::.Síganos también  en--.>


Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com


Haga click aquí >>>




     Este espacio está reservado
     para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855 o
     escríbanos a
     juancardila@gmail.com
     DEPORTES

"Aprendimos a ser ganadores y ahora
queremos seguir avanzando": deportistas


Los deportistas bolivarenses que participarán en la segunda etapa de los Juegos Nacionales recibieron de manos del gobernador Juan Carlos Gossaín la bandera del departamento.


Luego de que los
patinadores y los
pesistas le dieran a
Bolívar las primeras
16 medallas de oro
en la primera etapa
de los Juegos, aho-
ra los restantes de-
portistas se alistan
a avanzar por la
senda ganadora y
obtener para la de-
legación del Depar-
tamento por lo me
nos el cuarto lugar,
que es la meta
establecida.

Durante la primera etapa de los Juegos Nacionales, realizada en los departamentos de Tolima y Chocó, los deportistas bolivarenses pusieron la 'cuota inicial' para la obtención del cuarto lugar que trazó la Gobernación de  Bolívar como meta mínima.

Los pesistas y los patinadores del Departamento obtuvieron 16 medallas de oro en el inicio de los Juegos Nacionales, dos más que las logradas por todas las disciplinas durante las justas anteriores.

Ahora, las cuotas siguientes deberán aportarlas los restantes deportistas, quienes, a partir del próximo 7 de noviembre competirán por sumar nuevas medallas y seguir avanzando por la senda del triunfo.

Las disciplinas deportivas que tendrán la responsabilidad de seguir poniendo en alto la bandera del 'Bolívar Ganador', que ayer les fue entregada oficialmente por el gobernador Juan Carlos Gossaín, son: ajedrez, judo, lucha, taekondo, voleybol clásico, voleybol playa, béisbol, vela, tiro al arco, fútbol femenino, fútbol de salón femenino, fútbol de salón masculino, gimnasia artística, tenis de campo, tenis de mesa, ciclismo de ruta, ciclismo de pista, golf, natación, boxeo, karate do, triatlón, tejo, atletismo, squash y sóftbol

"Ustedes representan a un departamento diferente al de hace cuatro años atrás; asisten a los Juegos con el compromiso de ir por los oros; vamos por ese cuarto lugar que nos garantizará ser sede de estas justas nacionales en el 2019, tal como lo dijo públicamente el presidente de Colombia", les dijo el Gossaín a los deportistas.

Al recibir la bandera de Bolívar en representación de sus compañeros de todas las disciplinas, la softbolista Zunilda Mendoza le respondió al gobernador que "usted nos dio las herramientas y ahora nosotros debemos cumplirle con triunfos".

Al acto de entrega de la bandera del Departamento a la delegación deportiva que luchará por pasar a la historia este 21 de noviembre, en Quibdó, cuando se clausuren los juegos, asistieron, además del gobernador Gossaín, su sucesor a partir del próximo año: Dumek Turbay Paz, y el alcalde electo de Cartagena, Manolo Duque Vásquez.

De igual forma, asistieron el director del Instituto de Deportes y Recreación de bolívar -IDERBOL, Jaime David Roa, y decenas de dirigentes deportivos de Cartagena y Bolívar.

Como se sabe, Turbay Paz estuvo al frente del IDERBOL durante las administraciones de Libardo Simancas, Joaco Berrío, Jorge Mendoza, Alberto Bernal y Juan Carlos Gossaín, por lo que se da como un hecho que el Deporte será una de las áreas que se verá fortalecida, aún más, durante el próximo cuatrienio.

De igual forma, Duque Vásquez es un destacado analista deportivo y amante de distintas disciplinas deportivas, particularmente béisbol y fútbol, por lo que se da  por supuesto que en Cartagena también el Deporte saldrá fortalecido.

La crónica de 'La Chechi'

Durante el acto de entrega de la bandera de Bolívar a la delegación que asistirá a la segunda etapa de los Juegos Nacionales, que se realizó en el Hotel Los Corales de Indias, en el barrio Crespo, no sólo Juan Carlos Gossaín y Dumek Turbay estaban, literalmente, que no se cambiaban por nadie.

La pluricampeona mundial de patinaje, Cecilia Baena, también estaba altamente complacida con los logros deportivos del Departamento, y en diez trinos explicó las razones de su inmensa alegría y el porqué estaba tan agradecida con Gossaín y Turbay.

"Hace 4 años fui invitada al evento de despedida de los deportistas que participarían en Juegos Nacionales 2012", publicó en su cuenta en Twitter la consumada deportista (<<< hacer click).

"En el evento, @jcgossain dio una gran noticia para el deporte bolivarense: sus mejores deportistas volverían", tuiteó acto seguido (<<< hacer click).

Referenciado una noticia publicada por este portal bajo el título "'Chechi' Baena y Jercy Puello, con el 'Bolívar Ganador' en los Juegos Nacionales", la deportista trinó: "Yerci y Chechy serían las 1ras deportistas repatriadas por el @bolivarganador e iniciarían un gran proceso deportivo gracias a @dumek_turbay" (<<< hacer click).

"En ese momento, aunque no lo crean, la noticia para mí fue a 'quemarropa' y lo tomé con asombro e incredulidad en el momento", señaló; "años atrás me fui porque no habían garantías, ni una política pública de apoyo al deporte, ni un programa de altos logros, ni escenarios dignos".

"Ese día @JCGossain y @dumek_turbay me colocaron la camiseta del @bolivarganador que portaría con orgullo y tranquilidad", diría también después (<<< hacer click).

"Y dije: 'el buen hijo vuelve a casa'; regresé porque tengo la seguridad que tendré todas las garantías para nuestro proceso deportivo", continuó 'La Chechi' su crónica tuitera.

"Hoy después de 4 años tengo que decir gracias @JCGossain y @dumek_turbay; el deporte hizo a Bolívar campeón y ustedes lo hicieron ganador", recalcó.

"Hoy se entregará la bandera de nuestro departamento a los más de 500 deportistas que participarán en Juegos Nacionales 2015 (...), y @JCGossain y @dumek_turbay le dirán al deporte que con liderazgo, disciplina y corazón Bolívar avanzará para ser ganador por siempre", expresó la connotada deportista.