::.Síganos también  en--.>



Haga click aquí >>>




     Este espacio está reservado
     para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855 o
     escríbanos a
     juancardila@gmail.com

Este jueves (14 de enero), los ocho gobernadores de la Región Caribe se reunirán en Barranquilla para decidir qué hacer de una vez por todas para solucionar dos de los problemas que más inquietan tanto a ellos como a sus gobernados: el pésimo servicio que presta la Electrificadora del Caribe -Electricaribe y el incremento del precio del gas natural.

De acuerdo con lo informado a los medios locales por el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, los mandatarios fueron convocados a una Cumbre de Gobernadores con el fin de analizar con atención la problemática generada por la pésima prestación del servicio de energía en la Región, así como el suministro estable, confiable y a bajo costo del gas natural.

Turbay Paz señaló -asimismo - que durante el encuentro se elaborará posteriormente un documento que será enviado al Gobierno Nacional. Según el mandatario de los bolivarenses, el Caribe y sus gobernantes están férreamente unidos en torno a la solución de sus más sentidos problemas, y los que se relacionan con la energía eléctrica y el gas están, sin duda, entre ellos.

El documento que se presentará al Gobierno Nacional dejará claro que "o Electricaribe mejora o se tiene que ir definitivamente de la Región", advirtió Turbay.

El mandatario manifestó -igualmente - que, en cuanto a los precios del gas, es absolutamente necesario que sean justos, tal como se han establecido en otras regiones del país.

Al encuentro de los gobernadores del Caribe asistirán, igualmente, el presidente de la República, Juan Manuel Santos,  el presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Amylkar Acosta, y los mandatarios de varias ciudades capitales, entre ellos el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

Como se recordará, esta reunión se contempló durante la I Cumbre de Gobernadores de la Región Caribe que se realizó en la Universidad Autónoma en Barranquilla el pasado 17 de noviembre (<<< leer 'Electricaribe, ¡no más abusos!, advierten los nuevos mandatarios de la Región').

Como se recordará también, sobre el mal servicio que viene prestando Electricaribe el gobernador de Bolívar ha sido reiterativo: esta empresa española "o mejora sustancialmente o, sencillamente, se va". Para Turbay, "Electricaribe es una empresa mediocre, que nos presta un mal servicio y que, sin embargo, se atreve a señalar, cínicamente, que los problemas que le impiden funcionar es por los usuarios que no pagan y se roban la energía; una empresa que nos trate así no tiene porque seguir en nuestra región" (<<< leer entrevista al gobernador Dumek Turbay).










La cumbre espera constituirse en un momento transcendental en relación al futuro de la empresa Electricaribe y el suministro de gas en la Costa. En el evento participarán el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa; Francisco Ovalle, del Cesar;  Edwin Besaile, de Córdoba;  Oneida Pinto, de la Guajira y demás mandatarios electos de la gobernación y ciudades capitales en la región, representantes de Electricaribe y funcionarios del Gobierno Nacional.

     BOLÍVAR




Se elaborará un documento que será presentado ante el Gobierno Nacional en el cual deja-
rán sentada su posición frente al servicio de energía que reciben los habitantes de la región.







Para definir de una vez por todas qué hacer ante el pésimo servicio que presta Electricaribe
Este jueves, cumbre de mandatarios del Caribe