INICIO  -  HISTORIAS  -  CONFIDENCIALES  -  POLÍTICA  -   CARTAGENA  -  BOLÍVAR  -  CULTURA  -  DEPORTES  -  OPINIÓN

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com





Julio 9 de 2016

     Este espacio está reservado
     para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855 o
     escríbanos a
     juancardila@gmail.com
El Universal, en un editorial publicado el pasado miércoles 6 de julio, señaló que "el abuso del espacio público en Cartagena pocas veces se había percibido tan grave como ahora, con una intensificación de vendedores ambulantes y estacionarios que funcionan a sus anchas en toda la ciudad" (<<< leer 'Espacio público en crisis').

A su manera, el diario cartagenero recogió inquietudes de la ciudadanía sobre el creciente fenómeno del uso y abuso de las áreas que deben ser para el disfrute de todos, expresados la mayoría a través de las redes sociales.

Un día después, este jueves 7 de julio, mediante un comunicado de prensa titulado 'Gobierno de Primero la Gente no baja la guardia en la recuperación del espacio público', la Oficina de Espacio Público y Movilidad Urbana del Distrito anunció que "en operativo de control de espacio público en el Centro Histórico de Cartagena se realizaron 15 retenciones de mercancía y mobiliario".

Según el remitido, "la calle Román y las plazas de Armas, Santa Teresa, La Aduana, San Pedro, Santo Domingo y Parque de Bolívar fueron los lugares intervenidos en operativo de control de espacio público que dejó como resultado 15 retenciones de mercancía a comerciantes formales e informales".

"Siguiendo las directrices del alcalde de Cartagena, Manolo Duque, la Gerencia Espacio Público y Movilidad ha realizado constantes operativos de control a diferentes horas del día, teniendo en cuenta las denuncias y quejas formales interpuestas por la ciudadanía", se informa igualmente.

"Nuestra misión es la protección del espacio público independientemente de quién sea el ocupante; si es informal o es formal se hace igual", manifestó sobre el tema la gerente de la entidad, Carolina Lenes Arreola, de acuerdo con el comunicado; "el Distrito no tiene preferencias por nadie", recalcó la funcionaria.

Se destaca -asimismo - en el remitido que "durante la diligencia de control se verificó si los vendedores de esta zona del Centro Histórico contaban o no con el principio de confianza legítima, si cumplían con los metros cuadrados permitidos para la ubicación de su mercancía y que no se encontraran comercializando bebidas alcohólicas".

"A los establecimientos de comercio se les requirió la licencia de ocupación de espacio público que otorga la Secretaría de Planeación y el contrato de aprovechamiento suscrito con la Gerencia de Espacio Público y Movilidad; igualmente se verificó si cumplían con las medidas y la cantidad de mobiliario permitido", señalaron igualmente.

Según el comunicado hecho llegar a los diferentes medios de comunicación, "Lenes también afirmó que la Gerencia de Espacio Público y Movilidad no ha bajado, ni bajará la guardia. "'La tarea es bastante harta a pero seguiremos trabajando por recuperar el espacio público y mantener los que fueron recuperados', concluyó la funcionaria".






     CARTAGENA
Los brigadistas de la Oficina de Espacio Público y Movilidad Urbana, con el apoyo de
la Policía Metropolitana, prosiguen adelantando operativos de control por toda la ciudad.


Cortesía
Mediante un comunicado, la gerente de la entidad, Carolina Lenes, asegura que "nuestra
misión es la protección del espacio público independientemente de quién sea el ocupan-
te; si es informal o formal se hace igual". Según señala la funcionaria, "el Distrito no tiene preferencias por nadie". "La tarea es bastante harta a pero seguiremos trabajando por recuperar el espacio público y mantener los que fueron recuperados", manifestó.
La gerente de la Oficina de Espacio Público responde críticas ciudadanas
"Seguiremos trabajando por recuperar el espacio público": Carolina Lenes