Haga click aquí >>>




     Este espacio está reservado
     para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855 o
     escríbanos a
     juancardila@gmail.com

   INICIO  -  CARTAGENA  -  BOLÍVAR  -  CONFIDENCIALES  -  POLÍTICA  -  CULTURA  -  DEPORTES  -  OPINIÓN
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com


     CARTAGENA




Corturismo atrae las miradas de 9.419 empresas turísticas de 165 países
Cartagena, a la caza del Turismo mundial

El alcalde Manolo
Duque, la presiden
ta de la Corpora-
ción de Turismo
Cartagena de In-
dias, Zully Salazar,
y varios empresa-
rios locales de la
industria sin chime
neas se encuen-
tran en España di-
ligenciando un vue
lo directo entre Eu
ropa y la capital de
Bolívar y, según Za-
lazar, "contribuyen-
do al crecimiento
económico y a la
generación de
empleo por la vía
del Turismo".



Enrique Steballatti, vicepresidente de promoción de Procolombia; Maria Claudia Gedeón, gerente financiera y comercial de Sacsa; Zully Salazar, presidenta ejecutiva de Corturismo; Sandra Howard, viceministra de Turismo; Maria Emilia Bonillas, directora de Promoción y Mercadeo en Corturismo; Martha Lucia Noguera, presidenta de Cotelco; y Luis Dunoyer, secretario privado de la Alcaldía de Cartagena.

En Madrid, España, en la Feria Internacional de Turismo -Fitur - que se realiza con la participación de los representantes de 9.419 empresas turísticas de 165 países, se encuentran el alcalde Manolo Duque Vásquez y la presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias -Corturismo, Zully Salazar Fuentes, promoviendo a la capital de Bolívar como uno de los destinos turísticos más apetecidos del Caribe. 

Las razones de su presencia en el importante evento la informó el propio mandatario de los cartageneros a través de las redes sociales. "Me encuentro en España participando en la mayor feria turística del mundo FITUR", publicó en el muro de su cuenta en Facebook; "con la doctora Zully Salazar (...) tenemos un objetivo: lograr operación de vuelos directos Cartagena - España - Cartagena. Vamos por buen camino. Igualmente, hemos promocionado nuestra querida Cartagena con representantes de agencias turísticas de renombre internacional. Pronto anunciaremos buenas noticias".

Duque Vásquez amplió su información manifestando que "estoy comprometido con mi gente y mi ciudad; voy a impulsar un turismo eficiente que genere prosperidad colectiva. #PrimerolaGente. #PrimeroelTurismo".

Salazar Fuentes también informó a sus seguidores en las redes cuáles son las gestiones que adelantan en Europa. "Contribuir al crecimiento económico y generación de empleo por la vía del turismo, así como consolidar las bases para que en el corto plazo haya un vuelo directo entre Europa y la capital de Bolívar, son los principales objetivos de la participación de la industria local de viajes y turismo, de la mano de la Corporación de Turismo Cartagena de Indias", publicó en su cuenta en Instagram.

Con el alcalde de Cartagena y la presidenta de Corturismo están también en España el vicepresidente de promoción de Procolombia, Enrique Steballatti; la gerente financiera y comercial de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa SA -Sacsa, María Claudia Gedeón; la viceministra de Turismo, Sandra Howard; la directora de Promoción y Mercadeo en Corturismo, María Emilia Bonillas; la presidenta de Cotelco, Martha Lucia Noguera; y el exgerente nacional de mercadeo de Honda y actualmente secretario privado de la Alcaldía de Cartagena, Luis Dunoyer.

La respuesta a las críticas

Desde cuando se supo que, a escasos días de su posesión, Manolo Duque ya preparaba un viaje a España, las críticas no se hicieron esperar.

Se conoció, sin embargo, que lo que se cuestionó fue su viaje a Barcelona, ya que a algunos les huele mal que, por regla general, uno de los primeros actos de gobierno de los alcaldes de La Heroica sea visitar la sede de Aguas de Barcelona -Agbar, la empresa que es socia del Distrito en Aguas de Cartagena -Acuacar.

Y al trascender que, aprovechando su presencia en Madrid, el alcalde iba a atender la invitación que le había hecho el gerente de Acuacar, John Montoya Cañas, los cuestionamientos comenzaron a aflorar.  

Como ha ocurrido siempre en los primeros días de cada uno de los últimos gobiernos distritales, Manolo Duque fue invitado por la empresa Aguas de Barcelona -socia del Distrito en Aguas de Cartagena - a visitar su sede en Barcelona, España.

"Cuando supe de esas críticas me di cuenta que lo que hay es desinformación", manifestó Duque a este portal durante una reciente entrevista. "Cumpliré acciones meramente institucionales", dijo; "a ese tema no le debemos poner suspicacia" (<<< leer 'Su viaje a España').

Más recientemente, a través de su cuenta en Twitter, les envió un nuevo mensaje a sus críticos: "A quienes preguntan la razón de mi asistencia a Fitur les informo que (ello) lo han hecho mayoría de los alcaldes; con una diferencia: yo vengo a trabajar".

En efecto, a España, en misión oficial, han viajado la mayoría de los alcaldes de Cartagena elegidos popularmente.

Y concretamente a la sede de Agbar, la socia de Acuacar, han viajado no solo los mandatarios sino, en ocasiones, algunos de sus funcionarios y sus familiares.





El gerente de Acuacar, John Montoya, con el entonces alcalde de Cartagena,
Nicolás Curi, durante una visita a Agbar. Arriba, el exsenador William Montes.




Jhon Montoya, Nicolás Curi y William Montes, con otros contertulios, entre ellos la abogada Esmeralda Prada.