::.Síganos también  en--.>



Haga click aquí >>>


¡Mil Gracias!
Y ahora, de la mano
de todos ustedes,
a seguir trabajando
por Cartagena.
De acuerdo con una encuesta realizada por Datexco para la W Radio y el diario El Tiempo, el alcalde con la imagen más favorable del país es Dionisio Vélez Trujillo, de Cartagena, con el 85 %; el segundo es Elsa Noguera de la Espriella, de Barranquilla, con el 78 %; y el tercero es Aníbal Gaviria Correa, de Medellín, con el 70 %.

Esta encuesta fue realizada entre el 24 y el 25 de noviembre a mil personas mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, distribuidas en 23 ciudades de diferentes tamaños, a quienes se indagó sobre temas relacionados con la situación del país y sus más sentidos problemas, la imagen del gobieno nacional y el presidente, el proceso de paz y la imagen de los más destacados personajes nacionales y regionales, entre otros temas.

Entretanto, según una encuesta llevada a cabo por el Centro Nacional de Consultoría, contratada por CM& Televisión, el alcalde con más alta favorabilidad es Aníbal Gaviria Correa, de Medellín, con el 84 %; el segundo es Zulia María Vega, de Quibdó, con el 83 %, y el tercero Carlos Eduardo Correa, de Montería, con el 83 %.

Esta encuesta se hizo entre el 19 y el 30 de noviembre a cuatro mil personas mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, distribuidas en 118 municipios de diferentes tamaños. Se realizaron tres preguntas sobre la imagen favorable y desfavorable de alcaldes y gobernadores.

Sin embargo, al margen de la diferencia entre las dos encuestas, lo que es claro es que el mandatario de los cartageneros es visto con buenos ojos por numerosos ciudadanos, a pesar de las constantes críticas de líderes de opinión como Alberto Abello Vives (<<< leer 'Como en El otoño del patriarca'), entre muchos otros, y de cuestionamientos a algunas de sus actuaciones como los de María Claudia Páez, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena (<<< leer 'Cartagena no podrá estrenar el sistema Transcaribe por falta de chatarrización').

Lo digan o no las encuestas, en numerosos barrios de Cartagena Vélez Trujillo goza de buena imagen, a pesar de que para varios dirigentes locales no hay dudas de que es culpable, por acción u omisión, de serias irregularidades (<<< leer 'En medio de numerosas dudas y graves denuncias, hoy se adjudicaría contrato de señalización vertical), y no obstante que concejales como David Múnera Cavadía, constantemente, han develado situaciones muy similares a las que en otros municipios han sido objeto de severas sanciones (<<< leer 'David Múnera pide a la Contraloría y a la Procuraduría que investigue presuntas irregularidades en limpieza de canales pluviales').

Para el portal La Silla Caribe, la explicación a tal hecho es elemental: "A Dionisio le funcionó la 'revolución del cemento' tipo Char para su imagen" (<<< hacer click para leer nota completa).

  













     CARTAGENA





De acuerdo con una encuesta realizado por Datexco, los mandatarios mejor calificados
del país son Dionisio Vélez, de Cartagena; Elsa Noguera, de Barranquilla, y Aníbal Gavi-
ria, de Medellín. Entretanto, para el Centro Nacional de Consultoría, los de mejor imagen
son Aníbal Gaviria, de Medellín; Zulia Vega, de Quibdó, y Carlos Correa, de Montería.








Dos encuestas enfrentadas: una de Datexco y otra del Centro Nacional de Consultoría
Mientras para La W y El Tiempo el alcalde con mejor
imagen es Dionisio Vélez, para CM& es Aníbal Gaviria




     Este espacio está reservado
     para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855 o
     escríbanos a
     juancardila@gmail.com