::.Síganos también  en--.>


Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com


Haga click aquí >>>
PPP
PPP
PPP
PPP
PPP
La Cooperativa Empresa Solidaria de Salud y Desarrollo Integral, Entidad Promotora de Salud del Régimen Subsidiado -COOSALUD EPS-S, es la Entidad Promotora de Salud con mejor reputación del país en el régimen subsidiado.

De acuerdo con un sondeo realizado por el 'Monitor Estratégico de Reputación Corporativa -MERCO' - entre junio y septiembre de este año a 3.671 médicos, paramédicos, gerentes de entidades del área de la Salud, gremios y asociaciones relacionadas con el sector, funcionarios del Gobierno, periodistas especializados y ciudadanos del común, la cooperativa cartagenera obtuvo el honroso primer lugar, seguida de Mutual Ser.

En el régimen contributivo, Sura y Sanitas encabezan la lista; entre las mejores IPS están la Fundación Valle del Lili y la Fundación Santa Fe; y entre los laboratorios, Bayer y Tecnoquímicas son las mejor rankeadas.

Curiosamente, los afiliados fueron los que mejor calificaron a Coosalud como la mejor EPS del régimen subsidiado, a pesar de que son los afiliados los que, tradicionalmente, más se quejan por la prestación del servicio de salud, por ser los directamente efectados. Los gremios y los periodistas, cuya percepción de los hechos proviene de lo que los afiliados afirman, fueron más severos al momento de calificar.

De acuerdo con lo que este portal pudo establecer, la medición evaluó la gestión financiera de las entidades tomando como fuente la Superintendencia Nacional de Salud, y adicionalmente revisó lo concerniente a la calidad de la oferta de servicios, específicamente lo que tiene que ver con la experiencia del usuario, el proceso de autorizaciones, los indicadores de salud y las siniestralidades.

De igual forma, evaluó la innovación en procesos y servicios y la reputación interna en lo que se refiere al bienestar y felicidad de los trabajadores, y revisó las acciones para fortalecer el comportamiento ético y su responsabilidad y compromiso con la sociedad.

Es la primera vez que el 'Monitor Estratégico de Reputación Corporativa -MERCO' lanza su primer ranking de IPS, EPS y laboratorios de Colombia, es decir, la evaluación de loss méritos reputacionales de las empresas de salud de todo el país.

Como se sabe, MERCO se ha viene implementando en 10 países, constituyéndose, según los expertos, en el monitor de mayor credibilidad por su rigor e independencia.

Al presentar los resultados de las IPS, EPS y laboratorios de Colombia, el representante de MERCO para el país, Jaime Arteaga, manifestó que "esta es una evaluación que muestra quiénes son los mejores y traza una ruta para que los demás agentes involucrados en salud copien el ejemplo de los que están cumpliendo con la prestación del servicio". 

Coosalud EPS-S

La cooperativa cartagenera, que nació hace 20 años en el populoso barrio El Pozón, es administrada por un Consejo de Administración cuya presidenta es Margarita Ortega Valdés, y su gerente general es Jaime González Montaño.

Durante la celebración de sus vigésimo aniversario, Coosalud recibió del Concejo de Cartagena la Orden 'Cartagena Patrimonio Cultural de la Humanidad', en el grado de Gran Oficial, la máxima condecoración que entrega la corporación edilicia "a las personas y entidades que se hayan distinguido extraordinariamente por sus servicios a la ciudad".

De igual forma, la Asamblea de Bolívar destacó la gestión de Coosalud le impuso la medalla 'Manuel Rodríguez Torices', en su máximo grado, en reconocimiento a que, mediante un ejemplar modelo cooperativo, "promueve prácticas de buen gobierno, con programas sociales y una estrategia de valor compartido que procura el desarrollo de sus asociados y de la sociedad en general".

Para esa fecha, Coosalud fue calificada por varias revistas especializadas como una de las 10 empresas más grandes de la Región Caribe. De acuerdo con cifras de la Superintendencia de Sociedades, la cooperativa "a lo largo de sus 20 años de labores, ha mostrado un alto nivel de compromiso por la atención en salud a sus usuarios en general y en particular a las comunidades pobres de Cartagena".


PPP
De acuerdo con el Monitor Estratégico de Reputación Corporativa MERCO
Coosalud, la EPS de Colombia con mejor
reputación en el régimen subsidiado
De acuerdo con un
sondeo realizado a
3.671 médicos, pa-
ramédicos, gremios
y asociaciones del
sector de la Salud,
así como a funciona
rios del gobierno,
periodistas y ciuda-
danos del común,
la cooperativa car-
tagenera Coosalud
fue la empresa con
mejor reputación
corporativa del país
en el régimen sub-
sidiado, seguida de
Mutual Ser.



Este espacio está reservado
para su publicidad.
Llámenos al 3186062855
o al 3003974776


     CARTAGENA