::.Síganos también  en--.>


Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com


Haga click aquí >>>
PPP
PPP
PPP
PPP
PPP
Santa Cruz de Mompox, la 'Ciudad de Dios' o simplemente Mompox, "donde se acuesta uno y amanecen dos", como se dice coloquialmente, es desde hoy viernes y hasta mañana sábado, una vez más, epicentro de una gran fiesta de magia y música.

Los equipos logísticos y de producción de la Gobernación de Bolívar y del Instituto de  Cultura y Turismo -Icultur - del Departamento tienen ya a punto el escenario de la plaza Santa Bárbara, el emblemático lugar -referente cultural, histórico y patrimonial no solo del Departamento de Bolívar sino de todo el país - donde se inaugurará la 4ª edición del Mompox Jazz Festival

En esta oportunidad, además de grandes luminarias como Alfredo de la Fe, Tito Nieves y Andy Montañez, entre otros, se ha programado un gran desfile de moda, con la participación del connotado diseñador Hernán Zajar.

Ad portas de que comience el mágico espectáculo, Metro.com te comparte 11 razones por las cuales debes disfrutar sí o sí de una fiesta extraordinaria en la 'Ciudad de Dios'.

1. Mompox. Sí, así de simple. La 'Ciudad de Dios' demuestra, como quizás ningún otro rincón del país, que Macondo existe. Si se trata de hablar de realismo mágico, este mágico municipio no necesita de adjetivos porque, por antonomasia, nos referimos a él cuando se trata de representar lo que García Márquez describió como nadie. Visitar Mompox es un viaje al pasado y un encuentro cara a cara con la nostalgia.

2. Todas las actividades son gratuitas: los bolsillos flacos no serán excusa para no disfrutar de Mompox este fin de semana. Conciertos y demás actividades alrededor del festival son abiertas a todo público.
     
3. Tres grandes del latin jazz estarán presentes: el cubano -y también orgullosamente colombiano- Alfredo de la Fe se presentará en esta edición, así como los reconocidos salseros boricuas Tito Nieves y Andy Montañez.

4. Habrá desfile de 'moda momposina': la gran novedad que trae esta edición es la participación del diseñador momposino Hernán Zajar, uno de los grandes exponentes de la moda en el mundo. La majestuosidad de las iglesias, balcones y las plazas momposinas tomarán vida en los vestidos de su más reciente colección 'Mompox', todo un homenaje a la tierra que lo inspira y que, según el creador, "será un sueño presentarla en mi tierra".

La pasarela estará ubicada en la Plaza de la Concepción frente al histórico y remozado Mercado Público y se realizará el viernes 2 de octubre a la 6 de la tarde, previo a la primera gala del Festival, en la iglesia Santa Bárbara.

5. Estarán enormes y diversos exponentes de la música en Colombia: aparecerán en escena los músicos bolivarenses Boris García, Miro Pablo y Roberto Angulo; la exparticipante de La Voz Colombia Victoria Castillo; el sexteto bogotano revelación del jazz y blues colombianoFatsO; el pianista precursor del jazz colombiano Óscar Acevedo; la soprano sensación de la actual temporada del America's Got Talent Daniella Mass, y la aplaudida Orquesta Sinfónica de Bolívar, precedida de excelentes comentarios gracias a su participación en la exitosa serie de conciertos A Mi Manera.

6. La champeta conversará con el jazz: Uno de los mejores grupos de champeta del país, el grupo cartagenero Bazurto All Stars, harán bailar champeta a Raymundo y todo el mundo en la 'Tierra de Dios'.

7. Dos reconocidísimos grupos internacionales dirán ¡presente!: este año se presentarán  la prestigiosa banda californiana de jazz soul y R&B Orgone, y el quinteto polaco de jazz contemporáneo Pink Freud, considerado el más importante de Europa (<<< ver video).

9. Habrá jazz por todo Mompox: todas las esquinas del Centro Histórico de la ciudad contarán con un músico de la Universidad Bellas Artes. En las iglesias habrá coros góspel, mientras que los que prefieren el diálogo podrán asistir a conversatorios a orillas del río.

9. El jazz también se escuchará en las iglesias: el domingo 4 de octubre, a las 10 a.m, las iglesias de San Francisco y San Agustín abrirán sus puertas para el Coro Góspel Unibac y Calor Ensamble Cuarteto. Más tarde, E Jazz Mompox y TSU Jazz Collegians se reunirán en la Casa de la Cultura.

10. Páginas para inmortalizar el festival: 'Mompox y su cultura musical' es el nombre del libro que se presentará en la tarde, antes de la clausura del festival el sábado 3 de octubre.

11. Telecaribe transmitirá para el mundo entero: quien no pueda ir a Mompox debe saber que habrá transmisión en directo por Telecaribe el viernes a partir de las 8:30 p.m. hasta la medianoche y el sábado a partir de las 8:00 p.m.




























     BOLÍVAR
Habrá transmisión en vivo y en directo por el canal regional Telecaribe
11 motivos para no perderse hoy y mañana
el IV Mompox Jazz Festival






Este espacio está reservado para su publicidad.
Llámenos al 3186062855 o al 3003974776


PPP
Los equipos logístico y de producción de la Gobernación de Bolívar y del Instituto de Cul-
tura y Patrimonio -Icultur - tienen ya a punto el escenario de la plaza Santa Bárbara, epi-
centro de la gran fiesta de magia, música y moda que se vivirá hoy viernes y mañana
sábado en las plazas, iglesias y calles del emblemático municipio de Mompox.
Archivo