::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Haga click aquí >>>


     Este espacio está reservado
     para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855
     o escríbanos a
     juancardila@gmail.com
300 estudiantes universitarios de ciencias sociales y políticas del Ca- ribe colombiano, 200 servidores públicos, líderes comunitarios y/o  políticos del Departamento y 100 docentes universitarios e investi- gadores de la región podrán parti- cipar gratuitamente en la V Cum- bre Mundial de Comunicación Polí- tica que se realizará en marzo del próximo año, gracias a un conve- nio entre la Gobernación de Bolívar y la Universidad de Cartagena. Las convocatorias para las respectivas becas ya están abiertas.



Gracias a la Gobernación de Bolívar y a la Universidad de Cartagena
600 estudiantes, docentes y líderes sociales podrán partici-
par gratuitamente en la V Cumbre de Comunicación Política
    COMUNICACIONES


La Universidad de Cartagena, en alianza con la Gobernación de Bolívar, abrió convocatorias para que 300 estudiantes universitarios de ciencias sociales y políticas del Caribe colombiano, 200 servidores públicos, líderes comunitarios y/o políticos del departamento y 100 docentes universitarios e investigadores de la región puedan participar gratuitamente en la V Cumbre Mundial de Comunicación Política que se realizará en Cartagena del 26 al 28 de marzo de 2014.

Así lo confirmó este jueves el vicerrector académico de la Universidad de Cartagena, Édgar Parra Chacón, durante el lanzamiento oficial del evento llevado a cabo en el Salón Pierre Daguet de la Institución Universitaria de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar.

Parra precisó que "el propósito de estas becas es contribuir al desarrollo social de la región, específicamente desde la formación en el campo de la participación ciudadana, la construcción política y la comunicación pública".

Cada aspirante deberá presentar su intención de aspirar a la beca a través de la página web de la Universidad www.unicartagena.edu.co, entrando por 'ACCESOS' y haciendo clic en 'V Cumbre Mundial de Comunicación Política 2014', espacio en el que las convocatorias están abiertas hasta el viernes  24 de enero de 2014. El 7 de febrero se conocerá el anuncio de aceptación.

El comité que seleccionará el grupo de becarios estará integrado por tres docentes de tiempo completo del programa de Comunicación Social de la Universidad de Cartagena, con maestrías en Comunicación, Estudios Políticos y Desarrollo, con el acompañamiento de expertos de la Gobernación de Bolívar.

Durante el evento, el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini, gestor principal de la Cumbre, dijo que estas becas "son un reconocimiento al aporte que hacen los líderes comunitarios, políticos y gestores de la comunicación, a través de proyectos de desarrollo social en la región y la ciudad; además de una oportunidad para que los docentes se actualicen y se conviertan en multiplicadores de la experiencia y para que los estudiantes universitarios complementen su formación en las áreas de Medios y opinión pública, Política y Nuevas tecnologías, Campañas electorales y Comunicación Gubernamental".

Ponencias

La Universidad de Cartagena extendió invitación a toda la comunidad académica, docentes e investigadores de las ciencias sociales y ciencias políticas, a líderes políticos y expertos consultores, para que participen activamente presentando sus propuestas de ponencia enmarcadas en los ejes temáticos del evento: 1. Campañas Electorales, 2. Política y Nuevas Tecnologías, 3. Comunicación Gubernamental y 4. Medios y Opinión Pública.

La presentación de la propuesta se hará solo a través de los correos electrónicos oficiales: cumbremundial@unicartagena.edu.co y barnedor@unicartagena.edu.co

El plazo máximo de entrega de propuestas, cuya extensión no podrá exceder las 25 páginas, será  el 15 de enero de 2014.

Una vez realizado el proceso de evaluación por un grupo de cinco docentes investigadores de la Universidad de Cartagena, en el campo de las ciencias sociales y políticas, se comunicará a los autores de las ponencias seleccionadas la decisión vía correo electrónico, con el fin de que sean entregadas de manera completa el día  30 de enero de 2014.

Sobre la Cumbre

Según informó el argentino Daniel Ivoskus, presidente del comité organizador del evento, en la Cumbre participarán expertos, académicos y autoridades de Estados Unidos, España, Alemania, Portugal, India, Rusia, México, Chile, Uruguay, Brasil, Costa Rica, Holanda, Guatemala, Perú, Nicaragua, Panamá, Honduras, Paraguay, Bolivia, Republica Dominicana, Cuba, Ecuador  El Salvador y Colombia.

El certamen se ha realizado con notorio éxito en Buenos Aires, Argentina, en 2010; Quito, Ecuador, en 2011; Guadalajara, México, en 2012 y nuevamente en Buenos Aires este año.


























Este jueves 12 de diciembre, a las 10 de la mañana en el Salón Pierre Daguet de la Universidad de Bellas Artes (UNIBAC), el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini, y el rector de la Universidad de Cartagena, Germán Sierra Anaya, harán la presentación oficial de la V Cumbre Mundial de Comunicación Política que se realizará en Cartagena del 26 al 28 de marzo de 2014.

Como eje central del lanzamiento, se realizará una conferencia con el reconocido consultor político y asesor de una docena de presidentes en América, Mauricio de Vengoechea, quien hablará sobre comunicación y crisis política. La entrada al acto de lanzamiento es libre.

Al acto asistirán también representantes de los sectores políticos y sociales más representativos de la ciudad, así como académicos, periodistas y directores de medios de comunicación de la región. Además, se contará con la presencia del consultor de marketing político y nuevas tecnologías, Daniel Ivoskus, presidente de Paralelo Cero, empresa fundadora del certamen.

El evento, que convocará en marzo de 2014 a expertos de la comunicación pública reconocidos en todo el mundo, se ha realizado en Buenos Aires en 2010; Quito en 2011; Guadalajara en 2012; y nuevamente en Buenos Aires este año; y, en su quinta versión, llega a Cartagena tras las gestiones del gobernador Gossaín.

La Universidad de Cartagena, a través de su Programa de Comunicación Social, asumió la representación en Colombia de la entidad organizadora, y suscribió un convenio con el 'Bolívar Ganador' que le permitirá coordinar la agenda académica y algunos aspectos logísticos del importante certamen.

Los interesados de diferentes profesionales y sectores sociales que quieran participar de la Cumbre Mundial, pueden participar de becas para participar de uno de los grandes eventos académicos que se realizará el próximo año en Cartagena.

Sobre Mauricio de Vengoechea

De Vengoechea es uno de los estrategas políticos, especialista en manejo de situaciones de crisis de gobierno y comunicación política con mayor experiencia de América Latina, pues desde 1982 ha asesorado a 14 candidatos presidenciales y más de 200 aspirantes a asambleas constituyentes, congresos, gobernaciones y alcaldías, en Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Honduras, México, Nicaragua, República Dominicana y Venezuela.