::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
Haga click aquí >>>

     Este espacio está reservado
     para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855
     o escríbanos a
     juancardila@gmail.com
La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano y el Centro de Formación de la Cooperación Española programaron para hoy viernes 13 de septiembre, a partir de las 5 de la tarde, el conversatorio 'Medios de Comunicación y Paz'.

De acuerdo con fuentes de los organizadores, el diálogo sobre las concepciones y representaciones sociales que los medios de comunicación fomentan alrededor de la noción de paz, la contribución de los medios de comunicación y concretamente el periodismo a la construcción de una cultura de paz, y la exigencia de un código de conducta que evite la difusión de prejuicios, estereotipos y resentimientos, entre otros aspectos, estará a cargo del director General de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, Jaime Abello Banfi; la directora en Colombia de la Agencia EFE, Esther Rebollo, y la editora del diario El Meridiano de Córdoba, Ginna Morelo Martínez.

Según las mismas fuentes, el evento, que se desarrollará en el Centro de Formación de la Cooperación Española, en el claustro de Santo Domingo, pretende ser un espacio de reflexión sobre el periodismo como herramienta para transformar realidades sociales, dinamizar los procesos de diálogo y extender la cultura de paz.

Los panelistas

Jaime Abello Banfi es el director General y cofundador de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano. Fue director-gerente de Telecaribe. Egresado de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, pero ha dedicado su vida profesional al periodismo, la comunicación y la cultura. Hace parte de  juntas directivas y consejos consultivos de estos sectores, entre otros el Consejo de Agenda Global sobre Sociedades Informadas del Foro Económico Mundial de Davos en 2010 y 2011, así como la representación de América Latina, desde 2006, en el consejo directivo del GFMD (Global Forum for Media Development), alianza internacional de organizaciones líderes en programas de apoyo y desarrollo de medios periodísticos.

Esther Rebollo es periodista y magister en Asuntos Internacionales. Es la directora en Colombia de la Agencia EFE, donde trabaja desde 1.989, y ha sido redactora en secciones de reportajes, economía e internacional. Dentro de su ejercicio profesional ha cubierto importantes acontecimientos mundiales. Ha sido colaboradora en los programas 'Hora 20' de Caracol Radio y 'Zoom a la Noticia' de NTN24.

Ginna Morelo Martínez es periodista, editora general de El Meridiano de Córdoba y directiva de Consejo de Redacción, organización que promueve el periodismo de investigación en Colombia y catedrática universitaria. Es autora de los libros 'Tierra de sangre, memorias de las víctimas', 'Córdoba una tierra que suena', 'Periodismo ambiental: riesgos y oportunidades en la cobertura informativa' y 'Tú y yo coincidimos en la noche terrible'.















     CULTURA
Con Esther Rebollo, Ginna Morelo y Jaime Abello
Hoy, conversatorio sobre 'Medios de Comunicación y Paz'

Esther Rebollo
Ginna Morelo
Jaime Abello


La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano y el Centro de Formación de la Cooperación Españo- la realizarán este vier- nes 13 de septiembre, a partir de las 5 de la tarde, el conversatorio Medios de Comunica- ción y Paz'. La entrada es libre, hasta agotar el aforo.