::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com



Haga click aquí >>>



A través de esta
VENTANA, usted,
tú, él, ellos -todos
nuestros lectores -
podrán contribuir
con sus ideas a 
crear el nuevo

En la emblemática Plaza de la Trinidad, en Getsemaní, la cual se institucionalizó como el escenario natural de la final del Festival de Bandas de Bolívar, y ante un público feliz por el majestuoso espectáculo que disfrutó durante toda la noche, se premió a la Banda 23 de Noviembre de Santa Rosa del Sur como la gran ganadora del Festibandas 2015.

Tras la clausura de la tercera edición del Festival, que este año superó todas las expectativas por el alto nivel musical de las bandas participantes; la impecable organización de las distintas presentaciones, particularmente en materia logística; y la masiva asistencia a cada uno de los eventos, el propio gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, hizo entrega a los músicos ganadores de un cheque de $500 millones para invertir en infraestructura cultural en su municipio, en un viaje de intercambio cultural y en un ciclo de formación musical en el exterior.

Fue un cierre de sentimientos encontrados tanto para el público asistente como para los organizadores. Para unos, la alegría por haber disfrutado de un espectáculo maravilloso; para otros -además - la satisfacción por el deber cumplido. Para todos, la nostalgia por tres inolvidables días en los que gozaron de una fiesta fandanguera que atrajo a más de siete mil personas que aplaudieron a rabiar a las bandas participantes, que pusieron a 'wipirrear' a raizales y turistas con sus porros 'palitiaos'.

Una noche de clausura en la que residentes y turistas bailaron, rieron, gozaron, aplaudieron e hicieron barra a sus bandas favoritas: las tres agrupaciones finalistas representantes de los municipios de Santa Rosa del Sur, Pinillos y Turbaco.

Durante el evento, la Gobernación de Bolívar, por intermedio de su titular, Juan Carlos Gossaín, le rindió un homenaje al destacado investigador musical y jurado del FestiBandas 2015, Enrique 'Kike' Muñoz.

Seguidamente, el connotado músico cartagenero Boris García subió a la tarima para deleitar a los asistentes con varias de sus más conocidas canciones.

Los ganadores

Además de la Banda 23 de Noviembre de Santa Rosa del Sur, que obtuvo el primer lugar, ganaron premios la Banda 19 de Marzo de Pinillos, que ocupó el segundo lugar, y Los Provincianos de Turbaco, que se quedaron con el tercer puesto. 

Los promotores

Como se sabe, el Festival de Bandas de Bolívar es un evento musical de carácter gratuito para la comunidad, promovido, organizado y auspiciado por la Gobernación de Bolívar, a través del Instituto de Cultura y Turismo -Icultur - del Departamento.

El futuro del Festibandas

Para el próximo año, los recursos para este certamen, así como para el Festival Internacional de Jazz de Mompox y el Festival Multicultural de Los Montes de María, están plenamente garantizados, gracias a la aprobación por parte de la Asamblea de un Proyecto de Ordenanza presentado por el Ejecutivo, que institucionaliza los tres eventos culturales.


















Aires típicos del Bolívar Grande, un acervo cultural que la administración del Bolívar Ganador busca RESCATAR, proteger y promover a través de estos espacios que generan sano esparcimiento en el público y la oportunidad de que la música de bandas se difunda, contribuyendo así a la democratización de la cultura, a la capacitación, fomento y promoción, pero sobre todo, a la dignificación de la actividad folclórica en los músicos participantes.  

Bolívar, Ganador en Cultura.

ESTE ESPACIO ESTÁ RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD
     CULTURA
El 3er. Festival de Bandas de Bolívar
superó todas las expectativas por el
alto nivel de los participantes, la im-
pecable organización de los eventos
y la masiva asistencia de público a
los parques y plazas donde se llevó
a cabo: en total, más de siete mil
personas lo disfrutaron de los tres
días del evento cultural. 
Se alzaron con $500 millones para infraestructura cultural y formación musical en el exterior
Banda 23 de Noviembre de Santa Rosa del
Sur, la gran ganadora del Festibandas 2015






ESTE ESPACIO ESTÁ RESERVADO
PARA SU PUBLICIDAD
Llámenos al 3003974776
o al 3186062855