::.Síganos también  en--.>



Haga click aquí >>>




     Este espacio está reservado
     para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855 o
     escríbanos a
     juancardila@gmail.com

Mediante Decreto 025 del 13 de enero de 2016, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, nombró como nueva secretaria de Infraestructura a la arquitecta Hortensia Borge Fernández, y como nuevo tesorero del Departamento al administrador de empresas Fejed Alí Badrán.

Días antes, el mandatario había nombrado al exconcejal y excandidato a la Alcaldía de Santa Rosa del Sur, Héctor Herney Olaya Santamaría, como nuevo secretario de Agricultura, y a la exalcaldesa de la Calle y excandidata al Senado, Mercedes Maturana Esquivia, como nueva secretaria de Minas.

Borge Fernández viene de ocupar la coordinación del Proyecto Palenque 2015, aupiciado por la Gobernación de Bolívar y las fundaciones Semana y Carvajal, y fue directora del Instituto de Patrimonio y cultura de Cartagena -IPCC; es arquitecta restauradora, experta en asuntos de protección y conservación del patrimonio, ordenamiento territorial y gestión del suelo.

Alí Badrán viene de ocupar la gerencia de la empresa Aguas de Bolívar, que tuvo la responsabilidad, durante  el gobierno anterior, de ampliar a una cifra cercana al 100 % la cobertura del servicio de agua potable en los municipios del Departamento, y fue secretario de Agricultura de Bolívar y director del Instituto de Deportes y Recreación -IDER - del Distrito; es administrador de empresas especialista en Gestión Gerencial y Finanzas.

Olaya Santamaría, como se dijo, fue candidato a la Alcaldía de Santa del Sur en las recientes elecciones, con el aval del Partido Liberal. Antes -en el periodo comprendido entre el 2008 y el 2011 - había sido concejal del mismo municipio en representación del Partido Conservador, y en octubre de 2011 aspiró a la Asamblea,  también con el aval del Partido Conservador. En el 2013, Olaya prestó servicios como asesor jurídico en la Secretaría del Interior del Departamento.

Y Maturana Esquivia, quien fue alcaldesa de la Calle durante el gobierno de Judith Pinedo Flórez, fue candidata al Senado en el año 2010, con el aval de la Alianza Verde, partido al que renunció para optar al aval del Movimiento de Inclusión y Oportunidades -MIO, en su aspiración a la Alcaldía de Cartagena en las pasadas elecciones atípicas.












     BOLÍVAR




Nombrados los titulares de la Tesorería y de las Secretarías de Infraestructura y Agricultura
Termina de conformarse el gabinete de Turbay



Hortensia Borge Fernández
Secretaria de Infraestructura
Héctor Olaya Santamaría
Secretario de Agricultura

Fejed Alí Badrán
Tesorero

La exdirectora del IPCC y excoordinadora del Proyecto Palenque 2015, Hortensia Borge, y
el excandidato a la Alcaldía de Santa Rosa del Sur, Héctor Herney Olaya, son los nuevos se
cretarios de Infraestructura y Agricultura de Bolívar, respectivamente. Entretanto, Fejed Alí
Badrán, exgerente de Aguas de Bolívar, es el nuevo tesorero del Departamento.