::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
Haga click aquí >>>

     Este espacio está reservado
     para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855
     o escríbanos a
     juancardila@gmail.com
Bolívar sigue de muy buena racha en materia deportiva. Hay múltiples y 'doradas' razones para celebrar por estos días, gracias a nuestros exponentes en patinaje, boxeo, béisbol preinfantil y vela.

4 oros y dos récords mundiales en patinaje

Colombia se acaba de coronar campeón del Mundial de Patinaje Bélgica 2013. Se obtuvieron 29 preseas: 17 de oro, 11 de plata y una de bronce. En el Mundial, los patinadores de Bolívar lograron dos récords del mundo con Yercy Puello y Andrés Felipe Muñoz, y cuatro preseas doradas, en igual número de finales de velocidad, en los que también consiguieron la medalla más deseada los deportistas Stephanie Hurtado y Juan Camilo Pérez, en los 300 metros pista.

Una cartagenera, Stephanie Hurtado, fue la encargada de darle el primer oro a Colombia en esta prueba, en la que registró el mejor tiempo (26, 57).

"Fue una buena carrera, me había preparado muy bien, este triunfo es para toda Colombia, estoy feliz porque es mi primera medalla de oro en un mundial", dijo Hurtado.

El segundo oro para Colombia lo dio otro cartagenero, Juan Camilo Pérez. Hizo marca de 24,31. En esta prueba también se hizo el uno-dos con Andrés Felipe Campo, que se hizo a la plata con un guarismo de 24, 61.

Otra cartagenera, Yercy Puello, ganó oro y de paso impuso nuevo récord mundial, con 25,92 en los 300 metros mayores damas.

El cuarto oro bolivarense, con récord mundial incluido, fue para Andrés Felipe Muñoz, quien con 23,80 ondeó la bandera de Colombia.

Dos medallas de plata y una de oro en los Juegos Nacionales de Mar y Playa

La delegación del 'Bolívar Ganador' sumó este domingo sus primeras tres medallas, todas ellas en el deporte de vela, en los I Juegos Nacionales de Mar y Playa que transcurren en las islas de San Andrés y Providencia

De las tres medallas que obtuvieron los veleros bolivarenses en la jornada dominical, se destaca la de oro que ganó Andrés Espinosa en la modalidad surf-longboar, mientras que Andrés Porras ganó plata en bodyboard y Verónica Pérez plata en sky wakerboard.

Final en rugby masculino y posibilidad de bronce en femenino

Pero hay más buenas noticias que provienen de los Juegos de Mar y Playa. En rugby -rama masculina -  la delegación bolivarense se ganó el tiquete a la gran final al vencer 25-20 al representativo de Santander. Por la medalla de oro enfrentarán a Antioquia, hoy lunes, a partir de las 2:00 de la tarde.

El equipo de la tierra lo integran Alberto López, Carlos Navarro, Edilberto Ortega, Harold Marimón, Jaime Del Valle, Joaquín Salas y Joseph Peluffo. El entrenador es Jesús Cárcamo.

En rugby -rama femenina - la delegación departamental no pudo en la semifinal ante las antioqueñas y perdieron 10-25. Ahora buscarán la medalla de bronce ante la delegación de Santander.

Con estas tres medallas que se lograron en el deporte de la vela, la delegación de Bolívar dejó claro que en este evento participan con el propósito de subir al podio, tal cual como lo expresó el director del IDERBOL, Dumek Turbay Paz.

Campeones en el Nacional Preinfantil de Béisbol

En el mítico estadio Mono Judas Araújo del Pie de la Popa, en una disputada final, Bolívar le ganó a Córdoba 5 carreras a 2 y logró el título en el Nacional Preinfantil de Béisbol 'Copa Bolívar Ganador'.

Además, la organización del torneo escogió al tercera base de Bolívar, Juan García, como el jugador más valioso del torneo.

Reyes en el Nacional Júnior de Boxeo

En el Campeonato Nacional Júnior de Boxeo realizado en el coliseo Bernardo Caraballo de la capital bolivarense, pese a sólo ganar 2 de las 9 finales que disputaron los boxeadores de Bolívar, la delegación nuestra alzó el título con 26 puntos obtenidos. Córdoba se quedó con 19 y Atlántico 11.

El zurdo Humberto Caraballo superó al cordobés Dairo Estrada 3-0 y José Jinete noqueó en el primer asalto a Dairo Mina, de Meta.


Una semana de gloria para el deporte local
Deportistas de Cartagena y Bolívar, en un buen momento


Bolívar, más ganador que nunca en patinaje, boxeo, béisbol y vela. Una serie de positivos resultados tienen al deporte de Cartagena y Bolívar en uno de los puntos más altos de los últimos años. El patinaje, el béisbol preinfantil, el boxeo y las velas, entre otros, son los deportes que sacan la cara por los nuestros.
        DEPORTES