio web, denominado La Gaboteca, a través del cual los hombres y mujeres de todo  el mundo podrán acceder a todas las publicaciones de y sobre Gabriel García Márquez que se han publicado en los diferentes idiomas, las cuales se han ordenado en tres grandes categorías: 'Obras propias' de Gabriel García Márquez, 'Obras que se han escrito sobre el Nobel' y 'Traducciones de sus distintas obras'. 

Accediendo al portal www.bibliotecanacional.gov.co/lagaboteca, los cibernautas podrán recorrer -asimismo - en la sección 'Vidas y Viajes', los lugares más importantes en los cuales vivió Gabo y donde sus obras fueron concebidas o escritas, entre ellos Cartagena, Barranquilla, Bogotá, Barcelona, La Habana, París, Roma y México.

Además, en la novedosa página web podrán encontrarse las reseñas de todas las publicaciones del afamado escritor, así como el contexto de la época en que fueron producidas y fragmentos de audios de las diferentes obras, varios de estos en la propia voz del Nobel.

La presentación de La Gaboteca estará a cargo del periodista y escritor Alberto Salcedo Ramos, uno de de los maestros del FNPI; de uno de los amigos del Nobel en su juventud, Guillermo Dávila Peñalosa, el 'Mago'; y del investigador de la Biblioteca Nacional de Colombia y curador del proyecto La Gaboteca, Nicolás Pernett.

El acto tendrá lugar en el auditorio Aurelio Arturo de la Biblioteca Nacional de Colombia, en Bogotá, a partir de las seis de la tarde. La entrada será libre, hasta completar el aforo.

NOTAS RELACIONADAS:

- Gabo, más vivo que nunca

- La 'Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano', un sueño con 20 años de ser una mágica realidad

- Las cenizas de Gabo reposarán, por siempre, en el patio del Claustro de la Merced

- La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano -FNPI presentó el galardón 'Gabriel García Márquez'









Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

Archivo
Archivo
     CULTURA





En el segundo aniversario de fallecimiento del Nobel de Literatura
A partir de hoy, la obra de Gabriel García Márquez
estará al alcance de todos con un solo click











Un sitio web sobre la vida y obra del autor de 'Cien años de soledad' y 'El Coronel no tiene quien le escriba', entre muchas otras novelas, cuentos, guiones teatrales y notas de prensa, será presentado hoy jueves en la Biblioteca Nacional de Colombia.

En conmemoración del segundo aniversario del fallecimiento del escritor colombiano, el Mi
nisterio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia presentarán el sitio web La Gabo-
teca (www.bibliotecanacional.gov.co/lagaboteca), desde donde se podrá acceder a todas
sus publicaciones y a los libros que autores de diversos países han publicado sobre Gabo.


Cortesía