::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

En abril de 2011, en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo y en el Centro Cultural Itchimbía del Distrito Metropolitano de Quito, Ecuador, durante los paneles 'Medios y Periodismo Político', 'Liderazgo 2.0', 'Comunicación Política', 'Opinión Pública e Imágenes', 'Gobierno Abierto', 'Comunicación Política Gubernamental' y 'Marketing Político' realizados en el marco de la II Cumbre Mundial de Comunicación Política, participaron, entre cerca de diez mil profesionales de las más variadas disciplinas provenientes de diferentes países de iberoamérica, los colombianos Juan Carlos Gossaín Rognini y Ana María Gómez de Gossaín.

Para esa época, ni Gossaín Rognini ni Gómez de Gossaín sabían que, al cabo de nueve meses, él iba a ser gobernador de Bolívar y ella la primera dama del Departamento. Y mucho menos habrían de saber entonces que, más de dos años y medio después, los dos estarían embarcados en la organización de la V Cumbre Mundial de Comunicación Política, la cual se realizará en Cartagena del 26 al 28 de marzo de 2014.

Gossaín y Gómez, de los entusiastas participantes que fueron en el 2011 durante la segunda versión de la importante cumbre, pasarán a ser, al lado del Director de la Unidad de Comunicaciones y Prensa de la Gobernación, Germán Danilo Hernández, y de la directora del Programa de Comunicación Social de la Universidad de Cartagena, Bertha Arnedo Redondo, los más visibles anfitriones de los más de cien conferencistas de diferentes países que vendrán a la capital de Bolívar a contar sus experiencias en materia de Campañas electorales, Comunicación pública, Redes sociales y nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación política y Medios, opinión pública y periodismo político durante la realización del quinto evento.

La compañía consultora Paralelo Cero, de la Argentina, organizadora de la V Cumbre, escogió a la Universidad de Cartagena como su representante en Colombia, y el alma máter, por intermedio de su Programa de Comunicación Social, suscribió un convenio con el Gobierno Departamental que permitirá coordinar la agenda académica y algunos aspectos logísticos del importante certamen.

Y fueron justamente el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, y su entonces Alto Consejero para las Comunicaciones, Germán Danilo Hernández, quienes gestionaron que la quinta versión tuviera lugar en la Ciudad Heroica. Desde su participación en la II Cumbre, Gossaín ha venido agitando la idea, en diferentes escenarios, que las reflexiones que suscita el evento académico pueden ser útiles en el marco de la gestión pública, ya que contribuyen a cualificar la participación ciudadana en los temas concernientes al ejercicio depurado de la política y la gobernanza.

"Nos anima a auspiciar esta Cumbre el deseo de que muchos jóvenes bolivarenses, sean docentes, estudiantes universitarios, líderes públicos, miembros de cuerpos colegiados o representantes de organizaciones ciudadanas, tengan la oportunidad de participar activamente en los talleres, seminarios y conferencias de alto nivel que caracterizan este evento, para lo cual ofreceremos un significativo número de becas", dijo sobre el tema el gobernador.

Bertha Arnedo Redondo y Germán Danilo Hernández, designados coordinadores locales del evento, coincidieron en prever que la Cumbre será el marco ideal "para el intercambio de ideas, experiencias, debates, reflexiones y actualización profesional en torno a temas relativos a la comunicación pública y política".

Arnedo y Hernández informaron -asimismo - que los profesionales, académicos y especialistas que vendrán a Cartagena debatirán acerca de las tendencias y las herramientas más importantes de la comunicación política en nuestro tiempo, en el marco de cuatro grandes ejes temáticos: Campañas electorales; Política y nuevas tecnologías; Comunicación gubernamental y Medios y opinión pública.

Señalaron -igualmente - que participarán expertos, académicos y autoridades de Estados Unidos, España, Alemania, Portugal, India, Rusia, México, Chile, Uruguay, Brasil, Costa Rica, Holanda, Guatemala, Perú, Nicaragua, Panamá, Honduras, Paraguay, Bolivia, Republica Dominicana, Cuba, Ecuador,  El Salvador y Colombia.

Convocatorias

La Universidad de Cartagena abrirá en los próximos días las convocatorias para asignar las becas a los diferentes sectores ciudadanos, y quienes deseen presentar ponencias o conferencias deben comunicarse a los correos electrónicos oficiales del evento: cumbremundial@unicartagena.edu.co y barnedor@unicartagena.edu.co

Los particulares interesados en asistir a la Cumbre pueden diligenciar su inscripción en la página web www.cumbre2014.com

¿Qué es La Cumbre Mundial de Comunicación Política?

Es, según expertos, el encuentro académico más importante del mundo, donde se dan cita estrategas, analistas, académicos y líderes de la comunicación pública de diferentes países para compartir experiencias (debates, análisis, conferencias y talleres) con dirigentes, funcionarios, docentes y estudiantes, animados por el interés común de actualizarse sobre la evolución en la transmisión de mensajes, comunicación corporativa, nuevas tecnologías y liderazgo político.

Ediciones anteriores de la Cumbre Mundial de Comunicación Política

En el 2010, la Universidad Nacional de San Martín en Buenos Aires, Argentina, recibió a más de 2 mil asistentes en la primera edición de la Cumbre, donde Dick Morris y Toni Puig fueron los conferencistas magistrales del encuentro. En esta cumbre participó el hoy gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín.

En 2011, el Distrito Metropolitano de Quito, Ecuador, fue la sede del evento mundial que convocó a poco más de 10 mil asistentes en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo y en el Centro Cultural Itchimbía.

En 2012, la ciudad de Guadalajara, México, realizó la Cumbre, y quedó demostrada -una vez más - la capacidad de convocatoria de la misma: miles de asistentes y más de 6 mil usuarios conectados online.

En 2013, más de 2 mil personas participaron de la IV versión en la Universidad Católica de Argentina, en Buenos Aires. A esta cumbre asistió el entonces Alto Consejero para las Comunicaciones, Germán Danilo Hernández, quien expuso ante los directores del encuentro la disposición de la Gobernación de Bolívar a respaldar la realización de la V Cumbre en la capital del Departamento.
     COMUNICACIONES
La Cumbre se realizará entre el 26 y el 28 de marzo de 2014
Gobernación de Bolívar y Universidad de Cartagena, unidas
en pro de la V Cumbre Mundial de Comunicación Política

En la II Cumbre Mundial de Comunicación Política, realizada en 2011 en Quito, Ecuador, participaron dos colombianos: Juan Carlos Gossaín y Ana María Gómez. No sabían -en ese entonces - que él habría de ser nueve meses después gobernador de Bolívar, y ella la primera dama del Departamento; ni que los dos, tres años más tarde, habrían de ser los anfitriones de la quin ta versión del certamen que se llevará a cabo en Cartagena.
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Haga click aquí >>>

     Este espacio está reservado
     para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855
     o escríbanos a
     juancardila@gmail.com