INICIO  -  HISTORIAS  -  CONFIDENCIALES  -  POLÍTICA  -   CARTAGENA  -  BOLÍVAR  -  CULTURA  -  DEPORTES  -  OPINIÓN

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com





Julio 4 de 2016

     Este espacio está reservado
     para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855 o
     escríbanos a
     juancardila@gmail.com
Antes de finalizar este año, 980 familias víctimas de la violencia habitarán sus viviendas propias en la ciudad que las acogió y que hoy es su nueva patria chica.

Por lo pronto, las primeras 19 familias ya comenzaron a hacerlo desde ayer (domingo julio 3), luego de que el alcalde de Cartagena, Manolo Duque Vásquez, y el gerente del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Cartagena - Corvivienda, William García Tirado, les entregaran a los respectivos jefes de cada hogar las llaves de sus nuevas residencias: sendas casas de dos plantas con sala, comedor, dos cuartos, baño y patio.

Las viviendas, localizadas en Ciudad Bicentenario, cuya construcción tuvo un costo -cada una - de $48 millones, fueron subsidiadas en su totalidad por el Distrito.

Personalmente, el propio alcalde entregó a cada beneficiario la llave de su nueva residencia, y en algunos casos él mismo, acompañado del gerente de Corvivienda y de la delegada de la Fundación Mario Santo Domingo, Laurina Pereira, abrió las puertas de las viviendas con el fin de mostrar a sus propietarios el buen acabado de las mismas.

En declaraciones a varios medios de comunicación, el mandatario de los cartageneros recordó que "en la actualidad Corvivienda se prepara para una nueva oferta institucional, la que se pondrá a consideración del 11 al 17 de julio en la Feria de Vivienda 'Casa Pa' Mi Gente'", tras lo cual advirtió que los correspondientes trámites son absolutamente gratuitos.

Sobre futuros proyectos, Duque Vásquez señaló que se vienen realizando gestiones ante el Gobierno Nacional, y concretamente ante el Ministerio de Vivienda, "para que sean muchos más los grupos poblacionales beneficiados, tales como los que están en condición de discapacidad, afectados por olas invernales y más desplazados por la violencia que habitan en Cartagena".

"Esta es una deuda que en el gobierno de 'Primero La Gente' estamos dispuestos a saldar mediante las gestiones pertinentes", puntualizó.

El alcalde recordó -igualmente - que para participar en la feria programada las personas interesadas deben inscribirse a través de la página web de Corvivienda: www.corvivienda.gov.co

A través de su cuenta en Facebook, el gerente de Corvivienda, William García, también expresó su complacencia con la entrega de viviendas a las víctimas de la violencia. "Hoy hicimos realidad los sueños de muchas familias. Con la entrega de sus viviendas en el barrio Bicentenario, junto al alcalde mayor de Cartagena, Manuel Vicente Duque, se cumplió con el objetivo de la Administración Distrital".

En diálogo con este portal, García insistió en la necesidad de que la ciudadanía tuviera presente que a mediados de este mes se llevará a cabo la Feria de Vivienda 'Casa Pa' Mi Gente', programada por el gobierno distrital, durante la cual "las personas con un puntaje menor a 44 en el Sisbén pueden aspirar a viviendas gratis; quienes estén entre 44.01 y 52.0 podrán participar en las viviendas de interés prioritario, y las personas con puntajes superiores, del 52 y pico en adelante, podrán participar en las viviendas de interés social" (<<< leer 'Corvivienda convoca a destechados a la 'Feria de Vivienda Casa pa´mi Gente').   

El testimonio de Doña Alejandra

En un remitido del Departamento de Prensa y Comunicaciones de la Alcaldía de Cartagena se destaca el caso de "la señora Alejandra Aguas", quien tuvo que esperar más de 15 años "para obtener el beneficio de una vivienda propia, desde que llegó a Cartagena, desplazada por la violencia en su natal San Jacinto del Cauca, Sur de Bolívar".

De acuerdo con el comunicado, al recibir la llave de su casa propia, doña Alejandra manifestó que "luego de tanto tiempo, por fin, gracias a Dios y al alcalde Manolo Duque, tengo mi vivienda propia. En San Jacinto dejamos los animales, la tierra y los muertos; salimos sólo con la ropa que teníamos puesta. Durante mucho tiempo rodamos por varios barrios de Cartagena hasta hoy que ya tenemos nuestra casa".




     CARTAGENA
La Administración gestiona recursos para beneficiar igualmente a otros grupos poblacionales
Corvivienda también le aporta a la Paz con
la entrega de 980 viviendas a víctimas de la violencia


El alcalde de Cartagena, Manolo Duque; el gerente de Corvivienda, William García; la delegada de la Fundación Mario Santo Domingo, Laurina Pereira, y una de las víctimas, durante el acto de entrega de las viviendas.

Cortesía
Las viviendas entregadas, localizadas en Ciudad Bicentenario, son de dos plantas, con
sala, comedor, dos cuartos, baño y patio. El costo de las viviendas: $48 millones cada
una, fue subsidiado totalmente por el Distrito. "Este es un compromiso que tenía el go-
bierno con los desplazados, y hoy lo cumplimos", señaló el alcalde Manolo Duque.