::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************

Haga click aquí >>>

     Este espacio está reservado
     para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855 o
     escríbanos a
     juancardila@gmail.com
     COMUNIDAD
Foto Metro
Las críticas se suman a la decisión de cambiar el escudo republicano de Cartagena por el colonial
Cuestionan orden de colgar foto del alcalde
en las escuelas y dependencias del Distrito

El pasado martes 21 de octubre, el periodista y escritor Óscar Collazos, en su cuenta en Twitter @OscarCollazos3, publicó una fotografía "que el alcalde de Cartagena manda poner en colegios del Distrito", y preguntó que si tal hecho sería "prepotencia o narcisismo". (<<< hacer click).

El tuit de Collazos fue comentado por varios cibernautas, entre ellos el pediatra y bloguero Fernando Bula, residente en Jacksonville, Florida, EUA, quien a través de su cuenta @ferbuleh trinó: "Ridiculez parroquiana, arribista y colonial, como muchas cosas de la clase política cartagenera".

Ayer (miércoles 29 de octubre), el joven universitario Orlando Oliveros Acosta, en una columna en El Universal titulada 'Los cuadros del alcalde', informó que "dos meses aproximadamente lleva el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, donando a los colegios públicos de la ciudad varios cuadros con su imagen. Pudo mandar libros o computadores, que son lo que más necesitan nuestras nuevas generaciones, pudo mandar sillas o becas, parques o meriendas reforzadas, pero no, él manda un retrato suyo para que sea colgado en cada salón y rectoría como en los países donde los dictadores obligan a que la gente los vea en cualquier rincón de la nación".

Tras expresar que "a este alcalde hay que advertirle que la arrogancia no conlleva a ninguna empresa provechosa" y asegurar que "en su arrogancia (o ingenuidad, puede ser) se ha creído que puede cambiar el escudo republicano de Cartagena por el escudo colonial, al tiempo que conmemora nuestros gritos de independencia", Oliveros admitió, con evidente ironía, no saber "dónde están sus asesores (del alcalde Vélez) ni dónde su sentido común" (<<< hacer click).

Las críticas del joven articulista fueron ampliamente comentadas en las redes sociales y en el foro virtual del mismo diario cartagenero.

El mismo Óscar Collazos, tras publicar un link de la columna de Oliveros para información de sus 14.888 seguidores, trinó: "Provincianismo, prepotencia, abuso de autoridad, ¿qué lleva a alcalde Cartagena a ordenar la entronización de su foto en colegios públicos?"

ElMetro.Com realizó un recorrido por varias instituciones educactivas y dependencias oficiales y constató que, en efecto, en todos hay colgados sendos cuadros del alcalde Vélez.

En diálogo, por separado, con dos rectores que pidieron no revelar sus nombres, se conoció que entre ellos ha habido reacciones enfrentadas, ya que, mientras unos consideran que colocar una foto de la máxima autoridad del Distrito en las escuelas oficiales no tiene mayor importancia, otros son del criterio de que, por el contrario, sí es un tema importante, ya que con ello se les está mandando un pésimo mensaje al estudiantado. "Si analizamos la historia de los países latinoamericanos, y aún de otras partes del mundo, nos daremos cuenta que ese tipo de hechos se presentan únicamente en época de dictaduras y reyezuelos", manifestó una de las fuentes.

Según reveló uno de los rectores consultados, los cuadros han sido llevados personalmente a las escuelas por María Bernarda Bustillo Barrios, una funcionaria de la Secretaría de Educación del Distrito.

A las dependencias del Distrito, así como a los diferentes entes descentralizados, el funcionario encargado de su distribución y de velar porque se cumpla la orden de colgarlos en un lugar visible es el director de la Oficina de Apoyo Logístico, Iván María Martínez Ibarra.




El pasado 21 de octubre, el perio-
dista y escritor Óscar Collazos, pu-
blicó en su cuenta en Twitter una
foto "que el alcalde de Cartagena
manda poner en colegios del Dis-
trito", y preguntó que si tal hecho
sería "prepotencia o narcisismo".
Por su parte, Orlando Oliveros, en
su columna en El Universal, sobre
sobre este y similares hechos admi
tió no saber "dónde están los ase
sores (del alcalde Dionisio Vélez)
ni dónde su sentido común".