::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com



Haga click aquí >>>



A través de esta
VENTANA, usted,
tú, él, ellos -todos
nuestros lectores -
podrán contribuir
con sus ideas a 
crear el nuevo

Del 6 al 8 de agosto, lo mejor del porro y del fandango de los municipios bolivarenses se escuchará en las plazas y parques de Cartagena.

En esos días, 14 bandas, provenientes de sendas poblaciones del Departamento, harán vibrar a la ciudad durante el desarrollo del 3ª Festival de Bandas de Bolívar -Festibandas 2015.

Quienes no estén enterados del festival lo estarán inevitablemente cuando los redoblantes, bombardinos y clarinetes retumben cerca suyo, despertando las raíces provincianas que la mayoría de los cartageneros poseen.

Los encargados de poner a bailar y a disfrutar a los cartageneros de lo mejor de la música vernácula bolivarense serán más de 290 músicos llegados de Achí, Córdoba Tetón, Mahates, Norosí, San Martín de Loba, Santa Rosa del Sur, Pinillos, Mompox, Turbaco, Maríalabaja, San Estanislao de Kostka, Simití, Turbana y Santa Catalina.

El evento es organizado por la Gobernación de Bolívar a través del Instituto de Cultura y Turismo -Icultur, y cada presentación será al aire libre y con entrada gratuita, hasta agotar aforo.

Durante el lanzamiento del Festival, realizado la sede de Icultur, en el barrio Manga, sonaron las primeras notas, las cuales estuvieron a cargo de los músicos ganadores del FestiBandas 2014: la Banda 20 de diciembre de Soplaviento.

Durante la presentación de la versión 2015 del Festival, la directora de Icultur, Margarita Díaz Casas, manifestó que "por tres días Cartagena se llenará con lo más puro de la esencia, la identidad y la música bolivarense".

"Queremos que todos se vinculen a esta gran fiesta de nuestra cultura, que desde hace tres años organiza el 'Bolívar Ganador' y que con mucho esfuerzo y entrega ha logrado posicionar como uno de los principales encuentros de esta música típica en la región", señaló la funcionaria.

Díaz Casas destacó que el principal objetivo del Festival de Bandas de Bolívar, "una iniciativa del gobierno de Juan Carlos Gossaín, es rescatar y fortalecer las manifestaciones más puras de nuestro folclor, brindándoles un espacio digno y legítimo para su ejercicio y difusión".

"Serán tres días en los que, para quienes vivan en Cartagena y los municipios vecinos, no todo será promesas y discursos de políticos", advirtió un periodista durante el lanzamiento del Festibandas 2015.

"El Festibandas es la recuperación de una tradición": Gossaín

Durante el lanzamiento del evento, el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, manifestó que "el Festival de Bandas de Bolívar no es un evento del montón ni un simple concierto de muchas bandas: es la recuperación de una tradición y la construcción de una identidad cultural, y lo hacemos desde el origen, desde la raíces".

"Lo que queremos construir con este encuentro musical es despertar ese sentimiento de provincia que todos llevamos por dentro", señaló el mandatario.

"No conozco un evento que tenga la capacidad de aglutinar a tantas personas de tantos segmentos, pero que tienen una cosa en común: su raíz provinciana. Me llena de gozo ver bailar a todo el mundo, sin distingos de clases; lo mágico de la música de banda es eso, su carácter integrador", destacó Gossaín.

El propio gobernador presentó a los jurados que elegirán a la mejor banda: el reconocido compositor y director Miguel Emiro Naranjo; el ganador del Grammy Latino Rodrigo Rodríguez, y el  destacado investigador musical Enrique 'Kike' Muñoz.

     CARTAGENA
También podrá disfrutarse de lo mejor del porro y el fandango bolivarense
Del 6 al 8 de agosto, en Cartagena no todo
será promesas y discursos de políticos




Lo mejor del porro y del fandango de 14
municipios bolivarenses se disfrutara en las
plazas y parques de la ciudad en el marco
del Festibandas 2015 que organiza el Ins
tituto de Cultura y Turismo de Bolívar.

ESTE ESPACIO
ESTÁ RESERVADO
PARA SU PUBLICIDAD
Llámenos al
3003974776 o
al 3186062855

ESTE ESPACIO ESTÁ RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD

       Este espacio está reservado
     para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855
     o escríbanos a
     juancardila@gmail.com