::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com



Haga click aquí >>>



A través de esta
VENTANA, usted,
tú, él, ellos -todos
nuestros lectores -
podrán contribuir
con sus ideas a 
crear el nuevo

Desde esta tarde, 14 bandas provenientes de sendas poblaciones del Departamento harán vibrar de emoción y despertarán el sentido de pertenencia de millares de cartageneros y de sabaneros residentes en la ciudad, durante el desarrollo del 3ª Festival de Bandas de Bolívar -Festibandas 2015.

Durante tres días - del jueves 6 al sábado 8 de agosto, lo mejor del porro y del fandango de los municipios bolivarenses se escuchará en los principales parques, plazas y plazoletas de Cartagena.

Serán tres días durante los cuales los sonidos de los redoblantes, bombardinos y clarinetes despertarán las raíces provincianas que la mayoría de los cartageneros poseen.

La inauguración se realizará en la Plaza de la Proclamación a las 7 de la noche. Previamente, en las plazas de La Paz y de La Trinidad y los parques de San Diego y Fernández de Madrid (en el barrio de San Diego); de Bolívar (en el Centro Histórico); Lácides Segovia (en Manga) y El Cangrejo Azul (en Crespo), las bandas participantes brindarán una retreta desde las 5 de la tarde.

Funcionarios de la Gobernación de Bolívar y del Instituto de Cultura y Turismo -Icultur, han anunciado que los responsables de poner a bailar a raizales y visitantes y, en general, hacer disfrutar a todos de lo mejor de la música vernácula bolivarense, serán más de 290 músicos llegados de Achí, Córdoba Tetón, Mahates, Norosí, San Martín de Loba, Santa Rosa del Sur, Pinillos, Mompox, Turbaco, Maríalabaja, San Estanislao de Kostka, Simití, Turbana y Santa Catalina.

"Por tres días", como señaló la directora de Icultur, Margarita Díaz Casas, "Cartagena se llenará con lo más puro de la esencia, la identidad y la música bolivarense".

Al reseñar pormenores del evento, la funcionaria manifestó que "queremos que todos se vinculen a esta gran fiesta de nuestra cultura, que desde hace tres años organiza el 'Bolívar Ganador' y que con mucho esfuerzo y entrega ha logrado posicionar como uno de los principales encuentros de esta música típica en la región".

Al resaltar que las distintas presentaciones serán totalmente gratuitas, hasta agotar aforo, Díaz Casas destacó igualmente que el principal objetivo del Festivalbandas, "una iniciativa del gobierno de Juan Carlos Gossaín, es rescatar y fortalecer las manifestaciones más puras de nuestro folclor, brindándoles un espacio digno y legítimo para su ejercicio y difusión".


     CULTURA
Se inicia en Cartagena el 3ª Festival de Bandas de Bolívar - Festibandas-2015
Comienzan a sonar los redoblantes,
los bombardinos y los clarinetes






Lo mejor del porro y del fandango de 14
municipios bolivarenses se disfrutara en las
plazas y parques de la ciudad en el marco
del Festibandas 2015 que organiza el Ins
tituto de Cultura y Turismo de Bolívar.

ESTE ESPACIO
ESTÁ RESERVADO
PARA SU PUBLICIDAD
Llámenos al
3003974776 o
al 3186062855

ESTE ESPACIO ESTÁ RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD

       Este espacio está reservado
     para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855
     o escríbanos a
     juancardila@gmail.com
Desde hoy (jueves 6 de agosto), y hasta el próximo sábado 8, lo mejor del porro y del fandango de los mu-
nicipios bolivarenses se escuchará en los principales parques, plazas, plazoletas de la capital de Bolívar.
Archivo
El evento es organizado por la Gobernación de Bolívar a través del Instituto de Cultura y Turismo, y cada presentación será al aire libre y con entrada gratuita, hasta agotar aforo.